Sobre los okupas, el Indoamericano, los asentamientos y la vaginitis

¡Como le explotó la miseria en la cara a Macri (y a Cristina)! ¿Se pensaba que con poner unas bicicletas, afeitarse y  contraer matrimonio alcanzaba para ser elegido presidente?

Siempre me opuse a los okupas, lo he hablado con mi amigo progre Marpla, con mi anarcohijo, con mi mujer.  Es un delito.  ¿En  que cabeza cabe ocupar un parque o un club? Ahora, ¿Que hacemos con las personas que no pueden acceder a una vivienda?  ¿Las matamos? ¿Tienen idea de la envergadura (Nilda, no hagas chistes fáciles) de la problemática habitacional? ¿Saben  la cantidad de familias apiñadas? ¿Cuánto sale el alquiler de un 3 ambientes (además de garantías y depósitos y expensas)?  ¿Cuánta guita de base debo tener para acceder a un oneroso préstamo bancario? Amén de que con dicho préstamo me romperán  el culo durante años... ¿Vos como te las arreglás? ¿Alquilás? ¿Vivís con tus suegros? ¿Heredaste la casa de tu abuela?

Por otro lado, siempre he puesto de manifiesto mi total convencimiento de que la propiedad tiene una FUNCIÓN SOCIAL.   ¿Por qué carajo hay terrenos baldíos? ¿Por qué hay fábricas, locales, departamentos y casas abandonadas? Loco, sino lo  habitás, lo alquilás o lo vendés.  O te lo expropio y a llorar a la Chacarita.  Vas a ver como bajan los alquileres.   ¡Existen edificios enteros vacíos desde antes que vos nacieras!  Lean mis labios: no digo que le regalen nada a nadie,  yo se que esto les produce naúseas, urticaria y cefalea, que se abone un leasing accesible.

Pero son los gobiernos (nacional, provincial, municipal) quienes deben encabezar las acciones.  Les daré dos ejemplos:
1. Donde vive mi hermana, la intendencia instauró un sistema de puntaje para acceder a facilidades, que te permitirán  según tu condición y tus posiblidades de pago, comprar cierto tipo de casa, un terreno o acceder a los materiales y a la  máquina para fabricar bloques de construcción (te la prestan).  Eso si, tenés que pagar o fuiste.  Después me dirán si  hubo acomodo, sexo, coimas, etc.; ese es otro cantar. Pero no hay villas ni ranchos ni 73 monchos viviendo juntos.
2. En Quilmes, la intendencia está urbanizando villas.  Despejan un sector, ponen cloacas y agua, construyen unas  viviendas sencillas, mudan a la gente y destruyen las casillas desocupadas.  Algún "suspicaz" preguntará "¿Y cuánto  costó todo eso, eh, eh?" Lo ignoro.
¿Cuántas viviendas construyó Macri? CERO.

Creo que debe evitarse que sigan creciendo las villas y los asentamientos en cualquier lado, en esto soy inflexible.  ¿Cuán caro le puede salir al gobierno de la ciudad urbanizar las villas, hacer casas dignas y salas de salud, poner  cloacas, abrir calles?  ¿Cuánto le costaron las putas playas secas? ¿Y las simpáticas bicisendas? ¿No hubo hace poco unos chabones subidos a una casa barata? Ni siquiera tienen la viveza de hacer el cálculo político interesado en cantidad de votos.  Pero el problema trasciende a Macri, no olvidar que vivimos en una gran urbe, se tiene que poner de acuerdo con Scioli y los intendentes del conurbano, porque sino no se arregla nunca.

¿La inseguridad? Hacé como Brasil, cercá las villas, que todo el que salga sea revisado por si tiene armas o drogas, y  de paso se limita la posibilidad de crecimiento de las mismas.  ¿No te alcanza? ¿Querés expulsar a los extranjeros? Yo  expulsaría a todos los extranjeros que vivan en una casa tomada, por ejemplo. Pero ojo, primero hay que poner reglas  claras, avisarle a las personas, "mire hermano latinoamericano que para entrar hay que tener tanta guita y pasaje de  vuelta o visa o un contrato de alquiler, etc, sino le pegamos un voleo en su oscuro orto" ¿No te alcanza? ¿Querés  expulsar también a los santiagueños, chaqueños, sanjuaninos?  Te fuiste al carajo.

14 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

escuche cosas terribles
he discutido bastante, mucho con gente K que no son capaces de reconocer un error (1) del gob nac
y a macri lo matan
convengamos que macri ayuda a eso, pero en fin
a lo que viene.
con el acuerdo de hoy se decreta de forma inmediata el fin del estado de derecho
si ocupas y despues te dan una casa para que desalojes el lugar ocupado, solo generas lo mismo hacia adelante
el que ocupa, preso
para que carajo hay gente que esta en cooperativas de vivienda pagando desde hace 7 años?
y hablamos de gente con muy bajos recursos

aparte, la gente que alquila (mi caso)
como puede ser que con las reservas del central se pague deuda externa pero no se financien prestamos hipotecarios?
estamos de orto?
y el plan de creditos para inquilinos? otro de los anuncios progres del gobierno
en que quedo? que haciendo eso se ponen de culo con los bancos, asi que lo decimos pero jamas lo hacemos cumplir.
es sencillamente una locura

otra, el jefe de gabinete decide que una orden judicial es imposible de cumplir y no manda la policia? hola, division de poderes, estas ahi?

la verdad, este tema me tiene podrido, me saca mal
estan hablando de darle casas a gente qeu esta ilegal en el pais?

no digo que no se le de a quien es extranjero. pero las politicas migratorias de este pais son, cuanto menos, laxas
y asi todo no las cumplen? estan indocumentados hace 5, 6, 7 años y sin embargo los metes en un plan de vivienda?

para qeu carajo el resto de los inmigrantes cumple con la ley?

El Marpla dijo...

je, gracias por la mención.

En Argentina tenemos la compulsión de crear políticas para apagar fuegos. No hay politica para los desocupados---> piquetes, el pais se prende fuego ---> politicas para los desocupados.

El tema de la política habitacional esta siguiendo un mismo recorrido. ¿O no es un tema que todos sabiamos que existia y solamente ahora aparece como asunto en la agenda política? Los tipos okupan un terreno público, y es lógico que el Estado de alguna manera llegue a desocuparlo (sin muertos ni palo palo), pero es tambien logico que el Estado debería tener desde hace años una política habitacional digna, y mucho mas en la CABA, donde vive buena parte de la población y los recursos son mas abundantes.
Las políticas que mencionas son buenas. El Estado puede construir viviendas propias y venderlas con hipotecas laxas, puede crear tambien viviendas protegidas, es decir, cuyo alquiler no este regulado por el mercado sino por ellos.
Tambien puede fomentar planes hipotecarios accesibles, y no leoninos como los que hay ahora. Nadie obliga a los bancos a cobrar esas tasas, ellos atan sus tasas a riesgo pais o valores del mercado internacional porque se cubren el culo todo el tiempo, inclusive los mas permisivos. El acceso a una hipoteca deberia ser mas simple. Yo se que predecir a 5 minutos en nuestro pais es complicado, pero siguiendo el Keynesianismo mas puro, en situaciones de incertidumbre en las que el mercado no tiene capacidad de reacción, el Estado tiene que meterse a full. Este no es un problema de los desamparados como los que okupan el Indoamericano, pero es parte del esquema general habitacional.
¿Que haces con las villas? Ese es otro cantar, pero la solucion sigue estando en la política y el Estado. Macri pretendia despejar zonas de la Villa 31 para hacer un megaemprendimiento inmobiliario. Suponia que asi, el mercado solito iba a elevar el precio de los terrenos y la gente que vive ahi iba a querer vender al mediano plazo. Si pensas que el mercado solito va a solucionar estas cosas, estas frito.

Sr. Mostro dijo...

r.- el corre ambulancias
para que carajo hay gente que esta en cooperativas de vivienda pagando desde hace 7 años? Fijate que dice la gente de las cooperativas de vivienda respecto a Macri y al IVC...

como puede ser que con las reservas del central se pague deuda externa pero no se financien prestamos hipotecarios? ¡Comunista! Jajaja ¿Cuándo se hizo esto? ¿Por qué pedirle a este gobierno que haga lo que no hicieron ninguno de los anteriores?

y el plan de creditos para inquilinos? otro de los anuncios progres del gobierno
en que quedo? que haciendo eso se ponen de culo con los bancos, asi que lo decimos pero jamas lo hacemos cumplir.
Es posible.

otra, el jefe de gabinete decide que una orden judicial es imposible de cumplir y no manda la policia? Bueno, el resultado es la creación de un nuevo ministerio.

no digo que no se le de a quien es extranjero. Yo si lo digo.

y asi todo no las cumplen? estan indocumentados hace 5, 6, 7 años También hay indocumentados nacidos acá, muchos.
Besos al raulito.

Sr. Mostro dijo...

El Marpla, siempre te tengo en mente cuando hay algún tema serio que tratar, precisamente porque no siempre estamos de acuerdo.
En Argentina tenemos la compulsión de crear políticas para apagar fuegos. Exacto.

¿O no es un tema que todos sabiamos que existia y solamente ahora aparece como asunto en la agenda política? Tengo 3 hijos y siempre me preocupó este tema.
el Estado debería tener desde hace años una política habitacional digna, y mucho mas en la CABA, donde vive buena parte de la población y los recursos son mas abundantes. Exacto.

en situaciones de incertidumbre en las que el mercado no tiene capacidad de reacción, el Estado tiene que meterse a full. Exacto

Si pensas que el mercado solito va a solucionar estas cosas, estas frito. Exacto.

GABU dijo...

No quiero decir mucho màs de lo expuesto porque desde el pòstulo hasta los comentarios han sido correctos y estoy màs o menos de acuerdo...

P.D.:Lo que me resulta còmico realmente es lo que tuve que escuchar de boca de una hermana latinoamericana peruana,cuando ilusa de mì (?) le preguntè sorprendida porque desde hace vaaaaaaaaaaarios dìas pasaba yo por la embajada de Perù y estaba atestada de gente formando filas y màs filas,a lo que me respondiò: "pues si,siempre hacen todo a ùltimo momento,estan poniendo sus documentos al dìa para regresar de visita al Perù,porque allà no es como acà que Ustedes nos dejan entrar y quedarnos sin màs,allà en Perù,si no tienes tu documentaciòn,no entras y encima tienes que pagar una multa que no con unos pocos pesos,què quieres que te diga? USTEDES LOS ARGENTINOS SON UNOS BOLUDOS @_@


¡¡Y ANDÀ A CHUPARTE ESA BOLITA!!!!
jajajjajajajajajaajja

BESOS ATÒNITOS :/

Sr. Mostro dijo...

jajajajja, gracias Gabu. Si, creo que hay que cambiar en ese sentido.

nilda dijo...

¿es que acaso que soy yo, la hija de la pavota? la que hace chistes chuscos? En verga dura no entran moscas.Es un sabio refran.
No se que decir de esto: los inmigrantes son fachos, los vecinos son fachos, los gobernantes son fachos.
Si esto pasa cuando falta politica habitacional, no se que va a pasar cuando nos falte agua!!!!
El tema mas que dejarme los huevos al plato, me desalienta. Y yo que me quejo porque los alumnos quieren hacer poronga a una profesora que los mando a marzo y no dejan de romperme las bolas a mi...
todo seria una comedia de enredos sino hubiera muerto gente y pibas como la mia embarazada o la suya que tiene hijo chico estan alli, a esta hora y con el sol que hay. Eso me saca las ganas de joder.

El Mostro dijo...

Nilda, hazte de fama...
Toda una franja de la sociedad, sumergida, sale a la luz.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo Don Monstro con sus palabras!!!

Milenius dijo...

El tema de la propiedad es un quilombo para todos. Yo vivo en una propiedad heredada. La muni, para hacer una refacción (no un palacio) me saca más de siete lucas sólo para empezar, sin hablar de subdividir (ese es otro afano, al menos acá, en ituza), porque todavía no hay sucesión; ese será otro afano que tendré que afrontar más adelante. Y sin hablar de Rentas y ABL, que en esta zona son carísimos.
Yo no estoy de acuerdo con que se regale todo, porque no es justo, pero algo hay que hacer, no se puede salir a matar. Es como dice Nilda, el tema de que haya muertos hace que a uno se le retuerzan las tripas, de verdad que no dan ganas de joder con esto.
Lo que me parece es que nadie quiere tener un negro al lado, es así, nos guste o no. A mí me dicen "ah, vos estás muy en contra de lo que pasó, pero no te gustaría que te pusieran una villa al lado de tu casa". No, no me gustaría, pero no soy yo la que tiene que salir a definir eso. Y nadie puede salir a definirlo a palos. Cerca de mi casa iban a hacer una "vivienda comunitaria" o como mierda se llame, e iban a traer gente de la villa 31, creo. Mucha gente del barrio salió como loca a decir "¡no se puede! ¡no hay cloacas!", cuando en realidad lo que no quería era que la gente de la villa viniera a vivir acá. Ahora nos instalan barrios parque, countries de mala muerte, terrenos divididos hasta en doce parcelas, y sigue sin haber cloacas. Somos pocos los que nos quejamos de esto, porque no hay cloacas, pero eso sí, las casas van a ser lindas. Una chotada, pero bonita. Eso no molesta tanto...
Mostro: un ídolo. Besos. Perdón por la extensión...

El Mostro dijo...

Nancy, más te vale, más te vale!

Besitos!

El Mostro dijo...

Muchas gracias Milenius por tu visión!

El tema vivienda es un tema que siempre nos ha preocupado a la sra.mostra y a mí, recordá que nos conocimos en la cola del grifo.

Un abrazo.

El Pantano de Fiona dijo...

don mostro he aca mi punto de vista :
falta voluntad politica y de la otra ,mas ganas de laburar en serio por los que te votaron.
Alquilo,siendo yo profesional y mi esposo abogado
no nos alcanza para pagar la casa.el alquiler esta barbaro,por ahora pero cada vez que hacemos cuentas no somos merecedores de un puto credito.
Yo garantias no compro,tengo una impecable conducta crediticia,pero no alcanza con mi honestidad.

las condiciones para que la clase media tenga su vivienda estaN LEJOS.....
OTRA COSA,USTED QUE SABE QUE AMO LAS COSAS ECOLOGICAS,HACE POCO HICE UNA ENTRADA REFIRIENDOME A LA SEÑORA INGRID VACA DIEZ( NO JODAN QUE NO ES CHISTE) PERO ESTA ABOGADA BOLIVIANA FABRICA Y CONSTRUYE CASA( Y QUE CASAS!!!!!
CON BOTELLAS DESCARTABLES ...
LA BASURA SE HACE LADRILLO Y EL LADRILLO CASA
Y DETRAS DE ESO UNAS HISTORIAS DE VIDA QUE TE ATRAVIESAN EN CORAZON......
DIGO SI ESTA SEÑORA ABOGADA,PUEDE INVENTAR ESTE SISTEMA DE CONSTRUCCION Y DE DIGNIFICAR LOS SUEÑOS DE LA GENTE
ALGUN GOBERNANTE NO PODRA HACER LO MISMO?????
ES VERDA LO QUE COMENTARON POR ALLI,LOS ARGENTINOS SOMOS LO MAS PELOTUDOS EN CUANTO A LAS LEYES INMIGRATORIAS.CONCUERDO CON USTED DEBERIAMOS DEJAR LAS COSAS CLARAS Y PONER LIMITES
PERO SOMOS LAXOS Y ASI YA NOS VIERON LA CARA
NO DISCRIMINO,PERO YO ESTOY EN CONTRA DE OCUPAR UN LUGAR Y DESPUES RECLAMAR UNA VIVIENDA
NO SE ,SERA QUE NUNCA RECIBI AYUDA DE NINGUN GOBIERNO CUANDO LA PASE MAL!!!!!!!!
ES MAS NADIE ME OFRECE UNA SOLUCION ANTE MI SUEÑO DE LA CASA PROPIA ,YO SIGO PELEANDOLA
BESO

El Mostro dijo...

Fiona, concuerdo con vos en que las soluciones son políticas. Fijate las cooperativas de viviendas, excelente idea que se ha visto frustrada porque no ponen la tarasca. Me preocupa el tema de la vivienda porque cada vez es más difícil acceder. Vos pagás alquiler, perfectamente podrías garpar eso de cuota o no ?

Besos y paciencia, cuando seamos gobierno, solucionaremos everything!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares