Consultorio mostro para la dama y el caballero - Fantasmas

Hola amigos de lo ajeno. Hoy me veo obligado a tratar un tema al cual pensaba sepultado en la noche de la ignominia a causa de una discusión acalorada se suscitó en mi ámbito laboral. En efecto, escribiré sobre fantasmas y el porqué aún hay personas convencidas de su existencia, aunque usted no lo crea, 
Los fantasmas, según la wikipedia, son en el folclore de muchas culturas, supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición (y quiero recalcar esta última palabra).  Demás está decir, que no creo en fantasmas, así como tampoco creo en sirenas, demonios, unicornios, ángeles, zombis o vampiros.
Ciertas personas, los llamados clarividentes, médiums y charlatanes, dicen observarlos con frecuencia o poder comunicarse con ellos. Se trata de un curro o paranoia alucinatoria según yo.  La creencia en fantasmas es un tema generoso que ha suscitado mucho negocio editorial, teatral, cinematográfico, radiofónico, televisivo y periodístico.
Algunos hablan de no solo fantasmas "humanos", sino también de fantasmas de animales, barcos, trenes, aviones, casas e incluso pueblos enteros.
Alucinaciones visuales o auditivas provocadas por enfermedades como la esquizofrenia o por las drogas (flash recurrentes de LSD, por ejemplo), o bien las falsas resurrecciones espontáneas causadas por enfermedades como la rabia, la catalepsia etcétera pueden haber originado asimismo leyendas de aparecidos, vampiros y no muertos en personas predispuestas por prejuicios cognitivos y tradiciones culturales propicias. 
La creencia en aparecidos (muertos que vuelven a aparecer para encomendar alguna misión), espectros, ánimas del Purgatorio, almas en pena, o fantasmas es muy propia de la naturaleza humana, tanto que tiene visos de ser o constituir un meme antropológico abstracto que pervive, como otros tipos de superstición.
La ciencia considera que creer en fantasmas es un tipo de superstición muy asentado en la psicología del ser humano, porque se alimenta de la necesidad de creer en la vida eterna, como la religión, y sublima una muerte inaceptable y aborrecible por medio del acto de creer que la conciencia pervive más allá del fin de la misma. Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas; en sociedades donde la religión tiene mucho predicamento. El origen de los fantasmas, pues, no sería distinto al de la religión en general.
Si están interesados en comunicarse con algún muerto, diríganse al sector espiritismo.  Aunque se caguen de risa, uno de los principales espiritistas fue un pariente mío, el francés León Denis (1846-1927).  También pueden consultar en el Grupo Argentino de Transcomunicación Instrumental.

Buenas noches.

22 comentarios:

Sandra S. dijo...

Parece que los muchachos del Grupo Argentino de Transcomunicación Instrumental tienen mucho trabajo últimamente; yo por cualquier cosa tengo su teléfono a mano -eso si... si el fantasma del sr. Denis cobra más barato cierro trato con él-.

Saludo.

Calavera dijo...

¿Usted dice "superstición" como las religiones? Don Mostro, lo van a agarrar las monjas, ojo.

Este amigo suyo tiene muchas ganas de ver un fantasma pero bien de verdad; más que nada para sacarme el espanto de saber (gracias al buen Sr. Unamuno) que después de la muerte no hay nada. Es decir: lo que más me aterra es no ver fantamas.

¡Bú!

GABU dijo...

Pero cheeeeeeeeee!!!!!

A una le recomiendan un sitio web donde ¡deprontoflash! apenas lo abrís esta gente (?) promociona su libro llamado '¡HOLA DON JOSÉ!',es poco serio dejemosnodejoder!!!!

P.D.:Yo he visto de esas cosas que andan suspendidas por los aires deambulando -sin proponermelo clarostá- y no les pasé bola en su momento porque soy una colgada que prefiere tenerle miedosustoterrorlaputaqueloparió a los que estan del lado de afuera del cementerio... ;)

Algún día tengo que hacer un compilado vivencial GABU,no?? :D

BESOS ESCÉPTICOS
Y Usté amigo CALA,sepa que lo mejor que le puede pasar es seguir SIN ver lo que después no se puede ni demostrar,ni dibujar,ni explicar y lo más seguro es que lo traten mínimo de dipsómano!!!

Maga h dijo...

Don Mostro, no me joda que don León era su paciente!!!

Eh! tenga cuidado que se le andan enredando las sabanas entre las patas...¿Cuántas patas tiene usted?...veo mas de dos...mmm...será fantasma maoderno.

y que los hay los hay...

vodka dijo...

es muy gracioso diegote que no crees en zombies, pero te encantan. Yo creo (y no me voy a hacer la psicologa) que creer o gustar de zombies o sirenas o fantasmas o angeles (creer y gustar de los relatos es diferente, claro, adoro al sr.king con sus relatos de ultratumba) tiene que ver con saber que hay otras escenas, mas alla de las cotidianas, donde algo magico o misterioso puede pasar.
Saludos de los seres beneficos y maleficos que estan dentro mio para los seres angelicales y zombies de su propio interior!.

SANTIAGO dijo...

coincido. el fantasma del descenso no es fantasma, es una realidad que ataca año a año a los que alientan equipos llenos de "muertos" con botines dirigidos por los "vivos" de saco y corbata.

CaboReyes dijo...

No creo en esas cosas más que por el valor utilitario de las mismas.

Verá querido Mostro si se produce el concenso y a rajatabla se promulga que cuando uno se muere, se muere, no sigue nada... Incrementaría la población de hijueputas al sumarse los que de alguna manera se limitan so pena de un castigo celestial...

Ni hablar de cuando la patrona está brava e indomable y se le vuela la estampita con San no se cuánto... Del cagazo ya busca hacer las pases como si uno tuviera incidencia en el mundo espiritual...

VER (VACACIONES EN ROMA) dijo...

Mostringui, Etelvina no le tiene miedo a los fantasmas, lo perdiò de muy chica luego de haber dejado un colchòn a la miseria del miedo que tenia a la noche, cada noche se hacia pis en la cama.

Ahora le tengo miedo a los vivos, algunos, no a todos, no a los muertos, dejemos de joder a los muertos que descansen en paz.

Amèn.


Beso y abrazo.

El Mostro dijo...

Hola Álter alma. Ante todo, este blox no está clasificado.
Si hay tarasca, hay solución, quedate tranquila.
Saludos

El Mostro dijo...

Tal cual querido Calavera. Una vez pregunté cual era la diferencia entre yuyo y planta y me dijeron "La misma que entre superstición y religión" Un sabio el señor Marpla.
"sacarme el espanto de saber que después de la muerte no hay nada" Tal cual, exacto. Lo mismo pasa con el tema de la reencarnación.
Vivan la vida ahora, manga de pelafustanes!

El Mostro dijo...

Buenos días GABU querida.
Son poco serios, sindudamente. Pero no boludos, hay guita acá y no es guita de mentiritas.
Respecto a lo que viste o lo que creiste ver, bueno, tu afición a diversas sustancias que no debo nombrar no te hace un testigo especialmente "calificado". Con todo el respeto que me merecés, claro. ¬_¬

Un beso grande desde el más acá.

El Mostro dijo...

Ansina es, estimada MAGAH. En toda familia que se precie hay un desquiciado.

"¿Cuántas patas tiene usted?...veo mas de dos" ¡No me hagas contestar una guarangada!

Abrazos.

El Mostro dijo...

nilda, soy sumamente necesitado de pruebas contundentes. En todo ámbito.
Los zombies son divertidos.
"algo magico o misterioso puede pasar" Una vez me encontré $100 a fin de mes, ¿te referís a cosas así?
Ya llevamos miles de años de civilización, larguemos las creencias primitivas y afrontemos nuestra soledad. Ojo, ya se que no es fácil.
Besos.

El Mostro dijo...

Joven SANTIAGO, prefiero llamar "amenaza" al "fantasma". Se aferran a creer que ese señor que gana fortunas los salvaran y se equivocan siempre, irremediablemente.
Abrazo.

El Mostro dijo...

CaboReyes, no creo que ni un solo hijueputa se limite pensando en un castigo celestial. ¡Es más, Videla va siempre a misa!
solo algunos crédulos dejan de fornicar o robar pensando en el hipotético castigo.

Lo que mata es la humedat

El Mostro dijo...

VACACIONES EN ROMA: sabias palabras. También me espetaron "¿Tampoco crees en los extraterrestres?" Es distinto, creo que es matemáticamente posible que haya otros seres inteligentes en otras partes de nuestro vasto universo.

Besos.

VER (VACACIONES EN ROMA) dijo...

Mostri

Seguramente en otro parte de la galaxia debe haber gente mejor que acà, al menos en Argentina.Conservemos la esperanza que por ahì un dìa nos vienen a buscar, para llevarnos a un lugar mejor.
Por las dudas yo tengo el bolsito siemmpre preparado.

Estamos cada dìa pioooor.!!!


Que Dios nos ilumine y a tì especialmente hermano Mostri.

GABU dijo...

Bueno,hace tiemmmmpo yo te dije que conversemos (?) acerca de lucrar en base a los delirios y/o creencias ajenas!!!

Hay tannnnntos que comenzaron con un blogcito de morondanga y ahora la estan juntando en pala mientras se apantallan las nalgas... ://

P.D.:Vamos MOSTRI,asociémosno,que a verborragia y ocurrencia,seguro que tendremos la competencia domada!!

BESOS LUCRATIVOS

El Mostro dijo...

Etelevina, "gente mejor que acà" ¿? No comparto, gracias a Belcebú, tu pesimismo.

Besitos.

El Mostro dijo...

Listo Gabu. Pongamos fecha. Viernes 25 de Mayo, entre vino y vino arreglamos.

Horacio P. (desde Rosario) dijo...

¿fantasmas? ¿y yo que soy? que aparezco y desaparezco del éter por un tiempo.
Vea Don Mostro, yo creo (y quiero recalcar esta última palabra) que el hombre tiene la necesidad de creer en algo, y aquí es donde coincido con ud pero a la vez me diferencio y lo incluyo. Mi no tan humilde opinión es que no solo las religiones, sectas, supersticiones y/o extraterrestres son creencias, también lo son la inexistencia después de la muerte, el big-bang, la ciencia y el peronismo, entre otras tantas.
La ventaja de la ciencia es que se va reacomodando con el tiempo, pero los que hicieron los avances importantes fueron los que creyeron en otra cosa, no en lo que decía la ciencia coetánea, y no se olvide que la ciencia trató de locos o brujos a Galileo o Copérnico en su momento, el peronismo también tuvo su brujo pero el peronista siempre cree lo que dice el peronista que está arriba. Por eso respeto todas las creencias, aunque muchas no las comparta.

Hasta mi próxima aparición...

El Mostro dijo...

juajajajaja Muchas gracias compañero Horacio, pero discrepo, el peronista sabe que tiene la razón, porque así lo dijo el General. Y como el movimiento se demuesta andando, será hasta mañana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares