EL PERITIO
Los Peritios habitan en la Atlántida y son mitad ciervos, mitad aves. Tienen del ciervo la cabeza y las patas. En cuanto al cuerpo, es un ave perfecta con sus correspondientes alas y plumaje.
Su más asombrosa particularidad consiste en que, cuando les da el sol, en vez de proyectar la sombra de su figura, proyectan la de un ser humano, de donde algunos concluyen que los Peritios son espíritus de individuos que murieron lejos de la protección de los dioses. Se los ha sorprendido alimentándose de tierra seca; vuelan en bandadas y se los ha visto a gran altura en las Columnas de Hércules.
Los Peritios son temibles enemigos del género humano. Parece que cuando logran matar a un hombre, inmediatamente su sombra obedece a su cuerpo y alcanzan el favor de los dioses.
Los que cruzaron las aguas con Escipión para vencer a Cartago estuvieron a muy poco de fracasar en su empresa, pues durante la travesía apareció un grupo compacto de Peritios, que mataron a muchos. Si bien nuestras armas son impotentes ante el Peritio, el animal no puede matar a más de un hombre, se revuelca en la sangre de su víctima y luego huye hacia las alturas.
borges, jorge luis - el libro de los seres imaginarios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario