Recuerdos Laborales II

Diariero
Empezaba a las 5:45, volaba en mi bicicleta de media carrera para abrir el puesto (el dueño era Palito, ya hablaremos de él proximamente), armar los diarios y preparar el sacrosanto mate.  Me venía bien para estudiar.
Leía todos los diarios, la 'Pelo', el 'Expreso Imaginario' y las historietas (no se vendían revistas de minas en bolas en ese momento, lo más heavy eran la Temporada y la Burda...).
En numerosas ocasiones, como salía de joda y me iba directamente, llegaba en un estado calamitoso, imposible de disimular.  Recuerdo con mucho cariño este empleo.

Fucking teacher
Di clases de inglés a estudiantes del secundario.  También Historia, Geografía y boludeces así.  ¿Si ganaba minitas? Y, alguna rantifuza caía...
Di cursos en empresas e institutos de computación.  Se me da bien el enseñar.  No, las partes, no, me refiero a transferir conocimiento.  En Agosto (parece) que voy a capacitar a 80 monos.


Inmobiliaria
De lunes a viernes era cadete y los fines de semana hacía guardia de venta en departamentos.  Muchas historietas... ¬¬
¡Como caminaba!  Me convertí en una Guía Filcar ambulante. 
Una vez me pisó un Rambler Classic en Corrientes y 9 de Julio, me levanté y seguí caminado.  A las horas tenía el pie como una morcilla vasca. 
¡Como te garcaban los vendedores cada vez que podían!
Estando recién casado, entró una recepcionista que empezó a salir con un amigo al cual, al fornicar (nótese la delicadeza), le contagió un venérea.  Cuando el pibe le avisó, ella peló una agenda y empezó a llamar a una docena de tipos, para advertirles.  Con cada llamada, mi amigo se iba empequeñeciendo.  Después se la garcharon (a la mierda la delicadeza) todos, menos yo y la vieja que limpiaba.
Allí compré mi 1º departamento, a pagar en miles de años, total después vaciaron todo, rajaron y yo pasé a deberle al BCRA.  Una bicoca finalmente.


Financiera
Acá hice mis primeras armas en computación y conocí gente fabulosa. Teníamos algo llamado "La Forestal", que consistía en procesar de contrabando a otras empresas,  por lo cual recibíamos un dinero + almuerzo + fasos. 
La máquina era una IBM S/34, un mamotreto como una heladera con 64K de memoria y 40 megas de disco (comparen con su PC/notebook/MP3), con diskettes flexibles de 8''.
En algún momento, la Mesa de Dinero se 'escondió' en 'Computación'.  Una tarde vuelvo y estaban fifando el 'mesero' con su empleada; lástima no haber tenido una cámara o celular a mano, no se percataron de mi presencia.  Este señor después estuvo involucrado en la quiebra del Banco Los Andes.
El gerente financiero tenía un harem, posta.  Estaban todas buenas y eran fiesteras.  El muy cínico en ocasiones se reunía con los maridos y se hacía el amigote. 
Entraba a las 7, salía a las 14:30, cruzaba a otro laburo-changa y después iba al Profesorado de Historia.  Me dormía parado.

41 comentarios:

Onirica dijo...

yo tambien trabaje en una inmobiliaria. Que horror por dios.

GABU dijo...

Este pòstulo bien podrìa llamarse LAS AJETREADAS CRÒNICAS DEL MOSTRULO... :)
jajajajajajajajajaja

Despuès de leerte creo que me deprimì,mi jefe (?) actual era presidente de una reconocidìsima financiera de aquellos años y me quema el bocho (cada vez que lo dejo) contàndome tooooooda la sarta de peripecias sexuales que supo conseguir... :S

P.D.:Yo no quisiera ser pàjaro de mal agüero,pero vos decìs que el pasado bien podrìa ser nuestra condena??
jajajajajajajaj

BESOS Y LOBOTOMIAS

Anónimo dijo...

¡¡Yo siempre quise ser diariera!!


Me mató lo de "Una vez me pisó un Rambler Classic en Corrientes y 9 de Julio, me levanté y seguí caminado." ¿Tantas ganas de laburar? jajaja

Yo a veces pienso que si algún día me accidento en la vía pública, también me voy a levantar y seguir... pero porque me daría verguenza quedarme tirada ahí y ver que todo el mundo te mira desde arriba. Además hay que tener cuidado... mirá si te llevan a algún lado a revisarte y justo no seguiste el consejo de las abuelas de llevar siempre una bombacha linda... jajaja

Javier F. Noya dijo...

Estimado, su manera de narrar no deja de asombrarme. Tu humor es realmente exquisito.
Al margen, fui ávido lector de la Pelo, y debe reconocer, más allá de ese dejo de autocompasión, que no fifarse a esa minusa todo terreno le ahorró unos buenos mangos en médicos y antibióticos.
Saludos.

Julieta dijo...

Estás contando tu vida ? estamos listos para oir todo, pero TODO...
Si hay algo que te puede traer problemas con la señora Mostra,eliminalo que sabemos leer entre líneas ..
Saludos

Artus dijo...

sin ofender... Ud era un buscavidas!! :) le faltó ser proxeneta (chulo) ;)
Eso le habrá dado una gran experiencia de vida y ahora todo le será "sencillo"...

Salutes

leandro molins dijo...

y bueno mostro, que va a hacer, en otro curriculum tenes que poner tus batallas interneteras con sus respectivos nombres de combate
Lo del tipo que se garchaba a las minas de los tipos, por que no los va a saludar si ya le cogio la jermu?, y estos hdp son asi, segui mi linea de pensamiento.

Mariano dijo...

Y pensar que yo lo conocí tiempo después, cuando regenteaba el prostíb... ejem, la "feria literaria".

Oiga, ¿para cuando la ensalada de rúcula?

Milenius dijo...

Móstero: ¡¡yo había comprado ese número de Pelo, y también el de Expreso Imaginario!! ¿te los habré comprado a vos?

Briks dijo...

cuente de las rantifuzas !!!!




que lindos recuerdos Mostro
ahora...
o ud era un eterno buscavidas o lo rajaban de todos los laburos por vago?

NILDA dijo...

sabe una cosa? despues de veinte años dejo la unidad sanitaria.Me voy a un laburo de ¡jefa!!! Lo mas raro que me paso es una joven que se ponia pedazos cortaditos de papa en las raices que le quedaron a la vista de los dientes (cuando los dientes se pudren quedan como estalactitas en la boca y ahi se ensartaba pedacitos de papa para simular dientes!!!)
DIENTES DE PAPA. no me dio risa, pero es tan bizarro, que podriamos decir lo bizarro copia la realidad...
era una de esas cosas que te dan risa y ganas de llorar al mismo tiempo.
Y yo no soy dentista!!!!

Anónimo dijo...

ey, yo tambien soy de las pelotudas que si las pisa un coche se levantarian y siguen caminando. Y no es una bombacha linda ¡es si no tenes una bombacha LIMPIA!!!!
jajajaj...
yo estoy pagando una pequeña fortuna para aprender a manejar y todo el tiempo le pido disculpa a la que cobra por enseñarme. No se si soy cortes o pelotuda. Pienso que lo segundo y no temo equivocarme.
En cuanto a la pelo, ya se, ud. es uno de los mios. ja.

Anónimo dijo...

Ey Briks, ¿qué problema tenés con la gente que cambia mucho de laburo? ¡Yo estoy feliz porque en este voy durando como 5 meses! jajaja

Anónimo dijo...

Anónima... limpia se supone que debería estar siempre jajaja y si no lo está, no lo digamos jajaja

OPin dijo...

Que grande maestro, los floppys de 8 pulgadas y los discos rígidos intercambiables de 10 MB y quince kilos de peso. Que épocas...

vodka dijo...

mostro, como estoy al pedo, entre en sus links. En el profesorado de historia. ¿Ud. leyo Escuela de Noche? Es un cuento de Cortazar sobre esa escuela, en la que el se formo....
y que odiaba.
Los compañeros de entonces le quitaron el saludo.
Pero a mi me parece un hermoso cuento.

El Mostro dijo...

Onirica, si, es un horror, no tanto las tareas que realizaba, sino la caterva de gente que suele dedicarse a las ventas. Se sacaban los ojos.

Besos.

p/s: muy linda tu nueva fotito.

El Mostro dijo...

GABU: un desubicado, un pelotudo. ¿Será el mismo? Pero sacando sus costumbres, me dió una mano importante cuando compré el departamento.
Abrigate nena, cuidate el pechito.

El Mostro dijo...

Despe: para una persona que lee, por placer u obligación, es excelente empleo. Pero tenés que bancarte el frío, la lluvia, ojo, no es fácil.
No eran tantas ganas de laburar, no, es que en un 1º momento no sentí nada. Fué para un 24/12, anduve comprando regalos navideños luego e incluso fuí a un telo!
Mi abuela decía eso de la llevar siempre una bombacha limpia, por las dudas. Si te pisa un auto ¿que carajo te importa estar presentable?
Besos.

El Mostro dijo...

Javier: ante todo gracias por los elogios. Respecto a la minuza, ni se me ocurrió, porque yo estaba recién casado. Estaba muy loca, según se descubrió luego, pobre.

Saludos grandes.

p/s: vi tu nuevo poema, pero no pude comentar aún. Se los recomiendo a todos.

El Mostro dijo...

Julieta: gracias por el consejo, para las partes escabrosas trataré de utilizar algún código. Por ejemplo, suplantaré la palabra "amante" por "golondrina" y "sexar" por "meditar", ¿te parece? ¬¬
Besitos y no salgas sin tu bufanda.

El Mostro dijo...

Julieta: gracias por el consejo, para las partes escabrosas trataré de utilizar algún código. Por ejemplo, suplantaré la palabra "amante" por "golondrina" y "sexar" por "meditar", ¿te parece? ¬¬
Besitos y no salgas sin tu bufanda.

El Mostro dijo...

Artus: no me ofendo, pero ningún buscavidas, solo tuve que laburar desde joven. En este país, la carrera laboral está sometida a los vaivenes de la economía... Pero como nací para San Cayetano, siempre o casi siempre me fué bien y cambié para mejor. No soy de quedarme mucho en un lugar, de "acomodarme". Experiencia, espero que si!!! :)

Gracias por pasar.

p/s: Apuesto que vos tenés toneladas de cosas para contar...

El Mostro dijo...

leandro: tenés razón, ante todo la amabilidad... Un jugador, los tenía recontrolados a los cornichelis.
Vendixiones.

El Mostro dijo...

Mariano: lo pensé. Vas a Retiro, te chamuyás a alguna señorita que llegue desde el Interior, la producís, le das de morfar y la ponés a laburar en un depto.
Respecto a almorfar, estoy un poco hasta las manos de laburo ahora, ni salgo a comprar!
Un abrazo.

El Mostro dijo...

Milenius: pero vos vivís en Itruchaingó, yo laburaba en Quilmes, lo dudo... ¿Guardaste las revistas?
Besitos.

El Mostro dijo...

Briks: había más laburo en otra época, por lo menos para quién se sabía dar maña. ¡Y todos los que no cuento! En una época laburaba independiente (freelance, le dicen ahora), entonces por ahí estaba un mes en uno, un mes en otro... Acá ya llevo 3 años, casi un record.
¿Rantifuzas? No me acuerdo, se me corrió el coágulo...
Abrazo.

El Mostro dijo...

NILDA: te felicito por el ascenso. Esas son las cosas que tenés que contar en tu blox, fijate el Rolón.

Hacelo, confiá en mí, se exactamente lo que hago.

El Mostro dijo...

Anónima (o debería llamarte Shirley Ardell Mason?): No pidas tantas disculpas, cansa.
Un amigo tenía toda la colección de la Pelo, la Expreso y alguna otra, se fué de vacaciones, cuando volvió, la madre se las había tirado! Nunca se repuso.
Besos.

El Mostro dijo...

Despe: son costumbres. Tengo amigos que hace 27 años que están en el mismo. Mi record son 8 años, 5 en uno y ya 3 en este.
Si, por favor, la ropita interior limpia chicas, por el amor de dió!

El Mostro dijo...

Opin: si, que épocas de mierda. Hacer un backup podía resultar una tragicomedia...
Un abrazo.

El Mostro dijo...

nilda: no, no lo he leído. Gracias por el dato.

Mona Loca dijo...

Yo cuando era pequeña ( digamos 11/12 años) pensaba que el mejor trabajo que podía existir era trabajar en un kiosco de revistas...o en una librería.

Clah..la mina se leía toooooodas las revistas de historietas: Condorito, el Tony y la Mad ( así de disímil eran mis intereses)

Por supuesto que no sabía el horario de entrada...para mí el trabajo consistía en estar ahí leyendo.



También di clases ( de frances) a chicos de secundaria.
Lojotros días me para un tipo a la salida de los chinos y me pregunta si soy yo...

¡Era uno de mis alumnitos!! Casado, con dos cachorros...

me dio unimpresión....

besostes

leandro molins dijo...

yo hice back ups con los de 3 y medio hace 10 años, era gracioso, me debian un favor si el back up fallaba y lo hacia otra ves, era como un gesto de buena voluntad, era un intento por individuo, si fallaba..., la pelota le pasaba a otro, manga de vagos son, eran 15 minutos!.

El Mostro dijo...

¡Que buen encuentro Mona! Y si, impresiona... El 8 vinieron a casa unos ex alumnos-compañeros, a tomar algo y picotear unos chorizos de campo. En ocasiones se estableces lazos.
Así que francés, eh? ...

El Mostro dijo...

Leandro, te quiero ver haciendo un back up con esos cositos, seguro que alguno fallaba y debías empezar todo de nuevo...

Chiru dijo...

Mostro
ha pasado ud por una diversidad laboral que iMMMMMpresiona
la de canillita me dió ternura :)

Unknown dijo...

Esto es la biografia Mostra?
Te comento que leia PINAP y despues vino PELO.
Para los pendex del siglo XXI PINAP fue una de las primeras revista sobre musica y PELO vino despues.

Salutis.

El Pantano de Fiona dijo...

mostro ,me enternecio.......es usted un trabajador !!!!
yo ya pase en 10 años de carrera por 5 empresas ,los textiles son jodidos y no se porque siempre rajan al toque a las diseñadoras...en fin ....hay de todo,tambien hay buena gente.....
yo cuando era chica moria por trabajar en una libreria}
jajaja....
besos

El Pantano de Fiona dijo...

mostro ,me enternecio.......es usted un trabajador !!!!
yo ya pase en 10 años de carrera por 5 empresas ,los textiles son jodidos y no se porque siempre rajan al toque a las diseñadoras...en fin ....hay de todo,tambien hay buena gente.....
yo cuando era chica moria por trabajar en una libreria}
jajaja....
besos

El Mostro dijo...

.:. la chiru .:.-: bueno, muchas gracias.
Besos.

Carlos: si, pero no todos tienen tu edad, yo no la llegué a conocer, una lástima...
Un abrazo.

Fiona: muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares