Consultorio del Doctor Mostro

¿Qué hay que hacer cuando los chicos no dejan de preguntar?

Antes, las conversaciones clásicas entre padres e hijos giraban en torno a cómo eran concebidos los bebés. Ahora, con el auge de la desinhibición en los medios de comunicación, los chicos tienen acceso a mucha información que no pueden decodificar. ¿Que es la fisión atómica? ¿En que consiste el sadomasoquismo? ¿Cuantos atómos de hidrógeno hay en una gota de agua? ¡Eso es lo que ustedes creen!

Ante esta situación, los padres se enfrentan a preguntas complejas y no saben cómo actuar o qué tipo de información dar (en realidad los niños saben más que los padres). No hay que dejar ninguna respuesta sin contestar. Si los padres no lo hacen, los hijos van a buscar quien lo haga. Y puede que acuda a un catequista abusador o al narco de la esquina.

Siempre hay que contestar de acuerdo con la edad o con el nivel madurativo del niño. Es importante no dar información de más, ir graduándola. Exacto, nada de mostrarle videos pornos a los menores de 6 años.

“A veces los padres, por sus propios conflictos, inhiben y obturan la posibilidad del diálogo. Los padres no tienen que mentirles, sino tamizar la información de manera de que sea tolerable para el psiquismo y la maduración del niño”, resume Rosa Petronaci, psicoanalista especialista en niños y adolescentes. Eso, si el niño pregunta "¿Quienes son esos señores que jadean cuando se acuestan desnudos con mamá?", constestarle que son asmáticos o epilépticos y que mamá es enfermera.

Y si nada de esto da resultado, sentarlos frente a la TV con un paquete de papas fritas Bum, que joder, pendejos del demonio.

22 comentarios:

Una Pepina dijo...

antes las preguntas eran simples Mostro, sobre los bebes, el pito o la chuchi.
Pero jodido se viene el tema ahora. Los sentás frente a la tele y te empiezan a preguntar sobre Kris, sobre el hombre embarazado, sobre la valija... los padres están en el horno.
(Graciadió ya lo pasamos no?)

Chiru dijo...

jajjajaa me has hecho reír con las cursivas :D

La verdad es que muchas veces te hacen transpirar con sus preguntas, pero... mejor que pregunten en casa, y mejor siempre, es hacerse cargo, sea la pregunta que fuera.

Ju@nita*** dijo...

Ajajajajaja, me hace reir Mostro con sus ocurrencias!!!!!!!
Gracia a Dio, yo ya no le tengo que responder, al contrario ahora ella me enseña a mi ajajajaja.
Saludos

m. dijo...

igual, siempre queda el recurso de contestar: yo qué sé, buscalo en el google.

El Mostro dijo...

Una Pepina, tal cual, esas épocas pasaron, en parte al menos. Los mostritos siempre fueron muy inquisitivos. La más menor empezó el CBC así que comenzó una ronda de nuevas incógnitas... Un beso.

El Mostro dijo...

Chir, me alegro que se divierta. Siempre hay que ponerle el pecho a las balas retóricas y contestar. ¿Como le explicás a un niño Florencia de la V, por ejemplo? ¿Por qué le dicen señorita si tiene garompa? Compadezco a los padres.
Un beso.

El Mostro dijo...

¿Has visto Ju@nita? Llegado un momento, los roles se invierten. son muy graciosas algunas conversaciones entre la mostra y las mostritas, para alquilar blacones.
Besotes.

El Mostro dijo...

Exacto m. Yo le espeto "Guachos, ¿para que les compré la Enciclopaedia Britannica?" Ahora tienen gugle, wikipedia, etc.
Un abrazo.

Ajenjo dijo...

"estoy ocupado, preguntale a tu madre" sospecho que cuando tenga hijos lo voy a decir seguido. También puede ser "tomá este disco de spinetta, seguro que en alguna letra está la respuesta"

...flor deshilvanada dijo...

jajaja te pasate Mostrito!

Siempre genio, me alegrás con tus posts :)

Besosss!

Diego Luis Denis dijo...

Ajenjo, está buena esa. O le decís "Leete a Bucay"... Pobre pibe!

Evan, los hago pensando en vos :)

The queen of machines dijo...

Estoy que le pregunto por qué al señor de la foto(diego luis denis) le brilla la pelada.. Pero la mejor pregunta que he escuchado en años y por supuesto, la mejor respuesta es cuando preguntaron .."Y por qué la gallinita dijo eureka?" (mayores antecedentes, remítase a Les Luthiers)

Saludos Mostri!! Sos un grosso, sos un Mostro ché!!

Jobove - Reus dijo...

y si la tV no funciona, les metes un rato al horno de la cocina les das al gas y se quedan como dormidos y alelados y no hacen preguntas, otra solución es sacarte la carrera de psicologo y les cobras la visita

saludos

Maya dijo...

Un libro siempre es buena solución para las preguntas. Y tambien indagar el fondo d ela pregunta ¿Por que es que el niño quiere saber aquello en particular?.... Pero que se yo. Tengo 21 y ningún chamaco a quien cuidar....
Un beso..

HectorLeo dijo...

cuando era pequeño y le hinchaba las bolas a mis papis, ellos obtaban por sentarme frente a la tele a ver dibujos animados todo el dia, la tele fue mi compañera en mis dias de niñes, me acuerdo y me da nostalgia, que lindos recuerdos, asi me educaron mis padres: tan mal no sali no??

Onirica dijo...

Nose... mi mama me mando al psicologo desde los 5 hasta los 16 asi que todas las pregutnas me las contestaba Maria ines... Hasta que Maria Ines se retiro y me mandaron con un tipo que se parecia mucho a roberto arlt y me dijo que ya no podia seguir llendo a pysco y me mando al PSIQUIATRA y ahora todas mis preguntas me las responde el clonazepam 0.5 (;P)

GABU dijo...

Yo zafo!!!!
(cero pendejos)

P.D.:Y cuando mis sobrinitos peques preguntan,yo con cara de n/s-n/c...OPVIO,llamo a los gritos al padre ó a la madre...

**Hay momentos en que tener a la "muqui" a mano a salvado vidas de tannnntos padres... O_o
jajajajjajaj

BESITOPPPPPP

El Mostro dijo...

the queen of machines ¡No te metas con el pelado! Grossa vos, un beso.

Té la mà Maria - Reus ¡Si fuera tan fácil! Psicólogos sobran, locos también, pero gente dispuestos a pagar no... Saludos.

Lolita: 21 años, ya ni me acuerdo... Aprovechá el tiempo y almacená conocimientos y paciencia. Un besototote.

El Mostro dijo...

HectorLeo, es cuestión de opinión ¿tan mal comparado con que?

Onirica ¡Nooooooooo! largá esa porquería. No encontraste al terapeuta indicado o tal vez la que debería haber ido era tu mamá, digo, no se... Un beso freudiano.

GABU: Además en wilde la psicología infantil se quedó en el Medioevo, cero terapia, mucho arrodillarse en el maiz... Un besote!

Leonardo López Orozco dijo...

yo quede asustadisimo el dia que un niño de 6 años me pregunto "me podrias explicar que es un hoyo negro"?
y ahi estuve casi 45 min tratando de ver como diablos lo explicaba...no podia ser porque el cielo azul como todos??
saludos

El Mostro dijo...

Leonardo, ojo, no mezclar niños y agujeros, después salís en los diarios...

Onirica dijo...

Querido mostro ya la largue.. ahora mis preguntas me las responde mi amigo imaginario y el duende que vive abajo de mi cama!!!! cuak... y mi madre no puede ir al psyco.. ninguno la queire atender! idce la leyenda que quien pueda sacar a mi madre del termo en donde vive sera rey de camelot!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares