Un "peaje" en pleno centro porteño

Lo insólito ocurre a pocas cuadras del Obelisco: en la esquina de la peatonal Lavalle y la calle Maipú, vecinos del lugar y transeúntes ocasionales denuncian que para sortear esa zona, en ocasiones, deben pagar un "peaje" de al menos un peso a grupos de jóvenes apostados en el lugar.

Allí, bajo la tenue iluminación, la poco transitada zona al caer la noche es invadida por la inseguridad: entre seis y ocho jóvenes suelen pedir dinero a los peatones, en un lugar invadido por cartoneros e indigentes, pese a que cuenta con una continua presencia policial.

"A veces hemos llamado al SAME porque algunos están en estado de ebriedad. Pero cuando convocamos al gobierno porteño -Buenos Aires Presente, que se ocupa de las personas que están en situación de calle- nunca responde a tiempo. Si no están cometiendo un delito, no podemos hacer nada".

Consultado el programa Buenos Aires Presente, indicaron allí que ellos responden a denuncias que hacen los vecinos para atender a personas indigentes con alguna necesidad. Pero si el problema es que "cobran dinero", es un tema de las fuerzas de seguridad. Es decir, se le echan el fardo a la cana.

8 comentarios:

una hippie del 70 dijo...

Hola mostro....nuestra querida Buenos Aires, ya no es lo que era....el centro está invadido por gente, que lamentablemente cirujea para vivir...el aspecto que damos, es muy triste...no es culpa de esa gente...es el sistema en que vivimos...cada vez peor. Te dejo un abrazo....

♥ Titi ♪ dijo...

che y qal final los chicos de la guardia urbana para que servian??? El centro a la noche es una cagada,doy fe!

El Mostro dijo...

Y si, el estado sigue ausente. No quiero pensar como será en 10 años....
Toynbee tenía razón en 1965...

El Mostro dijo...

La guardia umbanda no sirve ni para mirar si llueve... Hoy fuí testigo de un diálogo entre un pibe y dos guardias, no sabían ni en que esquina estaban parados. Unos nabos inservibles...

TINTA DEL CORAZON dijo...

¡Un peso pa' la birra mostro! y te hacemos guardia hasta el infierno!

El Mostro dijo...

Y ni te digo la zona de Sarmiento, Callao, Rivadavia... Un asco la cantidad de borrarchos tirados en la yeca.

Anónimo dijo...

Mi papucho cada vez está más viejo y más intolerable... Sos el fiel reflejo del abuelo. Te falta decir "En esta casa a Maradona no se nombra"

El Mostro dijo...

Niña, vete a cagar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares