¡Feliz falso lunes!

Semana corta, luego de un fin de semana agitado. Antes que nada, feliz día del padre para todos los padres y para las madres que hacen las veces de padre.
Ayer entre tanto cacerolaso y anti-cacerolaso, día del drepa y fulbo, pasó bastante inadvertido un nuevo aniversario del bombardeo por parte de aviones de la armada en 1955, el cual causó centenares de muertos, simples personas como vos o yo, que se dirigian a su trabajo o que volvian a sus casas.
Mi viejo se salvó raspando.
En otro orden de cosas, mi hermana me estuvo contando algunas cosas sobre la situación en el campo (vive en un pueblo a 100 km. de Olavarría). Dice que ahora se planta soja y nada más. Que los tipos saben que es una garcha que arruina la tierra, pero ni modo, ya verán que hacen. Que la guita se nota, tanto en vehículos, como en la aparición de nuevos servicios, como clínica privada, entretenimientos, pilcherías, hoteles, etc. Ella labura de lunes a sábado en la clínica como facturista y de jueves a domingo a la noche en un "restó".
Además que varias familias se han mudado al casco urbano o directamente al campo, desde las grandes ciudades, donde residian.
Hay algunas empresas nuevas, como un tambo, o "emprendimientos de servicios" (changas):
* Agencias que traen a turistas a cazar perdices (a los "guías" que acompañan a los extranjios les dan $180 diarios y les fajan $100 por prepararles el escabeche)
* Una empresa que exporta pieles de zorro y liebre. Además de estas también se exporta la carne; a los cazadores les dan $10 por liebre y $30 por zorro, como son plaga, se gana bastante.
En términos generales, no existe la miseria que se puede ver acá, se las pueden rebuscar.
Saludillos.

10 comentarios:

The queen of machines dijo...

Mostri: espero que haya tenido un buen día del padre.

Con lo de los cacerolazos, acá algo dijieron en las noticias y hasta de un supuesto golpe de estado civil, dentro del mismo partido de la Señora K, yo de verdad no entiendo qué pasa, sólo que no hay gas-oil, que se está produciendo desabastecimiento, que salieron a protestar con ollas y carteles. Si puede, me informa, ya que no les creo a los noticiarios, ni a la internet.

Saludos trasandinos.

Nituni dijo...

Como? No eramos el granero del mundo? Ahora solo somo el sojero planetario?

Lulet (Julia Mar) dijo...

Me doy.

Besos!

Onirica dijo...

cuando no hayas ni un poquito de tierra fertil en todo el pais, y los yankies nos compren y afanen el agua potable, ahi se van a dar cuenta que la plata no se come... hijos de puta, les estan arruinanado la vida a sus propios hijos y nietos.

GABU dijo...

Estoy tiene un olor a mierrrrrda insoportable MOSTRU!!!!

P.D.:Del bombardeo del '55 hoy se acordò escuetamente la CRISTY entre otras cosas... ¬¬

Y MAÑANA TENEMOS FERIADO AGAIN!!!! Yupiiiiii

Digamè MOSTRU,cuàntos paìses son tannnnn generosos como el nuestro,eh?!

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!

BESHOS

ani. dijo...

Tiene razón Gab, la señora se acordó pero no fue tan escueto, inauguraron un monumento en recuerdo de los muertos en ese episodio. Esto (al margen) es algo que gran parte del sector cacerolero (no jodamos, alguien escuchó cacerolear en Carupá o Aldo Bonzi?) no le perdona.
Ojo, yo tampoco la defiendo.
Pero las cosas como son.
Me gustó "...después verán." ¿cuando no queden ni los yuyos?
Saludos

BUDOKAN dijo...

Muy buena la película que recomendás en el post anterior. En cuanto al lunes, parece que se venía un 17 de octubre en vez de junio. Saludos!

El Mostro dijo...

queen, muchas gracias. Y si, es tal cual le informan. Hay muchos buitres y todos quieren su parte de la carroña. Besote.

Nituni, una triste realidad. Cada vez que paso, la parrilla de la terraza me mira con ojos lastimosos y me llora. Un abrazo grande.

El Mostro dijo...

¡Ave María purísima! ¡Una aparición! ¿Sos vos Lulet? Un beso grande.

Onirica, tal vez tengas razón, pero seguro que otro curro van a encontrar. No te hagas malasangre, mejor leete los consejos mostros para una sexualidad plena. :)

El Mostro dijo...

GABU: creo que ninguno. Para mí que los argentos somos un experimento fallido de alguna entidad extraplanetaria. Eso.
Besotes.

ani No puedo más que estar de acuerdo con vos 110%. Un abrazo grande.

BUDOKAN: son las clases de filmes que nunca se verán en tu excelente blog. Un abrazo grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares