* No critiques su físico: si a ti no te gusta que te compare, a él/ella tampoco. Evita comentarios tales como "Tas igualita a la foca del Mundo Marino, gorda y bigotuda", "¿Te hiciste un tatuaje? Ah, no, várices...", etc.
* No lo compares: ¿verdad que odias que tu chica/o te compare con sus ex? A todos nos gusta ser únicos e irrepetibles en una relación amorosa. Nada de "Alfonso, ese si que sabía garchar" o "Nancy era una petera bárbara ¿Querés que la llame así te enseña?"
* Con el miembro masculino no te metas: no hagas comentarios hirientes y mucho menos si esos comentarios incluyen carcajadas. Y jamás si él tiene objetos punzo-cortantes a la mano.
* No te la des de experta sexual: Por mucha experiencia que tengas, mejor no lo comentes. No saques a relucir cuando le bajaste la caña a todo el plantel de Yupanqui o a tus compañeros de CBC.
* No seas insensible: del mismo modo que te gusta que te diga que 'te quiere', que te halague, a tu pareja también. Menos "¡Forra!" y "¡Pelotudo!" y más "Mi reina" o "Mi Charles Atlas".
* Si se trata de la primera cita, no menciones el tema "matrimonio". Por nada del mundo, por favor, no lo hagas.
* No empieces tus frases señalando "mi psicológico dice que..." Lo más probable es que te mande a la mierda a vos y acuchille al psicólogo.
* Nunca le preguntes a una mujer cuanto pesa. Esa pregunta puede sonar violenta, especialmente si la mujer se parece a una Aberdeen Angus.
* No hagas alarde de tu éxito a la hora de "levantar". No hay nada más pelotudo, seas hombre o mujer.