Lean

Soy Darrell Standing. Muy pronto me sacarán de aquí para ahorcarme. Mientras tanto, digo lo que tengo que decir y escribo sobre otros tiempos y otros lugares en estas páginas.
Toda mi vida he sido consciente de la existencia de otros tiempos y de otros lugares.  He sido consciente de la existencia de otras personas en mi interior. Y créame, lector, igual le ha sucedido a usted. Mire de nuevo en su niñez, y recordará esta conciencia de la que hablo como una experiencia de su infancia. Por aquel entonces usted no estaba acabado todavía, no estaba consumado. Era plástico, un alma fluctuante, una conciencia y una identidad en proceso de formación, de formación y olvido.  Ha olvidado mucho, querido lector, y aun así, al leer estas líneas, recuerda vagamente las visiones confusas de otros tiempos y de otros lugares que sus ojos de niño con templaron. Hoy le parecen sueños. Sin embargo, aunque fuesen sueños, por tanto ya soñados, ¿de dónde surge su materia? Los sueños no son más que una grotesca mezcla de las cosas que ya conocemos. La esencia de nuestros sueños más puros es la esencia de nuestra experiencia. Cuando era niño soñó que caía de alturas prominentes;  soñó que volaba por el aire como vuelan los seres alados; le turbaron arañas repulsivas y criaturas babosas de innumerables patas; oyó otras voces, vio otras caras inquietantemente familiares, y contempló amaneceres y puestas de sol distintos a los que hoy, al mirar atrás, sabe que ha contemplado.
Bien. Estas visiones infantiles son visiones de ensueño, de otra vida, cosas que nunca había visto en la vida que ahora está viviendo. ¿De dónde surgen, pues? ¿De otras vidas? ¿De otros mundos? Quizá, cuando haya leído todo lo que voy a escribir,  encontrará respuesta a las incógnitas que le he planteado y que usted mismo, antes de llegar a leerme, se había planteado también.
 
El Vagabundo de las Estrellas, Jack London

14 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Interesantes reflexiones. A mí me gustan los sueños porque son incorporeos.

Qué quiere, a esta hora ya estoy quemado.

Un saludo.

Hermana de SDU-7 dijo...

¡Vamos todavía! En mi vida pasada tuve poderes.

Ahora en serio, tengo que conseguir más de Jack London.

vodka dijo...

Jodeme, pensè que era Lovecraft o tal vez Stephen King imitando a Lovecraf, pero no Jack London!
Tambien pense que era muy hermoso el texto.

Viejex dijo...

Que bueno era el ñato este.

Calavera dijo...

No joda, que justamente anoche vi una película que tiene mucho que ver con lo que usted y Jack London pusieron aquí.

¡Abrazo!

GABU dijo...

Últimamente duermo tan pero tan mal que de sólo leer la palabra sueño hace que me dé el bostezo loco!!!!

P.D.:No lo tenía a DON LONDON tan,lisérgico... =_=

BESOS AIREADOS

Hugo dijo...

Este tipo escribió cosas muy buenas, en lo personal este cuento suyo me parece increíble: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/london/encender.htm

El Pantano de Fiona dijo...

QUE SE TOMO EL AMIGO??
QUE CONVIDE,PARECE BUENO!!

Maga h dijo...

Estoy segura que a este señor van a ahorcarlo por atreverse a pensar y a reflexionar sobre los sueños, las miradas, las posibles formas de volar, de salirse de la manada, de sacarse el uniforme, por respirar fuerte y tomarse el aroma de los tilos... es absolutamente perturbador para muchos que se atreva a semejante cosa. Bien ahorcado està.

Lo saludo con un fuerte apretòn de mano.

SANTIAGO dijo...

jack el destripador, jack nicholson,jack london, lo jack, chocolatin jack ... si es jack, es groso?

Viejex dijo...

Jack Daniels...faaa!!! Impresionante, Santiago!

Juanita is dead dijo...

amo creer que esta es la última reencarnacion que me queda y que los sueños muy flasheros son viajes astrales




HOLA MOSTRITOO!

El Mostro dijo...

Hola a todos. Me alegro que les haya gustado. Jack no solo escribía sobre perros y trineos. Les recomiendo "El talón de acero", sobre la lucha de clases.

Besos.

El Pantano de Fiona dijo...

solo dire ahhhhhhhhhhh
increible,profundo y actual

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares