Biografías Mostras - Sansón

Sansón (en hebreo חואן קרלוס גרסיה, que significa Juan Carlos García), nació hace muchos siglos atrás en Zora.  En esa época parece que los israelitas eran oprimidos por los filisteos. Se dice que los filisteos eran unos cretenses piratas, unos griegos maleantes, bah, que se instalaron en Palestina.

Manoah, el papá de Sansón estaba preocupado porque su mujer era estéril y no podía tener hijos. Entonces rezó y rezó, pidió a sus amigos una cadena de oración y que le dieran RT en Twitter e hizo todas esas boludeces que hacen normalmente las personas desesperadas.  No, no fue a ningún santuario del Gauchito Gil, porque aún no estaba de moda.
El Señor lo escuchó y le respondió que se quedara tranquilo. Eso si, la futura madre no debía tomar ni vino ni sidra ni comer nada "impuro". No sabemos a que llamaba "impuro" pero especulamos que hacía referencia al choripán de la Costanera del Mar Muerto.  Ah, además Yahvé le dijo que "nada de cortarle el pelo al pibe".  En realidad, algún "amigo" desconocido le hizo el "favor" y voilá, la señora quedó preñada y tiempo después nació el pequeño Sansonito.

Sansón creció alto y fuerte y pelilargo y re-parecido a Victor Mature.  Podrido de cuidar a las ovejas y aguantar a los padres, especialmente a su idishe mame (imaginen a un grandote forzudo recibiendo reprimendas de una vieja moishe), se largó de mochilero e inició una gira por las ciudades filisteas, donde las minas eran 'ligeras de cascos' y hermosas.  Bueno, al menos estaban más buenas que las ovejas.  
Un día vio a una filistea y la deseó como esposa. Lo padres de Sansón pusieron el grito en el cielo. "¡Ay, ay, ay, me moiro!" gritaba la madre de Sansón, mientras se estrujaba el delantal al enterarse que su futura nuera era goy. Pero el muchacho tenía un carácter jodido, casi casi como un barrabrava moderno y promover su cólera podía resultar muy peligroso. De modo que, al final, tomó a aquella mujer por esposa. 
Se organizó el casorio y Sansón estaba yendo hacia la joda cuando fue atacado por un león. Ahora solo hay leones en África y en los Rotary Club, pero en esa época había algunos en Medio Oriente. Sansón mató al león y adentro encontró un panal de miel (¿?). Se trata del único caso documentado de un león comedor de miel.

En la fiesta nuestro héroe propone un acertijo «Del que come salió comida, y del fuerte salió dulzura» para que los parientes de la novia resuelvan, pero era muy difícil. Entonces la filistea consigue que Sansón le de la respuesta porque era forzudo pero pelotudo, culpa de los esteroides, seguro.  Sansón se calienta mal, mata a treinta hombres, a los que roba sus vestidos, y se los da a los parientes de su traidora esposa.

Más adelante los filisteos lo atan pero Sansón que es un macho polenta amasija como a 1000 con una quijada de burro.  Después de esto, los israelitas lo nombran juez. Y aquí no ha pasado nado.

Años después Sansón conoció a Dalila (otra filistea), que era parecida a Hedy Lamarr y, como era lógico, se empingó con ella.  ¡Pobre madre de Sansón, siempre sacándole canas verdes! 
Los capos filisteos le dan una guita a Dalila para que ella descubra el secreto de la fuerza de Sansón, cosa que ella hace complacida. Una vez más, queda en evidencia que el forzudo era un pelotudo.  Los filisteos le cortan el pelo, lo capturan pero al final de la película, Yavhé le devuelve la fuerza y Sansón derrumba un edificio, mezcla de templo y cancha de fulbo y muere junto a miles de los "malos".

La moraleja es: no te fíes de las mujeres.

5 comentarios:

Hugo dijo...

Igual yo pienso que los filisteos habrán sido muy boludos, digo, liquidar a mil tipos con una cosa como esta: http://www.hola.com/noticias-de-actualidad/12-05-2007/47535/musica/

El Mostro dijo...

Pero es que sansón hizo un curso.

saludos Hugo!

Julieta dijo...

Con razòn hablaste de Sansòn en Twitter!!!! Muy bueno, me hiciste reir..Sos gracioso y ocurrente..
Saludosss

SANTIAGO dijo...

las biografías mostras no tienen comparación, ni ton ni son. para mí- para mí, eh- que está influenciado por Roald Dahl y sus "Tales from de unexpected".

dakun02 dijo...

Mirá !!!

La Jabru, El Pichón de Klingon, mi suegra y mi cuñado se fueron al Santuario de Antonito Gil de Mercedes (Corrientes)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares