Mal día para escribir sobre...


... el Titanic.
Porque hoy el tema pasa por otro lado: YPF. El tema de la nacionalización o expropiación es sumamente importante. Si algo le critico al gobierno es que haya tardado tanto en hacerlo.
Después me quedaron algunas conclusiones y alguna duda:
  1. La "oposición" no existe. Solo se mueve en forma espasmódica, al compás que marcan los grandes medios o como reacción tardía a los actos del Gobierno, sin plan, sin rumbo, cual amebas estresadas. Hay excepciones, claro, y menos mal que así sea.
  2. ¿Ya se olvidaron de lo que significó la privatización para miles de familias?
  3. Me dan asco los medios "nacionales" que defienden a Repsol. Como días atrás defendieron a los ingleses.
  4. Me dan lástima, aquellos que por atacar al gobierno, critican la expropiación.
  5. Existen españoles lúcidos, que entienden que esta ha sido una medida soberana, de una Nación soberana. Y que Repsol es una empresa privada, que se llena los bolsillos mientras Rajoy (el gerente del ajuste) recorta miles de millones de euros en Educación y Salud y se alcanza un índice de desempleo record. Y mientras el rey se va a cazar elefantes, a pesar de ser presidente honorífico de World Wildlife Fund. Qué paradójico, no?
  6. Me dan bronca aquellos que se toman esto como un partido de fútbol o se dedican a publicar chistes de gallegos (¿?). Muchachos, esto no es un enfrentamiento entre españoles y argentinos, es una medida legal, proveniente de un Gobierno elegido democráticamente.
  7. ¿A cuánto compró Repsol a YPF? ¿En cuánto tiempo recuperó lo invertido? ¿Cuánta guita lleva ganada?
  8. ¡QUE HUEVOS TIENE LA PRESIDENTA!


Besos para todos.

16 comentarios:

Hugo dijo...

Hace unos cuantos años (cuentan las crónicas, yo apenas tenía 10 añitos por entonces) nuestra ahora Presidenta y su marido no se opusieron mucho que digamos, tal vez ahora ella recapacitó.

Esperemos que salga algo bueno de esto.

Lo del Rey es mortal, algunos nacieron con mucha suerte.

Moncha J Smith dijo...

Concuerdo con Hugo...
Desde mi ignorancia lo que sé es que no me la banco más. Que estatizar probablemente sea un acto super nacionalista pero no creo que salga nada bueno...desde mi ignorancia, ya dije.

cogito (bis) dijo...

ooooooleee, elefanteros!
brindo con usted
salud

Any dijo...

Si, ojalá se hubieran opuesto antes (hasta ella lo reconoció). Ojalá resulte, porque asi debió ser siempre, y no sea un tejemaneje mas.
abrazo

Calavera dijo...

Trabajando como trabajo en una empresa petrolera estadounidense, rodeado de gringos y de cipayos provincianos y genuflexos, estoy desde ayer haciendo ejercicios de autocontención que ríase de los monjes de Shaolin.

Le he vendido el alma al diablo...

El Mostro dijo...

Hugo, no puedo justificar lo que hizo o dejó de hacer. Yo siempre me opuse a las proivatizaciones, al menos en la forma en que se hicieron.
Como bien decís, "Esperemos que salga algo bueno de esto."

Un abrazo.

El Mostro dijo...

Moncha J Smith dijo "no me la banco más" Te cuento que vas a tener que bancarla al menos hasta el 2015.
Espero que te equivoques y esto sea bueno, para todos.
Besos mostros.

El Mostro dijo...

Hola cogito!
Brindemos con Goli-Cola
salud y petróleos

El Mostro dijo...

Dragonfly, no debemos perder de vista que son empresas, con intereses. Los debe haber más o menos objetivos.
Cariños.

El Mostro dijo...

Concuerdo contigo Any.
Veremos, veremos y después lo sabremos.
Besos de miércoles.

El Mostro dijo...

Calavera, es difícil contenerse. Yo trabajo con todo tipo de gente, con algunos concuerdo, con otros no. Lo principal es el respeto. Lo que me saca es el gorilismo in extremis, el no aporte de ideas, el oponerse por oponerse.
Paciencia y pensá que tenés que trabajar para poder alimentar ese cuerpecito.

Viejex dijo...

Oiga, con respecto a su artículo del Titanic quiero decirle que lo lei y me ha parecido muy ocurrente, pero no se me ocurrió un comentario que valiera la pena.

Con respecto a YPF yo me declaro un completo ignorante del tema. No conozco el marco regulatorio con el que se llevó a cabo la privatización, pero me resulta muy llamativo que se expropie solamente a uno de los socios y no se explique las razones de por que no se expropia nada a Eskenazi.

Viví de cerca el proceso de nacionalización de las jubilaciones y en ese caso, que conocía bastante mejor el tema, me constan mentiras bochornosas en la prédica oficial para justificar ante la opinión pública la ley SiPA (que se publicitó como una patriada y en los hechos fue ponerle un moño al formidable negocio que hicieron las AFJP: los dejaron recaudar 15 años y justo cuando empezaban a tener un numero considerable de afiliados a los que debían pagar les quitaron el negocio. Y por si fuera poco en la ley hay un artículo sin reglamentar que les promete compensaciones a los accionistas)

En esa experiencia baso mi actual desconfianza. Llámeme gorila si quiere. Yo le voy a seguir diciendo Mostro y lo voy a seguir queriendo.

El Mostro dijo...

Viejex, yo también me quiero. Todas las opiniones son aceptadas, nadie es el dueño de la verdaT.

Un abrazo.

laotra dijo...

yo siempre me opuse a las privatizaciones: Me acuerdo que el ahora extraviado Lozano hablaba de genocidio por planificacion de la pobreza. Hasta PIno Solanas salio de su alzehimer para aprobar esta medida.
Soy severa, no discuto con gorilas aunque jamas fui peronista y estoy contenta como una cria con una matraca o como un adolescente dandole matraca con esto de YPF
Compre YPF, comprele al pais.
brindemos amigo mio, con bidu cola, porque hoy nos toca brindar con bebida nacional

laotra dijo...

ey, pude volver a comentar! hace rato que blogger no me queria y rechazaba todos mis comentarios!

El Mostro dijo...

Laotra madrugadora, me alegra que puedas comentar.

Besos y nos leemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares