6º día

Y no me estoy refiriendo al film protagonizado por Arnold Swazerblooster o como se llame.
Estoy hablando del paro del personal de subtes, el cual ha batido un record cuantitativo y cualitativo (después volveré sobre este concepto).
Como todo conflicto, éste tiene distintos protagonistas y diversos grados de responsabilidad, a saber:

  1. El personal de subterráneos, simbolizados/representados por los Metrodelegados,
  2. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de buenos Aires, encabezado por Mauricio Macri (G.C.B.A.), 
  3. El Gobierno nacional, presidido por CFK, competencia específica del Ministerio del Interior y Transporte,
  4. La empresa Metrovías, operador privado de la Red de Subtes de Buenos Aires.

  1. El personal del subte es combativo, lo cual está bien a priori, pero son un poquito hijos de puta (remember "tendinitis"), porque su decisión ha provocado un caos ('caos' es una palabra un poquito fuerte, digamos inconvenientes graves), en la ciudad, ya que el subterráneo es usado por un millón de personas, que se ven así obligadas a utilizar otro medio de transporte. Entonces tenemos colectivos colapsados, calles y avenidas al mango, veredas atestadas de gente malhumorada, etc. Como ejemplo, tardo en llegar a la oficina 25' en subte, pero en colectivo tardo al menos una hora, lo mismo que caminando. Más allá del apretujamiento en el bondi o mis problemas plantales, que son problema mío.
  2. Macri, quién prometió 10 kms de subte por año y solo realizó ¿cuánto? ¿150 metros?, firmó un acta de traspaso, aumentó el boleto 176% y se borró. Dijo "Yo así no puedo, a mi no me compete" y pegó el portazo. Ahora dice que no puede hacerse cargo, que el subte es peligroso, que es un conflicto entre una empresa privada y sus empleados, .... Cuando un partido político se presenta a un cargo ejecutivo, es de suponer que ha hecho un estudio previo de la situación y ha analizado las distintas variables intervinientes. Más aún, si firma un acta para un traspaso de responsabilidades, que el mismo Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había solicitado. No parece ser el caso.
  3. El Gobierno nacional que también tiene una cuota de responsabilidad, alega que ha depositado los fondos acordados (y esto es así realmente) pero que el G.C.B.A. no ha dispuesto de esos fondos (lo cual es cierto) y además se pregunta que hizo con "los 2.700 millones que recauda por año" y que están dentro del ABL. De todas formas, si yo fuese el Ministro de la Nación, ya hubiese tomado alguna medida para garantizar el servicio.
  4. Metrovías se enoja con el G.C.B.A., dice que hace 3 meses les dió un aumento a los trabajadores, que implementó un "Plan Integral de Mantenimiento", etc.

La cuestión es que por sexto día consecutivo estamos sin subterráneos, tratando de tomar un colectivo que viene hasta las manos o caminando siguiendo al malón, porque tomar un taxi es al pedo, se tarda muchísimo y el viaje termina saliendo el doble (esto cuando uno tiene la guita para pagarlo).
Este paro ha batido dos récords, uno por su duración y otro por la cantidad de personas afectadas. Dichosos aquellos que pueden trabajar desde la casa.

Por último, yo les pediría a 
  1. los Metrodelegados que hagan el esfuerzo de implementar alguna forma de protesta que no tan antipática para el sufrido usuario, no sé, liberar los molinetes o disfrazarse de payasos,
  2. al G.C.B.A. que se haga «CARGO» de lo que firmó (tomen en cuenta que no hablo del Borda ni de la Salud en general ni de la Educación...),
  3. al Ministerio del Interior y Transporte y porque no al de Trabajo que tomen alguna medida, sin pensar si eso constituye un rédito político o no,
  4. y finalmente, a Metrovías para que piense en nosotros, que somos quienes usamos sus servicios, porque somos clientes cautivos, y si tiene que arreglar algo, que lo haga y sanseacabó.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

16 comentarios:

Juanita is dead dijo...

lo positivo , es que ahora camino como 60 cuadras por día ,30 de ida 30 de vuelta , antes de que me refrieguen la chota desconocidos, prefiero tener las pantorrillas de messi.


por otra parte , porque no aprovechamos y hacemos huelga todos juntos? digo
a estos hijos de puta ( me refiero a los que están arriba TODOS ) nunca le importamos ni le vamos a importar , somos sus esclavos , y gracias a nuestro trabajo se pagan sus vacaciones y sus jetsky.

GABU dijo...

¡¡ES DE TERRORRRRRR!!!!!

Realmente es insoportable viajar durante una semana de manera más que inhumana,a nadieS le importa nada de nadieS,estamos gobernados por rencorosos repletos de caprichitos que parecen querer desquitarse a costa nuestra!!!!

P.D.:Cada vez estoy más y más convencida de lo manejables que somos,tenemos medios de transportes precarios que enciman tienen el tupé de hacernos un paro,qué loco,no???

BESITOS APOCALÍPTICOS

El Mostro dijo...

"...antes de que me refrieguen la chota desconocidos..." jajajaja. Hola, mi nombre es Mostro ¿puedo refregarle la chota?
Sos terrible!

Besos juanita.

El Mostro dijo...

Ay Gabu, es 'tedible', como dice Bonelli.

Besos.

Hugo dijo...

Qué lindos gobernantes.

Ricardo dijo...

Excelente resumen, don mostro.
Igual, las compañeras podrían contribuir a mejorar el humor social permitiendo cierto grado de refregamiento choteril. Dios y la Patria se los van a agradecer.

VER (VACACIONES EN ROMA) dijo...

Es la primera vez que tocas un tema social/polìtico y no tengo nada para reprocharte, ejemplar tu escrito.

La cuestiòn que estamos para el orto y nadie toma una medida para parar la cosa.

Mostri, cada dìa que pasa pienso màs en independizarme y laburar por mi cuenta.

Un abrazo grande.

Te quiere Etelvina.

Moncha J Smith dijo...

Yo estaba armando una especie de juntadita popular para ir a recagar a palos a alguien. Tipo...Kristina, porque si bien Macri se hace el boludo, Kristina también y entre matar a Macri y matar al presidente, opto por la segunda.
Pero es gracioso que el millón de pelotudos que somos lo único que hagamos es quejarnos en las extensas colas que hacemos para tomarnos el bondi si es que podemos.

Any dijo...

En estos casos es cuando uno se felicita por vivir en "el interior".
25 minutos! una hora!!! para llegar al laburo??? joder! lo compadezco sinceramente Sr. Mostro. Le doy un cacho de envidia? yo vivo a 4 cuadras de mi laburo ... 5 minutitos caminando y listo.
Espero que solucionen el tema porque se ve que la gente anda como loca por la ciudad.
besos

El Mostro dijo...

Hugo, qué lindos gobernantes, que lindos sindicalistas, que lindas las jugadoras de hockey...

El Mostro dijo...

Gracias Ricardo. Las compañeras son reticentes al refregamiento de desconocidos en el transporte público. Creo tienen derecho. Hay quie presentarse antes con un "Buen día, mi nombre es Salustiano, ¿Me permite que le refriegue el miembro durante el trayecto?".

El Mostro dijo...

Etelvina, siempre he tocado estos temas, sino aquí, en el otro blog.

Si hubiese podido, habría trabajado desde casa, al menos estos días (de paso la tengo a la mostra a mano para jugar al "colectivo lleno"...).

Besitos.

El Mostro dijo...

Moncho, mi análisis da que la cadena de responsabilidades es 3M, es decir, Metrodelegados, Macri y Metrovías, en el orden que usted quiera. Ojo, para mí.

El héroe de estos días ha sido el chancho de la 24, organizando lo mejor posible el kilombete.

Cariños.

El Mostro dijo...

Si Any, vivir en alguna localidad más chica tiene sus ventajas. Imaginate de repente 1.000.000 o más, calientes como una pipa, tratando de llegar al laburo. ¡Al laburo!

Hoy viaje un poco mejor, salí 1/2 hora antes...

SANTIAGO dijo...

tendrían que hacer como el diseñador de mi laburo: llega a la hora que se le canta, se va a la hora que se le canta, hace lo que se le canta ... con o sin paro de subtes.

Calavera dijo...

Bueno, al fin un cuadro de situación más o menos claro (si no termina de ser clarísimo es por mi corto entendimiento), sin el filtro K o anti K, que ya que estamos aprovecho para declarar que me tienen las bolas llenas ambos extremos y la falta de voluntad (porque la capacidad está) de análisis.
Gracias Don Mostro.

Aunque si tengo que ser sincero, el problema de los subtes no me afecta directamente y por eso, como buen argentino, tampoco me viene quitando el sueño.

¡Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares