Versión asimoviana de ser "mufa"

—¿Sí? ¿Quieres decir que realmente existe algo como el teleklutzismo (ser mufa)?
—Oh, sí. La mecánica cuántica deja perfectamente claro que las propiedades del Universo dependen, en cierta medida, del observador. Así como el Universo afecta al observador, el observador afecta al Universo. Algunos observadores afectan al Universo adversamente o, al menos, adversamente con respecto a otros observadores. De modo que un observador puede acelerar el proceso de formación de una supernova, lo cual irritaría a otros observadores que pudieran encontrarse incómodos cerca de la estrella en ese momento.

Salvando a la humanidad, Azazel, Isaac Asimov

4 comentarios:

Raquel Márquez dijo...

Sí, hay que tener cuidado de cúando y con quién usa uno la ironía...

Esto que has puesto de Asimov también tiene un sentido del humor muy del estilo de Bertrand Russell...

Tu blog tiene muy buena pinta, me lo apunto. Además te has puesto un nombre que me parece genial, me recuerda a mi hermano y a mí de pequeños haciéndonos cosquillas: "que llega el mostroooo", jajaja.

El Mostro dijo...

¡Gracias Raquel !

Ka-tica dijo...

pues aunq suene a broma, a mi me parece q tiene un poco de sentido!
y aunq sea mostrosamente peligroso, es por eso q nuestra hermoso "camper" esta hecho una MIERDA, porque cada quien piensa, y al ser todo esto mental, se empieza a dar cierta metamorfosis del cosmos, y nos vemos afectados a la inversa. Y entonces no quieren guerras, ni ser llamados "nuevo mundo" lleno de tercermundistas, pero es q recordemos q somos hijos de una violacion, y aun asi quieren.... uffff lo dejo hasta aqui.

El Mostro dijo...

Jovencita mesoamericana, muy interesante su teoría, está invitada a desarrollarla en profundida, aquí o por privado. Eso si, recuerde traducir algunos términos, como "camper", recuerde que somos el trasero del continente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares