Avatar

Y finalmente fuí a verla. 
Esto es así. Vos pagás $200 la entrada para escuchar cantar a unos viejos chotos australianos o a una zorra lasciva, pero en realidad es más que eso, porque la zorra baila junto a 20 personas que no paran de tocarse, hay luces, fuegos artificiales, pantalla gigante, escenografías, muñecos gigantes, escenarios grandilocuentes y muchas cosas más. Es un ESPECTÁCULO. Si no existieran todas esas cosas y los viejos tocaran en un pub de 8,66 x 25, no irías. 

Acá es lo mismo. Vas a ver un espectáculo, el más caro hasta el momento, nada menos que U$S 500 palos
¿Como es el film? Muy bueno, es un tsunami para los ojos, lo veas en 2D o 3D. 
Las actuaciones son escasas, casi todo es dibujitos. Muy bien hechos, eso si. 
¿Cual es la trama? ¿No la viste? Bueno, yo te la cuento. 
¡ATENCIÓN, PELIGRO DE SPOILER! 
Auspicia este espacio, Goli-cola, para su nuevo sabor arándano. 

Los yankis invaden, no ya un país, sino un planeta entero. Hay un material, muy útil para fabricar sereneiders y ellos lo quieren. Pero los indígenas del planeta, llamados Na'Vi, no quieren transar, seguramente porque leyeron la Historia yanki y saben que los indios siempre terminan cagados. 

Tomamos un poco de "Llámame Joe" de Poul Anderson (paralítico que transfiere su conciencia a ser artificial azul), un poco de "Danza con lobos", "Dune" (domador de gusanos/domador de dragones), otro cacho de "Pocahontas", un poco de mensaje antibélico, Gaia y voilá, tenemos la base de la historia. 

No voy a entrar en la estéril comparación con "Districto 9" porque son cosas distintas.
Me encantaron las montañitas flotantes, me hicieron acordar a los discos de "Yes". 
No me gustaron tanta cosa brillante, tanto animalito raro, el árbol gigante, tanto paisaje que se te viene encima, todo ello pensado para el 3D.

57 comentarios:

Stella dijo...

Es verdad! La peli es un tsunami para los ojos!
Pero me quedé enganchada con algo que escribiste.
No me digas que viste Dune!!!!
Yo vi las dos versiones, la vieja y la mas nueva, que ya también es vieja. También me leí los libros!
Se que es medio lenta, pero es una película que me encanta! La ciencia ficción en general me gusta mucho.
En la primer versión, el personaje de la bruja enana, me mató!
Por fin encuentro alguien que vio esa película, ya temía haber sido la única!
Al fin, no estoy sola en el muuundo!!!

Si no la viste, mentime!
ajajajajaa

Besooos

VELOSO dijo...

MUITO BOM SEU BLOG VENHA VISITAR MEU BAÚ

HerNo dijo...

Si si como distrito 9 pero al revéz, los humanos en allá.
Comparto totalmente, no es tan tan la peli, lo unico que fué novedoso pa mi fueron los efectos y era la 1er peli que veia en 3D, pero la historia, daaa, tres horas para contar esa historia de mierda...

HerNo dijo...

Aprender Na'vi es un embole.

Opin dijo...

Entretenida pero afano de punta a punta.

Como dice un amigo: "si total Cameron tiene toda la guita para pagar los juicios por plagio".

Sabe ? tengo la misma impresión que con Harry Potter y los afanos de J.K.Rowling que usó cuanto cuento Celta y sin derechos de autor (Anonimos) había dando vueltas y escribió unas pésimas versiones que se salvaron con unas buenas películas.

Tengo la vena hinchada
A ver si me pasa como a Kirchner
Taluego

Sabrina O. dijo...

Bien hecha, seee, pero dormíme.

Onirica dijo...

yo todavia no la fui a ver... pero tengo pensado hacer AGARCHAR

La primera porno 3D.

sera un exito.

El Mostro dijo...

Stella, por favor, Dune es otra cosa, incomparable con esta cosa. Solo leí 2 libros, Dune y El Mesías de Dune, no me animé al resto. Ambas versiones están muy bien hechas. Tengo amigos/as fanáticos/as, incluso tienen la Enciclopedia...
Después charlamos por privado sobre la C-F.

Saludos.

El Mostro dijo...

¡Hola Veloso! Muy interesante tu blog. ¿Te gustan los Barao Vermelho?

Un abrazo!

El Mostro dijo...

De acuerdo contigo HerNo. Es un show hollywoodense lavaculpas.
Distrito 9 es otra cosa.

El Mostro dijo...

Opin, si usó cuentos celtas anónimos, bueno, son parte del acerbo cultural... HP es una historia importante.
Acá la historia es soporte para lo visual, me parece.

El Mostro dijo...

jajajaj ¿En serio te dormiste? A mí no se me hizo pesada. La música tiene cierta semejanza con la de Celine Dion en Titanix. Odio ambas.
¿Iría a verla otra vez? No.

El Mostro dijo...

Onirica, tal cual, lo comentaba con mi hijo ayer. Me imagino una versión 3D de "Pénétré par les deux parties", un epetáculo, mamá!

GABU dijo...

Cuando quise ir a verla toooooooooodo el mundo ya habia sacado su entrada,ahora no voy ni empèdocles,tomà!!
jajajajajajajajaja

P.D.:Eso si,èste finde me voy a torturar en la butaca viendo "PRECIOUS" y me palpito que tendràn que internarme luego... :S

BESITOS DRAMÀTICOS

El Mostro dijo...

Uh, Gabu, "PRECIOUS" es muy dura... ¿Te gusta sufrir? Me la han recomedado, veré si llevo a la mostra.
Besos.

♥Anita♥ dijo...

Casualmente ayer vi Avatar, pero sentadita en el sillon de mi casa. En efecto compre el dvd trucho, menos mal, xq si gastaba la guita en el cine, me iba arrepentir mucho.

Cameron la hizo mas q nada por los efectos para 3D, xq mirandola como la mire yo, es otra pelicula más de esas q entretienen un rato, nada más.

Mona Loca dijo...

Ay, yo tengo prejuicio con esa peli.
Y debe de ser por ese asuntito de el héroe yanqui salvadores del mundo occidental ( o planeta, en este caso)
No sé, no sé.


Por el momento sigo encontrando excusas para no ir.

Capaz espero que salga en video y me lo compre en el bolishopping a 5 mangos.


besos!

Calavera dijo...

Che, a ver: ¿cómo es eso de los viejos chotos australianos? No, eh.

No vi distrito nueve, pero tengo ganas. Quiero ver Precious, pero quiero ir con alguna tetona que después pueda consolar.

Avatar la fui a ver con los pibes y la pasamos bárbaro, atorándonos de pochoclos y caca-loca. Listo, no hace falta más.

¡Abrazos!

El Mostro dijo...

Hola ♥Anita♥. Este tipo de films, se aprecian más en la pantallota del cine, comiendo pochoclo. como dijo Calavera. Es eso, una película pochoclera.

Besos.

El Mostro dijo...

Mona Loca, aún peor, el héroe yanqui salvador del mundo primitivo! En contra de toda su historia y sus principios...

Entretenida, eso si.

Cariños desprejuiciados.

El Mostro dijo...

Exacto Calavera, la mía fue una salida padre-hijo también. Otro día salgo con la otra y así.

Muy rico el pochoclo pero hoy evacué unas cosas raras.

Saludetes.

Charol dijo...

Si todo bien por acà y la cueva? le llueve?


ah por cierto....
todavia no la vi...


Besotes!

El Mostro dijo...

Hola Charol.

¿Y lo que te recomendé de Isabel Sarli en el Malba?

Saludos compañera!

Jimmy dijo...

Modo peliador on

AVATAR APESTA...

modo peliador off

Ya estoy mejor, gracias.

Jejeje...

El Mostro dijo...

jajajajaja, que grande el Jimmy!

Y si, apesta. 500 palos verdes para hacer dibujitos, psé, que vergüenza, un despropósito.

Saludetes.

Nituni dijo...

A mi me encanto! Sali el cine fascinado. Un espectaculo total!!!

El Mostro dijo...

¿Viste Nituni? Dejá que hablen nomás. A propósito, cuando puse puta lasciva me refería a Madonna...

GABU dijo...

Ciertamente es màs que dura,es la vida misma,la real realidat,con decirle que fui a ver "INVICTUS" (si no fue,VAYA YA!!) y con el avance nomàs de "PRECIOUS" me alcanzò pa' largarme a moco tendido como media hora 'maginesè!!

P.D.:Y si,segùn parece mi costado "masoca" esta màs que potenciado ùltimamente... ¬¬

BESOS Y AGUANTE CLINT EASTWOOD!! =)

El Mostro dijo...

Ni en pedo voy a ver "invictus" y la Preciosa, trataré de que vaya mi mujer con alguna amiga y lloren ambas mientras yo bebo en casa.

Besos.

Julieta dijo...

No tengo interés en ver Avatar ,no sé por qué ,pero ese tipo de películas no es lo que más me gusta..Invictus iría por Morgan Freeman ,actorazo ,pero tengo miedo de aburrirme..
Hoy no estoy en mi mejor día ,el calor me transtorna ,se nota ?
Saludos

CirujaChic dijo...

Los animalitos raros, la cosa brillante creo que también está pensada para el público jóven, mi sobrina adolescente quedó maravishada!
Tampoco faltó la historia de amor en esta peli, una de esas predecibles, pero bue.
En mi opinión no es lo MAS bueno, pero tampoco es de lo MAS mala, a mi por lo menos me sirvió de incentivo para despues de dos años pisar una sala. Saludetes!

Rebeca dijo...

MOSTRO, ME EXTRAÑA Q ESPERARA ALGO MAS Q DIBUJITOS Y EFECTOS!!!
Todavia no la vi, pero de entrada voy esperando poco argumento y muchas lucecitas y espejitos de colores, nada más!!
Me quede intrigada con la peli DUNE a la q hacen mención..ni peli, ni libro, ni nada. Me gusta cuando se despereza el bicho de la curiosidad...

El Mostro dijo...

Julieta, ¿que te anda pasando? tomate un gin-tonic! jajaja

Yo la tuve que ver porque es c-f.

El Mostro dijo...

De acuerdo contigo CirujaChic. Predecible es la palabra.

El Mostro dijo...

Rebeca, no te pierdas Dune, el libro la palícula o la miniserie. No tienen desperdicio. Después salieron más libros, que se yo.

AGUSTIN dijo...

no fui a ver Avatar, pero tu post me llevó a pensar que si es un tsunami para los ojos, si las 3D y toda la meresunda, y sin vez de pochoclo me clavo alguna que otra cosita, me parece que puede llegar a ser una buena experiencia.

El Mostro dijo...

Bienvenido Agustín. Mirá, la pelicula no te dejará nada. Seráque yo he visto mucha c-f, pero esto parece más un western o "Lord Jim".

Andá, llevate unos chegusan y entretenete.

Saludos.

Fla-q dijo...

No hubiera pagado para verla (me dan vértigo las pelis que vienen con taaaanto bombo). La ví en casa.

El asunto del dragón volador que te elige es un vil afano de Eragon, coincido con Pocahontas y Danza con Lobos, me pusieron de mal humor las canciones sentados tomados de los brazos valanceándose (no sé por que, me sacaron...).
Las montañas flotadoras son lo más, y todos los azules tienen la nariz como el Roña Castro.

Distrito 9? No, no le encuentro...
Demasiado Greenpeace para mí.

El Mostro dijo...

jajaja, transmisión de pensamiento.

Fla-q, esa escena del bamboleo en transe, es horrible. Los azules tienen un 80% de sioux, 10% de negro africano y 10% de felino. eso me pareció.

Respecto a Distrito 9, ¿Greenpeace? ¿Por qué te pareció eso? No digo que estás equivocada, solo que me sorprendiste.

Besos.

smart dijo...

Hace rato que vengo pensando que tanta peli pensada para 3d, hace que se pierda la fotografia hermosa que tenian muchas peliculas. Ahora la onda es poner algo adelante y algo atras fuera de foco.
Saludos Mostro

El Mostro dijo...

SALUDOS PA USTÉ, SMART

HectorLeo dijo...

con esto me sorprendiste, no te tenia llendo a ver esta pelicula, es mas, pense que la ibas a defenestrar, conociendote... la verdad esta linda pero no es la gran cosa, e visto cosas mejores, el argumento es escaso casi nulo y si le sacas los efectos especiales es una pelicula mas, pero esta buena, me gusto, tenia la idea de que a usted señor mostro le podia agarrar epilepsia por tanto efecto 3D...

El Mostro dijo...

Leo, no puedo criticar sin conocer, bueno, en mi caso no es estrictamente necesario, vos sabés. Pero ameritaba el ir a verla.

Extraño-hija del jefe-futuro jefe celoso--ritos de pasaje a la adultez-aceptación a medias-amor-desgracia-redención-elegido-"todos somos héroes"-happy end.

Creo que ví 143.784 filmes con esta temática.

Nituni dijo...

Me parece perfecto. Ni "puta" ni "lasciva" son insultos, asi que todo bien.

El Mostro dijo...

no, no, solo son adjetivos. Y ahora viene la otra, la culona beyonce.

Saludos.

Marcos dijo...

Asi es, todos tenemos que buscarnos algo de que morir.
Acerca de estos "avatares" del destino: no vi la peli, y por ahi esta buena, pero me da risa que a estos yankees haya que darle estos pitufos 3D en cucharita para que se den cuenta de las barbaridades que se mandan en el mundo.
Hace poco un compañero me mostro como revelacion un libro que estaba leyendo ("Empire's workshop", se llama) que trata de todas las cagadas que se manda y se mando EEUU en America Latina. Es decir, algo asi como "Las venas abiertas", solo que con casi 40 años de retraso! Noticias de ayer, extra, extra.

El Mostro dijo...

Marcos, te recomiendo que leas las intervenciones yankis en A.Latina, incluso yo agregue un episodio silenciado, el del USS Lexington, que saqueó las Malvinas y preparó la invasión británica.

Saludos.

Dragonfly dijo...

A mi me encantó, a pesar que tuve ganas de vomitar la primer media hora con todos eso efectos sumados al 3D.

Besos ;)

El Mostro dijo...

jajajajajaja

ani. dijo...

buenas, Mostro.
a mí no me agarran ni en pedo.
poco faltó, porque quería verla mi sobrinita, pero al final fue con una prima, graciadió.
no te gustan las de Clint?

El Mostro dijo...

Andá ani., es bastante potable.

Me gustó mucho "El gran Torino", eselente.

Saludos.

ani. dijo...

no dejá, me parece que sólo le falta el balé acuático y el mensaje pa'la juventú y está todo el circo jolibudense concentrado.

ah, entonces por qué no querés ver invictus?

El Mostro dijo...

Porque no, que la vayan a ver los yankis con culpa.

ani. dijo...

ah, ta bien.
pero no es de yankis, es de sudafricanos (?)

El Mostro dijo...

Pero pagada, dirigida y actuada por yankis. No iré a ver cualquier cosa que haga Clint.

The queen of machines dijo...

La fuí a ver ayer y en 3D, cosa que me dejó agotada y lo agradecí por que dormí como una beba, que hace tiempo que no me pasaba.
Veamos, la peli es linda, me dejó con más odio por los gringos, por que es cierto que no pueden o no deben por que lo hacen igual, tomar todo lo que se les dé la plantada gana, sólo por el vil dinero y por que son norteamericanos.
Ciertamente me acordé de Pocahoncas y de The Matrix, no ve que ahora tenemos puros Neos en las pelis?
Pero bueh, salió ecoligista y bonita la peli, por fin la tipa de Alien no estaba metida en cosas asquerosas como Alien.
Abrazos Trasandinos!

El Mostro dijo...

Igualmente para vos Queen!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares