El soldadito de plomo I° parte

Érase una vez un niño rubio que tenía tristeza y muchísimos juguetes. Los guardaba todos en su habitación, no los compartía con nadie (un oligarquita) y, durante el día, pasaba horas y horas felices jugando con ellos, mientras escuchaba  Fatboy Slim, Dj Dero y Hernán Cattaneo .
Pero el niño no sabía que sus juguetes durante la noche cobraban vida y hablaban entre ellos.
Y así fue como un día el soldadito pudo conocer a una gentil bailarina(1) de caño (De satén y color negro, la pollera. De charol y tacos altos, los zapatos. Dibujando garabatos,del ritmo que se adueña tu estampa de porteña). Entre los dos se estableció una corriente de simpatía y el soldadito se enamoró de ella. El soldadito enamorado era medio pelotudo y no encontraba nunca el momento oportuno para declararle su amor.  Pero las miradas insistentes y los suspiros del soldadito no pasaron inadvertidos por el malvado Cobra de la colección G.I.Joe.
Finalmente, una noche, Cobra estalló.
-¡Eh, tú rengo jeropa!, ¡Deja de mirar a la bailarina!
El pobre soldadito se ruborizó, pero la bailarina, muy gentil, lo consoló:
-No le hagas caso, es un envidioso. Yo estoy muy contenta de hablar contigo.  Y lo dijo lanzando miradas sugestivas...
Un día el niño colocó al soldadito en el alféizar de una ventana para que oficie de vigía, por si venían piqueteros zurditos o peronchos.
Esa misma tarde estalló de improviso una tormenta, y un fuerte viento sacudió la ventana, golpeando la figurita de plomo que se precipitó en el vacío.
Dos muchachos tarambanas, el Pata y el Dodi, que apretaban peatones para comprar porro y birra, vieron al soldadito de plomo en tierra, chorreando agua.
Al otro lado de la calle descendía un arroyo, el cual transportaba un pedazo de Poliestireno expandido(2) que llegó hasta allí no se sabe cómo.
-¡Pongámoslo encima y parecerá marinero!- dijo el Pata, mientras escupía un pedazo de molleja que tenía entre los dientes.
Así fue como el soldadito de plomo se convirtió en un navegante. El agua vertiginosa del arroyo era engullida por la alcantarilla que se tragó también a la improvisada barca.
Enormes ratas, cuyos dientes rechinaban, vieron como pasaba por delante de ellas el insólito marinero encima de la barquita zozobrante. ¡Pero hacía falta más que unas míseras ratas anarquistas para asustarlo, a él que había afrontado tantos y tantos peligros en sus batallas por estilo de vida occidental y cristiano!

Continuará...

(1) ¿Que clase de padres le compran a un niño una bailarina? ¿Los Cibrián?
(2) telgopor o Estereofón, como le dicen en Costa Rica

46 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Qué lindo... Toy Story III. Me encantan estas historias de juguetes aventureros.

Un saludo.

nilda dijo...

no. No es toy story. Pinta para huckleberry finn. Ame profundamente a Tom Sawer y Huck andando por el rio missisipi como el soldadito.(Mark Twain era cualquier cosa menos un boludazo)

GABU dijo...

Juassssssssssssssss!!!!!!!!!!

¡¡¡¡LA PRÒXIMA VEZ AVISÀ Y CONVIDÀ DE ESO QUE TE FUMÀS!!!!!
(canuto) ¬¬
jajajajajajaajajaj

P.D.:Yo creo que los padres dejaron que entre los juguetes de su niño haya una bailarina pa' tantear el terreno y despuès no llevarse sorpresones cuando le presente a JUANCITO,el novio,ponele...

BESOS DISPARATADOS :)

Julieta dijo...

Linda historia la del soldadito enamorado, estoy con Gabu en que los padres le pusieron la bailarina para ver qué onda..Así la sorpresa no es tanta..
Saludos

El Mostro dijo...

Yoni, más bien sería Monster Story I, pero vamos por esa senda.
Pobres niños, criados con esos relatos...

Saludetes.

El Mostro dijo...

Nilda, mi primogénita heredó mi gusto por Twain, se trajo de yankilandia TODOS sus libros (parece que allá los brolis salen moneditas).

Besos.

El Mostro dijo...

Gabu, Gabu, esa es una preocupación en todo padre supongo, pero no hace falta un muñeco para darte cuenta. Además, a esa altura, ya es tarde...
Que juegue alguna vez con la muñeca de la hermana, que se yo, un Goro vs. Ken, es una cosa. Comprarle una muñeca, es muy distinta. Y que le haga vestiditos y se maquille, otra. :)

El Mostro dijo...

Fiel Julieta, en esa época los padres ni pensaban en eso! En la 2ª parte se aclara un poco el tema.

Besos.

GABU dijo...

Mirà MOSTRO,disiento contigo,para un padre,nunca serà tarde,y tampoco entrarà en razones de que su niñito naciò con la muñeca literalmente quebrada...

P.D.:Ademàs cuentotè que mi hermanito 9 años menor que yo jamàs de los jamases me rozò una pepona,en cambio yo sì le chafaba los autitos de colecciòn y sì,mi señora madre me decìa "marimacho" :/

BESOS Y TRAUMAS

El Gaucho Santillán dijo...

Acà, el quid de la cuestiòn es la "elecciòn sexual" del soldadito.

Y si era masòn.

Si era masòn, se salva.

Saludos

Hermana de SDU-7 dijo...

Ese pibe tiene que hablar con Santa Marx.

Y alguien me dijo por ahí que antes se les compraban muñecas a los nenes (las primeras barbies) porque estaban atareadas con ropas de burdel. Un tiempo después aparecieron algunas para nenas vestidas de ama de casa.
JUAIFBHKS:FASFergrehn

leandro molins dijo...

Bueno estas en una onda harry harrison, no es un heroe, no es un antiheroe, es el soldadito de plomo, como bill el heroe intergalactico era el y nada mas.

Se trajo libros en ingles, yanquis, de Mark Twain?, que buena compra!. No podes decir que tu hija es de las que revienta el credito y despues vive pensando en como pagar.

nilda dijo...

uno se encuentra con gente que se le parece. Un lector de mark twain!!!

La candorosa dijo...

Ser el juguete de un niñito gorilita, ¡¡tiene sus riesgos!!

Buena historia, y sigalá ¡¡que me mata la ansiedá!!

Besoooo!!

Stella dijo...

Pero, caramba, otra vez el bendito "continuará! :P

Besoos

Mona Loca dijo...

Che, qué pasa con que tenga una bailarina, el pibe???

Sobre todo si era bailarina del caño...yo jugaba al fóbal y con autitos y no salí marimacha!

Ops!
aver, espere...

Rebeca dijo...

Y el oligarquita?...ya quedó fuera de la historia o volveremos a saber de el en algún juicio posterior?
No esta nada mal q el niño tenga opciones en sus jugetes...un autodidacta puede improvisar un kamasutra visualmentemente con la bailarina y otro muñequito mas...
Aunq la cuestión era quién se la compro...Mostro uste' debe saber q nunca falta un pariennte desubicado pa'los regalos.
Nos falto saber la situacion socio economica del Soldadin...era en cabito de cuarta o gozaba de privilegios en las fuerzas?
Es un buen partido?
En las alcantarillas de q barrio cayo?
Porq no me diga q es lo mismo caer en una zanja de La Boca q en una de Belgrano...
Quedo impaciente por el próximo capítulo....

Javier F. Noya dijo...

Me gusta esta recreación de cuentos infantiles. la única observación que haría es que los pibes fierita que encontraron el soldapajerito difícilmente hayan probado mollejas, con lo caro que están. Un abrazo y me voy a planificar un asadito de achuras para el domingo, mientras esperamos la muy probable victoria albiceleste. Buen fin de semana.

Cris dijo...

Mosteriosa versión. Deseando leer la segunda parte me deja...

(Besos inquietantes)

eMe dijo...

ojo, yo creo que ese soldadito ya no regresa igual...

Anónimo dijo...

(nada que ver) Leí en un comentario que hablaban de Huckleberry Finn y me acordé de una nota del página12 donde analizaban la homosexualidad de dichas historias, ja...

Bueno, ahora sí. ¡Más te vale continuarla pronto! Acordáte que la bailarina no es muy decorosa que digamos y probablemente termine dándole masa a la cobra (perdón por la expresión jaja).

Anónimo dijo...

Si la cobra es peroncha, está todo bien jajajaja

El Mostro dijo...

GABU, queré disentir, disentí. Vos sabés que acá tenés carta blanca.
Es distinto que una nena juegue con coches que un niño juegue con muñecas. Creo, no me hagas mucho caso.
Au revoir.

El Mostro dijo...

El Gaucho Santillán, los masones no existen, son una metáfora.
Excepto James Mason, Mason "The Line" Dixon, Mason Williams y Mason Exceeder Felguk Remix.
Saludos

El Mostro dijo...

Hermana de SDU-7: Santa Marx es peronista, como prueba esta imagen. El soldadito, es poco gorilita me parece, y encima rengo resentido, no se si captaría el mensaje esperanzador. Habría que ver.

sakdjhksajdhriu

p/s: interesante el dato de la ropa burdelera.

El Mostro dijo...

leandro molins: Gran libro, el hombre con brazo prestado.
Mi hija y su marinovio tienen una biblioteca más que interesante.
Saludetes.

El Mostro dijo...

nilda ex-sirena: MT era un grande, caústico. Otro obligado es Jack London.
Besos.

El Mostro dijo...

La candorosa: sin duda. Y ser la mascota o la camuca, es aún pior!
Cariños.

El Mostro dijo...

Stella: el espacio es tirano o el tiempo es oro o algo así. Además, de esta forma los obligo a volver. Mañana post mundialista, a joderse.
Abrazos.

El Mostro dijo...

Mona Loca: ya lo expliqué arriba, es distinto. Mi hija mayor jugaba al fulbo con Maxi López (si, si, Maximiliano Gastón López) en el patio de Santa Fe y Carranza y no es marimacho tampoco, ni mucho menos.

A tout a l'heure

El Mostro dijo...

Quilmeña Rebeca: como me hubiera gustado tener una cámara digital o una filmadora cuando mis retoños eran niños! ¡Barbie vs. Motorratón de Marte/Skeletor/Sub Zero! Hubiese inundado el youtube. Bué, ya fué.
Respecto al soldadito, era raso nomás, sino hubiese sido "El Tenientito de Plomo", no?
Lamento desilucionarte, pero las alcantarillas son terribles en cualquier barrio, es más, supongo que las ratas en Belgrano son más grandes, porque están mejor alimentadas.
en unos días, la continuancia, besos.

El Mostro dijo...

Javier, nunca subestimes el poder adquisitivo de un lumpen cuando de morfi se trata. Son ingeniosos. Capaz que las afanaron. Vaya uno a saber.
Hacen faltan espacios para contar y desarrollar las historias paralelas de los personajes secundarios. ¿Que pasó con la vieja sorda de "La Bella Durmiente"? ¿Y con las hermanastras de "Cenicienta"? ¡¿Eh?!
Saludetes.

El Mostro dijo...

Cris, si los pecesitos de colores voladores te dejan, en un días, Mundial mediante.
Besos inquietantes para vos.

El Mostro dijo...

eMe: cualquier persona que ha pasado por un trance de este tipo puede padecer una serie de problemas transitorios: miedo, ira, pesadumbre, sensación de culpabilidad de inutilidad o desesperanza, desinterés, sentimiento de vacío, dificultad para disfrutar las cosas o para querer, confusión, desorientación, indecisión, dificultad de concentración, problemas de memoria y caída del cabello.
No se en este caso. Veremos.

El Mostro dijo...

Despe: sería interesante que nos facilitaras el enlace a la nota del página12.
Me encantó la expresión "termine dándole masa a la cobra" Y no te referís a la pomada precisamente... ;)
Besos.

p/s: una serpiente no puede ser peronista (tengo una imagen sobre esto que pondré al aire a la brevedad)

Irene dijo...

Lo de un amigo mio era peor, no le regalaban bailarinas pero como la madre era costurera, le probaba los trajes de novia a el!!!

luego se caso, pero siempre tuve la duda si no tenia una doble vida...

El Mostro dijo...

Irene ¡Que madre hija de puta!

Felicitancias a usteT.

Irene dijo...

Gracias Mostrito!!! salga como salga, me esta haciendo feliz.
Besotote!

Nick Risaro dijo...

Estoy casi seguro que la historia no es exactamente así, pero si vos la contás de esta manera debe ser la verdad verdadera.

Ese cobra es medio gorilón, hay que tener cuidado.

Lo que es la inseguridad, uno no puede tener ni un muñequito de plomo que vienen los negros a robarte y matarte... :P

El Mostro dijo...

Hola Nick! ¿Como anda su abuela?

El Cobra tuvo una niñez desgraciada, hay que comprenderlo... Padres abandónicos, discriminado en el cole, etc.

Un abrazo elemental.

Nick Risaro dijo...

Mi abuela bien, el negocio viene medio en baja pero aguantamos el embate.

Comprenderemos al niño Cobra, pero no lo toleramos.

Abrazo

El Mostro dijo...

Nick, me han confirmado tus sospechas.

Murmullo dijo...

Es sabido... todo soldado es un plomo que merece el frío de las profundas aguas... No me banco los tímidos...

(Damian!?) dijo...

Buuu quiero saber que paso con el marinerito! Sr Mostro Sr Mostro! los piqueteros peronchos traian bombas molotov o solo las usan los zurditos? Digame que monto Gigio tiene un bolo en esta historia!!

El Mostro dijo...

Murmullo, no seas tan inflexible... pobrecito...

Besos.

El Mostro dijo...

Damian, lamento descilucionarte, pero no, no puedo apartarme (tan drásticamente) de la historia. Ni molotov ni maná.
Ayer vi un poco del programa de Lanata, donde se juntaron "los jóvenes2 de distintas agrupaciones y me dieó ganas de llorar.

un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares