Demoliciones

Me encantan las demoliciones. Son como puertas a otra época o, con menos pretensiones, ventanas a la intimidad de algo que fue y ya no será.
Me gusta descubrir las paredes, los restos de empapelados, azulejos, cerámicas, las escaleras que ya no subirán a ningún lado, huecos y esbozos de habitaciones.
No puedo menos que preguntarme ¿Quién vivía acá? ¿Como? ¿Que historias se desarrollaron?

18 comentarios:

HectorLeo dijo...

Yo creo que, por la arquitectura del lugar, y el tenue color amarillo que se observa en las alturas de esa vieja pared, estamos en presencia de la casa original del "chupa sangre y habil pompero del arrabal". Se puede observar, debajo de la ventana en forma de triangulo, el lecho de descanso simil a un sarcofago pero sobre la tierra en donde dormia luego de arremeter a sus jovenes y virginales presas (de ambos sexos).
Realmente esto es un pedazo de historia, y lo mas maravilloso de esto son las ceramicas o azulejos de color celeste que todabia sigen intactos, lugar en donde el diabolico "vampiro gardeliano" guardaba los litros de sangre que no bebia de sus presas. Algo que recien me doy cuenta es la marca sobre el suelo, sobre la tierra, que es muy probable, signos de una batalla contra su mas temible adversario "el hombre lobo de bohedo", pero eso, es otra historia.

quien vivia
como
que historia se desarrollo

Leonardo López Orozco dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, aunque tambien me dan pena, por que generalmente demuelen construcciones que deberian seguir en pie para levantar edificios sin alma...
ambivalente supongo

Sicoborg dijo...

Si descubrimos que luego de la demolición todavía pueden apreciarse: los restos de empapelados, azulejos, cerámicas, las escaleras que ya no subirán a ningún lado, huecos y esbozos de habitaciones.
No nos preguntamos lo que ud. se pregunta sino que preguntaremos ¿Quién anduvo jugando de nuevo con nuestros explosivos??!!! Esta humedad que nos moja los contactos y no permite que hagamos bien nuestro trabajo!

GABU dijo...

De saberlo te chifleteaba MOSTRUS el dìa que destrozaron los baños del subsuelo del edificio que laburo...

P.D.:Me quedè impotente mirando còmo tiraban màrmol de CARRARA sin poder hacer nada màs que chafarme unos trozos,SHIT!!!

BESOP

Ajenjo dijo...

O revelaciones de un espantoso gusto para pintar o empapelar paredes ¿vio?

Mas aún que las demoliciones, me gustan los abandonos. Esos viejos edificios perdidos y olvidados que empiezan a ceder bajo el peso del tiempo.

The queen of machines dijo...

Eso fue como una bitácora de "los arquólogos del futuro"

Saludos!

El Mostro dijo...

HectorLeo, todo bien, pero el exceso de Fraga, utilities y su combinación con cerveza te están matando; cuidate nene.

El Mostro dijo...

Leonardo, uy si, me agarré cada rabieta por ese tema, cuando vivía en Palermo Hollywood. Compraban casas hermosas en excelente estado y las demolían en un día, sin ningún miramiento, para levantar adefesios pedorros de 5 pisos.
Un verdadera pena.

El Mostro dijo...

Sicoborg, demoledora oficial de la Esfera Cultural Goliciana.
Un abrazo.

El Mostro dijo...

GABU: hay cada vestia... Cavando en un patio para hacer un cantero, encontré que habían usado mármol con cimientos, aún conservo unos trozos en mi poder.
Un besote.

El Mostro dijo...

Ajenjo, si, también. Lo que era moda y buen gusto en los 40', ya no lo es.
A mí también me gustan los edificios abandonados, hay cada uno, sobre todo en la ex URSS.

Saludos.

El Mostro dijo...

¡Hola The queen of machines!
Supongo que a vos te atraen las maquinarias en desuso y la chatarra.

Que gusto leerte. Avisame si reactivás tu blog.

Besos.

Ajenjo dijo...

Permitame recomendarle entonces, Abandonalia, un blog de exploración urbana con excelentes fotografías de sitios abandonados. Hospitales, estaciones de tren, subte, bases militares, parques de diversiones. Una exquisitez.

El Mostro dijo...

Realmente, muchas gracias por el dato Ajenjo.

:: BajoYo :: dijo...

uh! esa casa estaba antes que la de la izquierda (nótese las ventanas) aparte se ve que disfrutaron en algún momento de sótano, no?

El Mostro dijo...

Bajoyo, negativo. Son unos pequeños "nichos", útiles para poner vírgenes, santos, adornos, etc.

Anónimo dijo...

a mí me pasa lo mismo!! y ni te cuento cuando me meto a revolver en alguna feria americana o en un mercado de pulgas.

El Mostro dijo...

Así es mitaddelvaso, el mercado de pulgas era un sueño húmedo...

Bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares