Barras Bravas S.A.

Iba por la calle canturreando "The Democratic Circus" de Talking Heads, cuando alcancé a leer los titulares de los periódicos. Una lástima, porque Talking Heads me pone de excelente humor.

Desde el 17 de octubre el tema "estrella" son los monchos que se enfrentaron en la quinta de San Vicente de manera vergonzosa. Como ya comenté, cada vez queda más en evidencia la connivencia entre dirigentes políticos, sindicales y futboleros y los barrasbravas, constituidos en grupos de choque, ya sea para amedrentar trabajadores, periodistas o, como en este caso, ocupar un lugar en un acto. Los detenidos parecen pertenecer a la hinchada de Defensores de Cambaceres. ¡Incluso uno de los participantes está cumpliendo una condena!

Y ni que hablar del enfrentamiento entre simpatizantes de Laferrere y Sacachispas (dos equipos pedorros si los hay), que ni siquieran jugaban entre ellos, pero los muchingos aprovecharon para romper, apedrear, quemar y robar.

Y la frutilla de la torta, la novela del Di Zeo, jefa de la patota boquense y el suspendido (oportunamente) partido contra Racing.

¿A Di Zeo lo banca Macri (candidato a Jefe de la ciudad)? ¿Muchos capangas de las hinchadas son bancados por jefes comunales (aliados del Presidente K)?

Que asco esta gente. Que asco este gobierno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mostro, el caso de di zeo es circunstancial y ocurrio en la hinchada de Boca por siglos, recuerdo enmtre otros delincuentes a Quique, Jose Barrita (el abuelo), etc y entre los que los apañan al coti nosiglia, macri, etc. En un momento la barra brava de Boca tenia una fundacion!!! Una locura, te hablo de Boca porque soy hincha y conozco algo de esa hinchada pero las cosas se repiten en varios clubes (por no decir todos) pero el futbol es donde estos crapulas encuentran "pertenencia",si no hubiera futbol se agruparian de otra formapero con la misma metodolgia. No hay que parar el futbol, hay que encarcelar a los que mantienen a estos parasitos. Sera justicia

El Mostro dijo...

circunstancial o no, es un mafia. Si los presidentes de clubes les quitaran el apoyo a estos tipos, se les iría achicando el espacio de maniobra.

cp: paciencia...

Manoloki dijo...

El problema es que estos tipos son funcionales a los que hacen actividades sectoriales, ya sea para lograr cargos (donde sea), para amedrentar opositores, etc.

Coincido con Vos en que es una mafia, pero esta muy ramificada. Leyes para luchar contra esta lacra existen, pero no hay voluntad de aplicarlas.

Lo de Di Zeo fue un aborto jurídico. La presentación se hizo directamente en un Juzgado, sin pasar por mesa de Entradas general (como le pasa a cualquiera de mis Clientes). El Juez es un reconocido hincha de Boca (no digo que haya sido parcial, pero sabemos eso de la mujer del Cesar). El fallo esta mal razonado (el estado de inocencia de una persona nada tiene que ver con mi derecho a decidir quien entra y quien no a un lugar de mi propiedad). Y personalmente, pienso que estuvo mal suspenderlo. Si no te gusta la decisión del Juez, Apelala, si no te gusta el Juez, pedile Juicio Político, pero no te pases su decisión (mala, pero...) por los huevos. No podes pretender que la gente respete la Ley si no la respeta el Gobierno

El Mostro dijo...

Y ya que hablamos de abortos jurídicos, ¿vieron el caso de la pendeja atropellada-donada? Cuando empezamos a matar jueces?

Manoloki dijo...

Ese caso es terrible. EL mismo "Juez" que escribio eso, hace unos años autorizo a que se practique la ablación porque estaba con muerte cerebral.

Ahora, aunque el tipo no hubiera sido el mismo juez, cualquiera que razone mínimamente se da cuenta que la muerte cerebral que motivó la ablación se produjo porque la chica fue atropellada.

Además, hay algo que todos los que estudiamos Derecho sabemos. Si hay una sentencia penal previa a la civil, la civil debe ser igual a la penal. Yo no puedo ser Responsable penalmente de Homicidio Culposo y Inocente Civilmente porque "no le produje la muerte".

Respecto de tu pregunta, te cito una vieja frase de Shakespeare.

:- que son mil abogados arrojados al mar?
:- Un buen comienzo.

Manoloki, eliminando competencia

TINTA DEL CORAZON dijo...

PARA CUANDO EL IDOLO DE BRONCE PARA EL ABUELO EN EL MUSEO?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares