Drogas que borran los malos recuerdos

La memoria en jaque: muchos científicos dicen que no es ético alterarla. Mientras otros ... Expertos en neurociencias estudian cómo evitar que las experiencias traumáticas queden atrapadas firmemente en el cerebro.
LONDRES.- ¿Se acuerda del 11 de septiembre de 2001 cuando escuchó por primera vez la noticia del ataque al World Trade Center? ¿Recuerda dónde estaba cuando por primera vez vio esas imágenes? Ahora, piense en el 10 de septiembre de 2001. ¿Se acuerda algo de ese día? ¿Nada?

Roger Pitman, un psiquiatra de la Escuela de Medicina de Harvard, ha demostrado que el cerebro almacena los recuerdos de los eventos traumáticos o cargados de emociones de manera diferente a los recuerdos neutrales. Son guardados en forma más profunda en el cerebro y recordados por más tiempo.

1 comentario:

Dragonfly dijo...

Que hacía yo el 10 de septtiembre, trabajaba con unos proyectos para la ampliación de líneas celulares en la compañía y que hacía el 11, claro trabajaba aún en lo mismo que el diez, mientras un montón de vagos se acumulabran frente a una pantalla... Yo me enteré o más bien vi las imágenes a las 6:00 p.m. en el noticiario.

Besos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares