Culebrón griego (versión goliciana)

Proserpina era la hija incestuosa de Ceres y Júpiter (hermanos entre si), y se le describía como una joven sumamente encantadora (estaba refuerte la guacha).
Ceres, transformada en yegua, también había garchado con su otro hermano Neptuno, con quién tuvo oc-viamente, un potrillo, pero esa es otra historia.


Venus, que andaba caliente como una pipa, para enamorar a Plutón, envió a su hijo Cupido para que le acertase con una de sus flechas engualichadas. Pero Cupido era un torlica y justo en ese momento Proserpina estaba en La Salada, donde se bañaba, jugaba con algunas ninfas y se fumaba unos canutitos. Entonces Plutón (alias Hades) surgió de un boliche con cuatro grones amigos y la raptó para agüenarse con ella y vivir juntos en el Fuerte Apache, del cual era el más poronga. Plutón era también su tío, pues Júpiter y Ceres eran sus hermanos, un kilombo esa familia. Así pues, Proserpina pasó a ser la Reina del Inframundo. Precisamente, 'Underworld queen' se llamó una banda de heavy-cumbia que armaron y solía tocar en "Jesse James".

Su madre Ceres marchó a buscarla en vano por todos los rincones, pegó afiches en los postes de luz y los negocios, mandó cadenas de mails, pero no logró hallar más que un pequeño cinturón que flotaba en un charco. Ceres rehusó volver al barrio y empezó a vagar por la tierra, convirtiéndose en desierto lo que pisaba. Seguro era comunista, porque dicen que perdió su hoz en la ciudad de Trápani.

Preocupado, su hermano Júpiter (con quién había tenido cría) envió a Mercurio, dealer bien conocido, para que ordenar a Plutón que liberase a Proserpina:
-Mirá vo Plutón, la largá a la piba o va a ver gresca acá.
-No te chivés gato, ahí la tenés.

Pero antes de dejarla ir le hizo comer seis semillas de Ipomoea violacea, conocida vulgarmente como gloria de la mañana (un  poderoso alucinógeno del cual solo él disponía el antídoto), de forma que tuviese que vivir seis meses al año con él, pudiendo permanecer el resto con su madre. Ésta es pues la razón de la primavera: cuando Proserpina vuelve con su madre, Ceres decora la tierra con flores de bienvenida, pero cuando en el otoño vuelve con el Plutón, la naturaleza pierde sus colores.

30 comentarios:

Perronegro dijo...

¡Mi Madre!Migré es un atado de berros al lado suyo.Me encantó el diálogo entre Plutón y Mercurio,jaja

m. dijo...

la historia ya está bárbara de por sí, y con este relato, se vuelve insuperable.

El Mostro dijo...

No se confunda Perro, esto lo escribieron los griego (¿o fueron los romanos? ya no me acuerdo.)
solo le agregué un poco de sabor local...
Saludetes.

El Mostro dijo...

Muchas gracias M., me sonrojo...

GABU dijo...

Juassssssssssssssssss!!!!!

MOSTRO Ustè si que se supera dìa a dìa,eh?!

Me matò la idea de proyectarme uno de esos baños romanos entre tortones y fumados pero en LA SALADA!!! Juasssssssssssssssssss

P.D.:Saqueme de una duda,LA SALADA era la que tenìa ese patètico matadero al ladito nomàs o esa era VILLA ALBERTINA??

BESAZOS CON AROMA A EUCALIPTO :)

El Mostro dijo...

Me mataste Gabu, ni idea. Yo me acuerdo de las piletas por haber ido de pequeño.

Besos.

Mona Loca dijo...

Ah, la mitología griega es insuperable.

Lo lindo es uqe al final, los conflictos son eternamente los mismos: el yerno que no se lleva con la suegra, los cuñados que están para joderse la vida...

Y una en el medio decidiendo: "bueeeeno, navidad en tu casa y año nuevo en lo de mamá"

¡qué linda es la familia!

El Mostro dijo...

Tal cual Mona Loca, concuerdo plenamente.
Agarrás una telenovela colombiana y les cambias los nombres y es tragedia griega.
Cuando tenga tiempo, volverá el culebrón goliciano, personalizado a los blogueros amigos.

Cariños!

mandrake el vago dijo...

jajajajaja
genial!
tenía ganas de hacer algo así anqe estaba pensando en meterme con otra mitología que todavía tiene cientos de millones de adeptos (;))

PD: me parece que la que dicen era villa albertina, no recuerdo un matadero cerca d ela salda pero bue, me puedo equicvocar... era chico)

PDII: los romanos: Venus, putón, etc ;) ;) ( o los griegos d eItalia pero la versión qugeneralmente aceptada tiene los nombres d elos dioses romanos... ¡que ladrones los romanos!)
PDIII: jesse james que hdp!!! jajajajaja
genial!!!

El Mostro dijo...

Mandrake, Acá tenés un ejemplo, 100% de esa religión que usted dice. Y si buscás, hay muchos más.

Saludetes.

Sicoborg dijo...

Cuando leímos que Mercurio fue a apurar a Plutón para que liberara a la atorranta de Prosperina nos imaginamos que iba a dar un toque más de pelea; teniamos sexo desenfrenado, peleas internas, cuernos, faltaba sangre y como nos remato??? con florcitas primaverales... encima la Proserpina vuelve con la madre!!!! ni siquiera vuelve a regentear un cabarulo o un laboratorio ilegal de paco no, la naba vuelve con la madre... "la naturaleza pierde sus colores" dejate de joder Mercurio!!! metete de prepo en la casa y degolla a todos, incluidos el caniche toy y el siames y despues prendele fuego a todo!!!!!!
Griegos maracas!!!

Abrazo sangriento

La candorosa dijo...

Mire, si a la hora de tener que rendir un examen con todas estas cuestiones mitológicas, lo hubiera tenido cerca a usté don Mostro ¡¡habría sido la envidia de mis compañeros!!

La mitología es un culebrón al 100%!!

Igual me parece que -por ejemplo- Neptuno, tendría que haberse llamado: "Carlos Alberto"; Prosperina: "María Elvira" y Plutón: "José Mario"
¿no?

Saludazos amplios!!

budin dijo...

-Mirá vo Plutón, la largá a la piba o va a ver gresca acá.
-No te chivés gato, ahí la tenés.

jajaja! Muy buenísimo! Después soy yo la q m drogo!!!

Trabajás a pedido? Para cuando la versión alternativa de la caja de Pandorra? Digo, de Pandora :)

Beso, Mostro!

El Mostro dijo...

Sicoborg, la historia no la inventé yo... ¿te parece que no hay sexo desenfrenado? hermana con hermano, tío con sobrina, vamos... ¿Te olvidaste de la versión de "Hansel y Gretel"?
Te prometo que haré otra a tu gusto y piacere.

UAG, compañera.

El Mostro dijo...

La candorosa, si les cambiaba el nombre, desvirtuaba la esencia... Te prometo que haré otra bien pulenta, si?


Saludazos

El Mostro dijo...

andreita, cuando gustes. En realidad no, cuando tenga tiempo. Hay mucho paño para cortar en las mitologías, también en los cuentos infantiles (algo ya hice).

Besos.

GABU dijo...

¿De pequeño??
jussssssssssssssssssssssssss
¿¿¿¡¡Todavìa estaban??!!!!
No jodamos que Ustè las habrà conocido lungas...

Y si,apenas uno entraba en una de las dos,me acuerdo que habìa justito al lado un matadero que si justo les tocaba el dìa de hacer morcilla ni le cuento el barandòn patrio!!!!
Creo que era la que al ingresar tenìa una especie de camping tambièn y no pidan màs de mi memoria que se me esta achicharrando la crisma carajos...

BESOS Y ZAMBULLIDAS

El Mostro dijo...

Gabu, recordá que soy de Quilmes, tenía mil piletas para ir en lugar de La Salada, y por añadidura*, el río color de león.

Besos.

* ¡que linda palabra!

Nituni dijo...

O sea que la fundacion de Fuerte Apache se remonta a tiempos homericos?

La candorosa dijo...

Oiga amigazo, no vaya a creer que los nombres deberían haberse cambiado en su relato ¡¡valgamé Alá y Tito Luciardo!!, simplemente imaginé que la mitología misma debería haber contemplado nombres como "Carlos Alberto" o "José Ramiro"!!

Saludazos!!

El Mostro dijo...

Así es Nituni. La fundaron los que escaparon de Atlántida, que vinieron al Río de la Plata junto a los templarios y escondieron allí el santo grial.

El Mostro dijo...

Candorosa, mientras no sea "Carlos Saúl"...

Yoni Bigud dijo...

Me parece que últimamente va y viene cuando quiere. Habría que decirles a estos que se pongan un poco las pilas con el régimen de visitas.

Un saludo.

Calavera dijo...

Lo lindo de la mitología griega (y sus paralela romana), como las aventuras de Odín, Thor y los demás superamigos del Asgard, es que tenían más de humanos que de dioses; o mejor: poderes de dioses pero sujetos a las pasiones humanas.

Esta versión criolla es muy graciosa. Lo felicito, don Mostro.

El Mostro dijo...

Yoni, es como too, le das la mano y te agarran el codo.

Éxitos.

El Mostro dijo...

Gracias Calavera. Si, mucho más humanos, más copados que el dios monoteista. A lo mejor se sentía solo...

au revoire.

Perronegro dijo...

No tenía idea de que era otra versión de la mitología;en realidad,lo poco que sé de mitología griega,romana o nordo-boliviana lo aprendí de las horas que mi madre se pasaba haciendo crucigramas.En la escuela técnica a la que fuí,poca bola le daban.

El Mostro dijo...

¿Escuela técnica, Perronegro? ¿Usabas guardapolvo gris o mameluco?

Saludetes.

eMe dijo...

JUUUUAAAAAJAJAJAJAJAJA ud. me mata, don Mosstro!!!

El Mostro dijo...

No era mi intención, odio la violencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares