Evita

Un nuevo aniversario del natalicio de Evita, "La Abanderada de los humildes", primera mujer en votar en elecciones nacionales, primera ciudadana en ser ungida candidata a vicepresidente -honor al que renunció- y primera dama argentina, también, en ocuparse de las necesidades de "mis grasitas", como bautizó a los pobres.

Cuál aniversario? Para la historia oficial es el número 98, pero no hay certeza, porque su partida original de nacimiento desapareció y sólo existe un acta de bautismo del 21 de noviembre 1919, lo que no significa que haya nacido ese año.

Precisamente, también ese día fueron bautizados sus hermanos Juan Ramón, nacido en 1914, y Erminda Luján, nacida en 1916, de modo que el acta sólo ofrece la seguridad de que Evita no pudo haber nacido después.

En 1970, en su libro "Eva Perón", los periodistas Otelo Borroni y Roberto Vaca consignaron que el acta figura en el folio 495 del Libro de Bautismos Año 1919 de la Capellanía Vicaria Nuestra Señora del Pilar.

Pero a la par, comprobaron que una niña de nombre María Eva Duarte figuraba como nacida el 7 de mayo de 1922 en el registro Civil de Junín, bajo el acta 728.

Los autores llegaron a la conclusión de que esa partida era falsa y hoy todos los historiadores coinciden en que fue confeccionada en 1945 a instancias de la propia Evita, al casarse con el entonces coronel Juan Domingo Perón. ¿Por qué?

6 comentarios:

El Mostro dijo...

Realmente no importa el porque. Evita es un personaje único.

El Mostro dijo...

De la India! Este pibe es de Alappuzha, cerca de mi Kapurthala natal, que emoción!

Kinky dijo...

¿Porque quería aparentar ser más joven? Porque sino, no la clavo. Jo.

Ka-tica dijo...

jajajaja ay mostro!!! jajajajaja

por cierto, no se nada sobre Evita, solo que la interpreto Madona en la pelicula... y q unos la aman y otros la odian!
cuentame mas!

plis... =)

El Mostro dijo...

"jajajaja ay mostro!!! jajajajaja"
No se de que te ries...

Respecto a Evita y si, existen sensaciones encontradas.

El Mostro dijo...

Señora Lechuguita, tal vez... vaya uno a saber.
Igual es un dato pelotudo, no sé ni para que lo puse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares