Excursión dominguera

El motivo: reunión de las Hormigas Negras, grupo del Profesorado de Psicología de la UBA. Y llegó el domingo, y nos levantamos a las 7, a pesar de habernos acostado a las 2.
A las 8:30 estábamos en Once, donde nos encontramos con Patricia, su hijo, Selva y Lucía. Abordamos el tren y viajamos hasta Merlo, tomando mate y charlando.
Una vez aquí la disyuntiva era tren o bondi. Optamos por este último (al tren debíamos esperarlo 1 hora más), así que crucé raudamente la plaza y compré los boletos. Una cosa que me llamó la atención, cada boleto está compuesto por tres, uno verde y dos amarillos. Nadie me supo explicar porque.
El viaje fue rápido y cruzamos diversas comarcas, cada una con distinto grado de pobreza o vegetación. Una particularidad, en Mariano Acosta hay, en la misma cuadra, 2 iglesias evangélicas (una llamada "Ministerio Impacto de Dios") y una mormona. ¿A cuanto más pobres más religiosos?


Finalmente arribamos a destino, el pueblo de Las Heras. Un pueblo bastante cuidado, a 67 km de la Capital Federal. Un par de cuadras y llegamos a la casa de Nati. Allí nos encontramos con más gente, todos macanudos, a pesar de su condición de psicólogos (je).

¿Que puedo agregar? Asado, vino, música y charla. La pasamos de maravilla.


El regreso, esta es otra historia. Primero fuimos a la plaza donde se estaba armando un escenario donde tocarían, entre otras bandas, "No te va a gustar". No los conozco, pero igual no nos quedamos, fuimos a tomar el tren de las 18:25. El siguiente, recién pasaría a las 21:30. El tren es una pedorrada, con solo 2 vagones, que se llenaron rapidamente, ya que volvían muchos acampistas desde Lobos. Arrancó 18:37, recorrió unos metros y se paró a las 18:38 y volvió a arrancar momentos después.


Desde el tren se ve más pobreza, agravada por la seca, ¡Cuanto polvo!
En Merlo debimos abordar el otro tren hasta Once. Y luego el 71 hasta casa. Llegamos filtrados y deseosos de una ducha.

Siento pena por la gente que realiza este trayecto a diario.

18 comentarios:

GABU dijo...

Perdonemè MOSTRULO,Ustèt hizo èste trayecto para saber què sienten los demàs engendros humanoides ò tan sòlo por el deseo de terminar dibujàndose la raya del tujes???

P.D.:Hombre!! Es inhumano semejante viaje!!
La pròxima si se alquila un autito capaz le sale màs baratito,no? ¬¬

BESULOS ;)

Ka-tica dijo...

y bueno, a la primera incognita, no cabe la menor duda, entre mas pobre mas religiosos! en todas partes y en todos los idiomas!!!!

segundo, al menos conociste el otro lado de la moneda!
Viaje con ensenanza trascendental!
=D Besos mostrosos!

Ajenjo dijo...

¿vio que el conurbano es un país aparte, invisible, pero al alcance de la vista?

ani. dijo...

no, mostro, la ecuación es "a más pobres por m2, mayor será la cantidad de instituciones religiosas dedicadas a aumentar sus rebaños" y la otra "a mayor pobreza, mayor ignorancia, y mayor posibilidad de caer en las redes de la trata de feligreses"
Viajar por el GBA es una experiencia religiosa...

Nituni dijo...

Los vecinos de esos lugares tendrian que ir a pedir un milagro a la iglesia evangelica y/o mormonica a ver si les mejoran los transportes.

El Mostro dijo...

GABU, ni lo uno ni lo otro, la promesa de asado rico fue nuestra perdición. Pero valió la pena, sin dudamente. Respecto a lo del auto, bueno, son todos unos ratas, dificilmente se concrete... Besos.

p/s: muy lindo su ojito...

El Mostro dijo...

Ka-tica, estoy de acuerdo con vos. Me asombró que estuvieran las 3, en un radio de 100 metross, mirá que hay lugar por esos lares. Besos mostrosos para vos.

El Mostro dijo...

Ajenjo: Ojo, yo nací en el conurbano, no me asusto de nada, pero esto es ya el llamado "3° cordón", es otra cosa. Me parece que todos deberiamos hacer este tipo de viaje al menos una vez por año, así después no nos asombramos cuando queman algún tren. Un abrazo.

El Mostro dijo...

Dragonfly ¿viste? ¿y para que 3? si nadie me los pidió ni tenía que hacer algún transbordo raro. En fin. Vendixiones para ti.

El Mostro dijo...

ani., estás en lo cierto, pero como yo soy "políticamente correcto", no quise asociar religión con ignorancia.

Nadie me creyó lo de "políticamente correcto", no?

El Mostro dijo...

Miren este recorrido:
<a

El Mostro dijo...

Nituni, eso, alfombra voladora para todos. O al menos que vuelva el tren que salía de Haedo, con eso se ahorrarían un buen trecho. Un abrazo.

LocaComoTuMadre dijo...

Y yo me quejo del bondi de mierda... pero soy una incoherente.

Lo bueno que lo pasó de asado y amigos y charla. Vale.

:: BajoYo :: dijo...

Vale el esfuerzo para ver amigos y pasarla bien... ahora para trabajar, realmente hay que tener admiración por gente que viaja entre 2 y 3 horas AL DÍA (hay gente que viaja más y son quienes optan por dormir en el laburo durante la semana) y encima hacen 3 o más combinaciones.

*no conoce a los NTVG??? Se me cae un ídolo, se me cae... (o al menos usted es todo un elemento perteneciente a un rebaño en el entendimiento del mensaje del marketing)

r.- el corre ambulancias dijo...

lo mas triste es qeu ese escenario se esta desparramando a todo el pais

rodeando a cualquier ciudad de mediana importancia se crea un anillo de pobreza terrible

se lo digo con conocimiento de causa, al menos, en el gran la plata, que esta terrible

El Mostro dijo...

LocaComoTuMadre
Igual te digo, no creo que haya que bancarse cualquier cosa.
En ocasiones, si, me parece que me quejo en balde, sobre todo cuando
me comparo con otros.
Un beso grande.

El Mostro dijo...

::BajoYo :: El viaje fue una de las razones por las cuales
dejé mi Quilmes natal y me mudé al trocen. Y eso que solo era bondi y
subte, pero el bondi ya no paraba, porque venía lleno.

No entendí tu párrafo final. Realmente en ocasiones escucho la radio pero no registro quienes cantan. además, no te olvides que soy un señor mayor, no estoy en la "pomada"... :)

El Mostro dijo...

r.- el corre ambulancias

¿Así que de La Plata? Ibamos mucho allí en otras épocas.

¡No te imaginás lo que es Rosario!

Lo que más bronca me da es la cantidad de terrenos al pedo que existen.
Pero los municipios/gobernaciones parece que prefieren dejar las cosas
en este estado. La cantidad de laburo que se generaría, la forma
drástica en que el nivel de vida de muchos se incrementaría...
un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares