Si usted está leyendo esto...

... es porque he vuelto a escribir ¡Cuack! ♪♫ Volvió una nochie, no lo esperabaaaan ♫♪
Odio las vacaciones de invierno.
Las odio porque el Centro se llena de viejas, pendejos y payucas.
Las viejas intentan caminar del bracete o llevar de la mano a los revoltosos infantes por las angostas calles céntricas.
Pobres ancianas. Porque los pibes se disparan y ellas andan a los gritos pelados, tratando de contener la tropa.
Hablando de tropa, creo que mis viejos nunca sacaron a pasear a mis hijos en vacaciones de invierno. Jamás. Se los echaré en cara la próxima vez que los vea.
Los payucas tratan de disfrutar el paseo por Florida o Plaza de Mayo a la una de la tarde, envueltos en nubes de oficinistas y arbolitos. Se atoran en la salida del subte o se lo toman al revés, se asustan en las escaleras mecánicas y preguntan en Corrientes y 9 de Julio donde queda el Obelisco. Y se paran de golpe a contemplar cada vidriera pelotuda que se cruzan. Los oficinistas los chocan y putean y los pungas les afanan.
Otra cosa que es típica de las vacaciones de invierno, es la obrita teatral pedorra.
Cualquier sótano se transforma en 'sala teatral' en un abrir y cerrar de ojos. Deben aprovechar el momento, los comprendo plenamente.
"El jilguerillo rebelde", "Chuchi & sus monguiamigos", "El sapito leprosito", "Cristinita y los anibalitos" y otras huevonadas por el estilo.
Son interpretadas principalmente por estudiantes de teatro, que sueñan con protagonizar alguna obra de Roberto Cossa, Chejov o Brecht y se deben conformar con agarrar un papel de 'oso' o 'árbol'.
O actores que conocieron mejores momentos, v.g. Federico Lupiz, que vuelve a hacer de Zorro, con Ximena Capristo como co-interprete. Si, aunque usted no lo crea, Ximena Capristo, la que suele hacer shows eróticos, también hará una obra infantil.
Y ahí van las viejas, los niños y los vendedores de boludeces. Vinchas de Panam, varitas luminosas que durarán 2 horas y terminarán en la basura, burbujeros para hacer burbujitas, muñequitos pedorros, hasta tutús de tul.


Paciencia, ya empezarán las clases...

13 comentarios:

Juanita is dead dijo...

MONSTER que descripción TAN real ,
jaja trabajar por el microcentro te da esenosequé de odiar a los niños.
otra cosa que me sucede todo el tiempo , es que me dan ganas de advertir al turista sobre el celular en la mochila , la cámara colgando y la cartera para atrás , pero es una tarea casi imposible.
Panan y el sapo pepe. NUNCA olvidemos al sapo pepe.

Juanita is dead dijo...

*panam

Hugo dijo...

¡Qué quilombo!

Me quedo con la periferia.

CaboReyes dijo...

Y lo mas lindo, si por ésas casualidades cae en desgracia y debe asistir a alguna de ésas obras, mire la cara de los infantes y verá como sufren literalmente algunos de esos espectáculos.
Aquí en Cordoba pasó Panam acompañado de un casi momificado Carlitos Balá, es un espectáculo ideal para saber que adultos no le dan ni cinco de bola a los chicos, mi nena ni sabe quiénes son...
Y para ver gente fea... ya me tiene a mí en casa!

VER (VACACIONES EN ROMA) dijo...

Mostri, pero que alegrìa tu vuelta, es la màs pura verdad lo que escribiste, el sàbado querìamos ir al cine y no pudimos, nada para nosotros ,todo para los niños.

Ahora ademàs de patear gente por florida, nosotros los que trabajamos por ahì, tenemos que patear los turistas, los que estàn de vacaciones y hasta llevan el perro.

Abrazo querido y no te me pierdas.

Etelvina.

GABU dijo...

Ayyyyyyyyyy,que emoción volver a leerrrrrrrrrreeeeee!!!!

Tanta es mi emoción que leí: "llevar de la mano a los revoltosos infantes como langostas por las angostas calles céntricas." :S
jajajajajajajaja

Ahhhhhh,MOSTRULO,no es FEDERICO,es FERNANDO,el pobre FEDERICO se queja de los papeles que le toca interpretar últimamente,más quisiera el vejete hacer del zorro... ¬¬

P.D.:Y ni hablar del centro,ahora que volví a laburar en el bardo de FLORIDA y LAVALLE me dan ganas de presentar mi renuncia por laburo insalubre!!! ://

BESOS Y APARICIONES :)
¡¡BIENVOLVIDO!!!!
Ya andaba necesitando yo de tus delirios... ^o^

Hojaplateada dijo...

Chuchi & sus monguiamigos!!! aajajajja

Genial! Me encantó aunque estoy tan lejos que acá no se sufre.

Saludos!

Bien por volver!

Yoni Bigud dijo...

Yo también odio las vacaciones de invierno y sus monstruosas implicancias. Por suerte este año descanso ajeno a todo.

Un saludo.

SANTIAGO dijo...

hay mostro cuanta sabiduría junta!
lo único bueno de las vacaciones de invierno es que volvió a escribir. ojalá me contagie la inspiración.
abrazo de gol.

cogito (bis) dijo...

hablando de hijos y de ir de paseo a la luna del bracete con los ancianos venerables que compran porquerías a los nietos...

feliz día del amigo y del padre que da consejos, Mostro!

Julieta dijo...

Hola, amigo de Twitter, feliz día!! si, en las vacaciones de invierno se llena todo de gente y no podés ni siquiera ir a tomar un café tranquilo..Para reunirme hoy con mis amigas tuvimos que hacer la reserva..
Saludos!!

Calavera dijo...

Don Mostro, demostró ser un oso: aparece en medio del invierno a gruñir (ahora sospecho otra desaparición: de vuelta a la cueva).

No se queje, que se le arruga la frente. No salga a la calle tampoco.

Enla Casa Calavera estamos atrincherados con muchas películas, pizzas, chocolate y Playstation 3.

¡Abrazo!

Moncha J Smith dijo...

Ah, qué placer leerlo, usted lo ha dicho justo como yo lo pienso. No tiene que olvidar que además de estar, esos hijos de puta, toda la maldita tarde repartiendo panfletitos, también se les da sacar un megáfono o poner una murga. Y yo lo disfruto a pleno, viviendo al lado del paseo la plaza!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares