Mentiroso, mentiroso

Existen personas que son mitómanas.  Es decir, son mentirosos compulsivos o habituales.
La mitomanía o mentira patológica se ha definido como "una invención intencional y demostrable de acontecimientos muy poco probables y fácilmente refutables".
Ciertos estudios parecen sugerir que está relacionada con algún cortocircuito del sistema nervioso central; otros sugieren que el mitómano es un turro a secas. Es como una adicción a la mentira.
Ojo, las historias que cuentan no son del todo improbables ni son delirios. Un mitómano te dirá que se garchó a Eugenia Tobal cuando no era famosa, por decir algo, pero nunca asegurará haber piloteado en ovni.
Capaz que si lo apretás o si lo exponés, termina confesando la verdad, ya que no están psicóticos.
La/el mitómana/o mienten durante casi toda su vida y no solamente en una situación especial. 
Les voy a ejemplicar con un caso paradigmático, mi primo Cacho.
Mi primo Cacho, hijo de una familia tipo de clase media trabajadora, mentía muchísimo.  Sobre todo para levantar minas (llegó a tener dos novias oficiales, una a cuatro cuadras de la otra, una proeza).
Se comportaba como el personaje de Leo DiCaprio en "Atrápame Si Puedes" sin la parte de los cheques.
A mediados de los '70 se presentaba como sparring de Carlos Monzón, en pleno apogeo de aquel gran boxeador.
También «fue» paracaidista, piloto de helicópteros, nadador olímpico, domador de potros y cazador de yacarés en el Amazonas.


En otra ocasión anunció que había ingresado en la Prefectura Naval, como "buzo táctico" y desapareció durante unas semanas, escribiéndole a sus padres contándoles pormenores de su vida en dicha fuerza de seguridad. Resultó que durante todo ese tiempo estuvo en una casilla, con una señorita de dudosa moralidad. Eso si, cerca del río en Quilmes...

En algún momento, debió exiliarse en un campo cerca de Arrecifes, debido a los problemas que sus mentiras le causaban. Esto tuvo su lado bueno, ya que captó un público nuevo y además le permitió renovar sus historias
.
Cacho, realmente un herrero artístico muy calificado y un gran dibujante, pasó a ser Arquitecto de golpe y porrazo, con tarjeta personal y todo, sin siquiera haber completado el 2º año del colegio industrial.

¿Ya conté que tuvo muchas novias? Bueno, se casó y tuvo hijos con algunas de ellas.
Alguna vez fue golpeado en la vía pública por el esposo de alguna señora o los hermanos de otra.

Ya no mantengo contacto con Cacho, pero suele aparecer vestido de gaucho y montando caballo 'gordo' de rico apero en fiestas patrias.

Saludetes.

6 comentarios:

Gustavo dijo...

Ya lo decía Cacho Goebbels, miente miente que algo empernaras.

Juanita is dead dijo...

mi tia maría es así
te inventa que la envenenaron a la hija en una clínica , que se gano el quini y que la hia que vive en europa tiene una mansion con pileta!

El Mostro dijo...

Hola Gustavo. En ocasiones le enrostábamos en la cara sus mentiras y se cagaba de risa.

Saludos.

El Mostro dijo...

Hola Juanita.
Como cosa maravillosa la mente humana, no?

Besos.

dakun02 dijo...

Hola Mostro y su Fans Club !!!

Mostro: un grosso su primo Cacho !!!

En su momento, conocí una linda viejita de José C. Paz que decia que era abuela del ``Rubio de Kiss que saca la Lengua`` (mirá, que los de Kiss son todos morochos) .... y bué, es lo que hay !!!

Por otra parte, recién volvido de unas vacaciones en el mar y luego en el campo, descubrí que tengo una rara habilidad de comunicarme con las vacas, las cuales me reclamaron que en su momento me morfé unos cuantos de sus congéneres .... Me disculpé con ellas y les dije que después de la cirugía bariática, me he rescatado de esa cruel práctica ....

Son cosas de la vida ...

Mando un gran abrazo:
Dakun 02

Moncha J Smith dijo...

Bueno pero en su mentira sólo se incluía a él? Porque son unos turros bárbaros cuando te empiezan a menter en la maraña de imbecilidades que se les ocurre decir... Cacho era así?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares