32

Organismos de derechos humanos recordarán el 32° aniversario de la última dictadura.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recuerda un nuevo aniversario del golpe militar, que depuso al gobierno de María Estela Martínez de Perón y dio comienzo a la última dictadura militar en la Argentina, que se extendió hasta 1983, cuando retornó la democracia con el ex presidente Raúl Alfonsín.

Una de las actividades centrales será la ceremonia interreligiosa que se celebrará en el edificio donde funcionó la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado.

El acto, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, comenzará a las 10.30, y al finalizar se proyectará en preestreno la película Victoria , del director Adrián Jaime, que narra la historia de la hija recuperada Victoria Donda.

La otra conmemoración importante será una marcha organizada por agrupaciones de derechos humanos, que comenzarán a concentrarse a partir de las 14.30 en distintos puntos de la ciudad, para marchar, a las 17, hacia la Plaza de Mayo.

8 comentarios:

Onirica dijo...

hay que bueno... me alegro mucho.. todo muy lindo.. pero.. que dia conmemoran los muertos por la triple A? y los muertos por los montoneron que dia son conmemorados? mantenganme informada asi voy a todos los actos!

El Mostro dijo...

Me parece que son dos cosas distintas. El proceso quebró el orden institucional (se puso fuera de la ley), secuestró, torturó, violó, robó y asesinó, a montoneros, curas, monjas, bebés, chicos, delegados gremiales, estudiantes, gordos y flacos, lindos y feos. Eso es innegable; también es innegable que contaron con ex integrantes de la Triple A. Los erp y montoneros también asesinaron. Debieron ser detenidos y juzgados de acuerdo a la ley, como delincuentes comunes. Los militares optaron por no hacerlo.
Todas las víctimas debieran ser recordadas.

Ajenjo dijo...

Estaba por contestarle a Onirica, pero me hago eco de tus palabras acertadisimas.

slds
A

The queen of machines dijo...

Ay Mostri.. ésas son heridas tan profundas, se divide a un pueblo a una nación y no hay justicia. No importa si ésta es militar, civil, por que nada retorna a los desaparecidos, nada borra el dolor, el miedo, la bronca.

Yo nací en plena dictadura militar, recuerde que acá también pasaron cosas muy feas y ni siquiera hay justicia, menos verdad.

Desde el frente le saluda, Gloria.

Jobove - Reus dijo...

que nunca mas unos dictadores pueden gobernar un país y lo lleven a la miseria !!!

saludos

El Mostro dijo...

Ajenjo, no es mi intención permitir polémicas sobre hechos históricos ya establecidos. No se trata de si me gusta "Soda" o "Los redondos". Saludos.

Mi querida Gloria, un abrazo grande.

Ese es también mi deseo, Reus, saludos desde el sur.

GABU dijo...

Te juro MOSTRI que quise evitar el tremendo dolor que me invade con estos temas,pero no lo pude evitar... :(

P.D.:Miré documentales,escuché a gente que vivió y zafó de esa mierda...
Pero mi tía,con más años que matusalem,me hizo retumbar en mi cabeza la pregunta del millón: ¿cuándo es "NUNCA MAS"?

Perdón MOSTRU,la verdad es que éste tema que sigue latente e impune me llena de ira,impotencia y mucha angustia...

DEJO BESOS CON MEMORIA!

El Mostro dijo...

Gabu querida, la vida no es solo goliciana, pitutos y joda loca. Que le vamos a hacer.
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares