Fauna Goliciana VIII

Canis Minilupus Calceus o botines chihuahueños
ORIGEN: México esq. Solís
FUNCION ZOOTÉCNICA: Perro de paseo.
TAMAÑO: El Botín Chihuahueño es considerado la raza más pequeña del mundo, viene solamente del número 34 al 39.
MOVIMIENTO : Presenta un paso largo y flexible, firme y activo, con buen alcance anterior y mucho empuje posterior. Visto de atrás, los corvejones deben mantenerse casi paralelos entre sí, colocando los pies de los miembros posteriores en las huellas de los anteriores. Los miembros tienden a converger en dirección de una línea central de gravedad, conforme aumenta la velocidad. Muestran gran elasticidad y libertad, sin ningún esfuerzo.
Existen dos variedades en ésta raza:
* Mocasines acharolados:El pelo es corto y pegado en todo el cuerpo, ligeramente más largo cuando presenta capa interna (entrepelo); se permiten escacés en la garganta y en el abdomen. Es ligeramente más largo en el cuello y en la cola, corto en la cara y las orejas; es brillante y su textura suave. No se aceptan los ejemplares sin pelo.
* Deportivos:El pelo debe ser fino y sedoso, lacio o ligeramente ondulado; es deseada la capa interna (entrepelo) no muy densa. Presenta pelo muy largo en forma de pluma en las orejas, cuello, cara posterior de los miembros anteriores y posteriores, pies y cola.
COLOR: Todos los colores son aceptados en todas sus tonalidades y combinaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares