Consultorio Mostro para la dama y el caballero - Feng shui

Reunión en casa de una amiga, 21:30 hs.
NN - blablabla... porque el feng shui... blablabla...
Yo - No me gustan esas comidas orientales, a mi dame un buen churrasco con fritas.

¡Para que! ¡La que se armó!  Es que hay personas que no entienden las irónias, se le escapan los chistes si no ven una 'carita' sonriente...

Parece que el feng shui "es un sistema ancestral de estética chino que pretende utilizar las leyes del Cielo y la Tierra para ayudar a mejorar la vida recibiendo Qi positivo".  ¿Lo Qi?    
Pará un poquito.  Yo leo 'ancestral' y ya me parece una güevonada, cosa de culturas antigüas, por ejemplo la circunsición (masculina o femenina), los sacrificios humanos, la Mita, la virginidad premarital, etc.
Después me puse a ver que carajo era el Qi y resulta que "es una energía que fluye por la Naturaleza, y que la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos".  Ajá,  una especie de microondas pero macanudas.  ¡La fuerza! ¡Los midiclorianos!

El feng shui se basa en 'puntos clave' y uno de ellos es el dormitorio. Los otros son la entrada, la cocina y el lugar de reunión principal de la familia (¿y el baño que?). La posición de la cama es esencial y debe seguir los siguientes criterios:

* La cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta (para mi que esto viene por miedo a que entre alguien y te achure)
* La cama debe tener respaldo, el respaldo de la cama simboliza el respaldo (valga la redundancia) y la seguridad en la vida (además está bueno para garchar o mirar la tele)
* No debería haber estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados (por las dudas se te caigan en el bocho)
* Evita los ventiladores de techo sobre la cama (lo mismo, sobre todo si el techo es muy bajito)
* No debe haber más de un espejo en el dormitorio y uno no debe verse desde la cama (lástima, con lo lindo que es mirarse en ocasiones...)
* Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama (¿cambiarla como? ¿tirarla y comprar otra nueva? ¿so loco so?)

Y así siguen con un montón de consejos pelotudos sobre el resto de la casa, sin un ápice de fundamento científico.  Me imagino tratar de aplicar el feng shui en 'La Matera' o en el penal de Gorina...  Que sean felices.

74 comentarios:

Nituni dijo...

Mire, mic casa no cumple ni una sola de esas leyes, pero igual la paso bomba.

Ana dijo...

Ahora entiendo tantas cosas: no tengo respaldo y las puertas del placard son totalmente de espejo (o sea, es imposible no verse desde la cama).

Eso sí: mi acolchado y otros detalles son naranjas. Y los chinitos (coreanos, japoneses o lo que sea, son todos iguales) dicen que el naranja en el dormitorio es muy bueno.

La candorosa dijo...

Mi dormitorio tampoco cumple con ninguna de las condiciones que cuenta... Entonces ¿qué es lo que me puede suceder?
Aaaaaggghhhh!!!

Averigüemeló por favor!!!

Saludazos!

Julieta dijo...

Mi cama tiene respaldo y está lejos de la puerta ,sábanas nuevas ,el espejo está colocado como debe ser ,creo que reúno todas las condiciones ,y ahora cómo sigue ????

Mona Loca dijo...

Che, no tengo respaldo, tengo un ventilador sobre la cama ( es de techo! donde corno va a estar???) y no está en la pared más alejada y encima tengo un espejito en la cómoda desde se puede ver mas o menos comodamente.

Qué mal.


Yo escuché que además, la cabecera de la cama tiene que apuntar al norte y la mía apunta al este.

enfin.

Hermana de SDU-7 dijo...

No coman comida macrobiótica. En serio, es horrenda. NO COMAN. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOADJLÑFAKA

GABU dijo...

Dicen que da resultado poner en pràctica los consejillos del Feng Shui...

P.D.:Yo por ahora lo ùnico que tengo es un Pa Kua detràs de la puerta de entrada,mi vida no canbiò desde que esta ahì,pero quièn sabe no?? ¬¬?

BESUTIS ALGO ESCÈPTICOS

El Mostro dijo...

Nituni ¿que clase de bomba? ¿de crema, H, incendiaria? Aclare joven!

Un saludo pasado por agua.

El Mostro dijo...

Hola Ana. ¿Vos tenés placard o ropero? Respecto al naranja, lo mismo dicen los paraguayos.

Besos.

El Mostro dijo...

La candorosa: no quiero alarmarte. No cumplir con las normas* pueden acarrearte diversos males y desgracias, que van desde ser picada por un mosquito a ser abducida por alienígenas del planeta Socotroco.
Run to the hills! Run for your life!

Cariños.

* Normas del feng shui, Normas Iram, Norma Plá, Norma Aleandro, etc.

El Mostro dijo...

Julieta: ahora cambiá todo de lugar, hacé todo al revés y encomendate al Loado Impoluto.

Éxitos.

El Mostro dijo...

Mona Loca ¿la cabecera de la cama tiene que apuntar al norte? ¿Y los esquimales como hacen? Mi cama apunta al O-NO, más o menos, tampoco tengo brújula.

Besos.

El Mostro dijo...

Comparto plenamente Hermana de SDU-7, es horrenda.

Cariños a toda la familia.

El Mostro dijo...

Dragonfly, pero acaso no es así? Leyendo tu blog, parece que si... :)

Besos para vos.

p/d: ¿Necesitan en el paraiso de recetas extrañas?

El Mostro dijo...

GABU, ¿quienes lo dicen? ¡Los que curran con ello!
Un Pa Kua, ¿tiene algo que ver con Pi Ka chu? ¿O era un personaje de Margarito Tereré?

BESUTIS totalmente ESCÈPTICOS.

eMe dijo...

Qué problema... yo no tengo lugar para cumplir con tooodos esos requerimientos. Si cambio la cama de lugar, no puedo caminar por la casa!!!

Buen día!

El Mostro dijo...

Bueno, eMe, si no le ponés voluntad...
Probá implementar el FS en la biblioteca...

Besos.

eMe dijo...

Bueno, creo que la matrimonial en la sala de lectura va a ser muy bien recibida...

El Mostro dijo...

Pero claro! Sindudamente.
Imaginate cuando la gente haga cola para entrar, the most popular library in the world!

Ajenjo dijo...

Está bien el último consejo que dice que al cambiar de pareja es conveniente cambiar las sábanas. Mire que hay quienes necesitan que se lo recuerden :P

budin dijo...

Me sumo a la listilla de gentita que no aplica feng shui, pero que no desconoce los beneficios de los postulados ancestrales.

Supongo que todas estas tecnicas devienen de los mismo, el genero humano se la pasa "intentando" alcanzar el equilibrio.

Me parece que todavia guardo algo de credulidad en el fondo, allá en el fondo del patio, esperemos me dure ;)

Besotón! (:

Milenius dijo...

Mire: si los orientales creen en esto desde hace miles de años, y es parte de su cultura, los respeto desde lo más profundo de todos mis respetos.

Ahora, a los occidentales que quieren "apropiarse" de algunos significados de otros para parecer más... no sé, intelectuales, modernos, adaptados, conocedores... A esos me los comería crudos. Una amiga me dijo una vez "ahora sé por qué estoy tan mal con C (su marido)". Claaaaro... estaba la cama mal ubicada. Pero haceme el favor, ¿querés?, y dejá de joder con pavadas que no podés creerte del todo...

En fin. A veces me saco. Otras veces, también.

Besos y chop suey. En el chop suey sí creo, porque me lo morfo y el beneficio se nota al instante.

El Mostro dijo...

ajenjo, sabio consejo.
Incluso le digo más, al cambiar de (alguna) pareja, es mejor rociar la casa con acaroina...

Saludos mostros.

El Mostro dijo...

Andreita, si a usted le sirve guardarse un poco de credulidad en el fondo, ya sea del patio o del corazón, continue. Yo desde que la gata me avisó que había una gotera, creo cualquier cosa.

Besos golicianos.

El Mostro dijo...

Querida Milenius, yo a veces me saco y otras me pongo ¡Cuack!.

Ese es el tema, los que quieren apropiarse de los 'tips' culturales de otros, sin ver el todo. Supongo que el feng shui es de la 'punta del iceberg' de la cultura china. Y acá deberíamos ver de cual "cultura china" estamos hablando, porque no es lo mismo Harbin que Cantón, Fuzhou que Yumen, etc.

Besos escepticones.

alelé dijo...

A mi casa vinieron por el Feng Shui y quedamos en hacer las cosas como se deben... pero se necesita mucha voluntad para dar vuelta la casa chabón!!

Calculo que en mi nueva casa lo implementaré de entrada... por si acasó vió (y eso que no creo en esas gansadas)...

El Mostro dijo...

¿Cambiás de casa alelé? Felicitancias. ¿De donde a donde si se puede saber?

Mirá, más que preocuparte por el Feng Shui fijate el tema de las cañerias, la instalación eléctrica, etc.

Besos mostrosos.

r.- el corre ambulancias dijo...

quisiera saber quien fue el hijo de puta que abrio la caja de pandora del feng shui, la gemoterapia, auriculoterapia, y pias varias a las señoras que no tienen nada que hacer!

encima, se fanatizaron mal

El Mostro dijo...

No te preocupes r, son modas, después cambian...

mandrake el vago dijo...

jajajaja
el feng shui en la matera!!! jajaja pero ahi funciona! había un chiste d eqino genial al respecto...

mandrake el vago dijo...

No, n no dije de "eqino"...

mandrake el vago dijo...

los miclridianoooos!!! jajajajaja
jajajajaja
genial!

mandrake el vago dijo...

33! Zataaaaaán!!!

El Mostro dijo...

¿Algo así Mandrake?
"Había una vez un caballo en un corral y se quejaba de ..."

mandrake el vago dijo...

jajajaja
el chiste de qino era con todas estas maravillas del feng shui, el agua la tierra bla bla
y depués mostraba un lugar donde estaban todos esos elementos
Y definitivamente conlos micloridianos le arruinaron toda la onda a "la suavidad" digo... la fuerza...

PD: Agaunte el día d elos trifidos!!!

mandrake el vago dijo...

Pero mostro, la mita no está tan desactualizada... (y el yanaconazgo ni te cuento...)

El Mostro dijo...

¿Te parece Mandrake? ¿En eso se basa la industria textil de la avenida Avellaneda?

mandrake el vago dijo...

jajajajajajaja
jajajajajaja
qien fue el animal qe dio esa explicacion? oyarbide?
jajajaja
no se pero te diré qe servidumbre de yanaconazgo hay por todos lados (:P) y prestaciones "reciprocas" como la mita... no se ¿los planes? :P

mandrake el vago dijo...

Mientras tanto los burguesitos viven felices con su armoníazen como G Lucas...
Agaunte Violenta Ribas!!! :D

El Mostro dijo...

¿Los planes? Yo tengo planeado hacerme un sánguche de salame cuando llegue a casa. Por ahora es el único.

Hoy estás como loco... :)

mandrake el vago dijo...

jajajaja
si, me inspiré (¿?)
(lo qe nos e bien es con qe... :P)

PD: vos qe decís? qe los planes tambien son cosa d elas culturas del pasado?

El Mostro dijo...

No, no, todo lo contrario. Los planes son lo más, lo 'in', la cresta de la ola, el avant garde de la política.

Calavera dijo...

Che, aquí me dicen que Feng Shui en chino significa, respectivamente, viento y agua. También me explican que originalmente era una manera de disponer las puertas y las ventanas de las casas de manera que las grandes tormentas (viento + agua) afectaran lo menos posible a sus habitantes y a la integridad misma de la casa. Este sistema también se aplicaba a la distribución de las casas en una ciudad grande.
Mientras me contaba todo esto, el chino me curró con el precio de los envases.

El Mostro dijo...

Calavera, no chilles si te dejás embaucar por un chino cualunque.
Se que también hay edificios de empresas chinas fengshuisados.

Abrazos!

Milenius dijo...

Exactamente lo que usted dice.

Besos decépticons... (disculpe, me hizo acordar a los Transformers, si habré tenido que "consumir" eso cuando la criatura mayor era un pequeñín...)

diego dijo...

O sea que esa posición del camasurta en la que la mina va arriba y se cuelga del ventilador del techo y el tipo le da arranque no va?.
El fengsui no sirve!!!.
Los espejos van pegados al techo No joda Mostro!, vamos.
Viva el asado con cuero!!!!
Buenas Tardes!

Ili dijo...

Mostro! cómo va!...

Si...escuché algunas gentes con este tema... y las piedritas y las fuentes de agua...

Mi casa no cumple con ninguna... :P

Che y la ropa de cama, es relativamente entendible (:P) en el cambio de pareja...pero...en el cambio de laburo que tiene
que ver ?

Saludos cordiales

Rencoroso dijo...

DIOS!!!
Con esos fengshuistas ya uno ni puede cagar tranquilo porque se da cuenta que el inodoro está mal orientado y la energía de mahoma que esto, y el trostskysmo aquello y blabla.

Me birleaste el argumento para una futura entrada en mi blog!.

Pero te salió buena che!

Saludos.

GABU dijo...

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Ve??
El Pa Kua es otro inventusqui chino!!
Que tambièn tiene mucho que ver con el Feng Shui,el I Ching y esas yerbas...

P.D.:Mire,a mi me lo regalaron y encima una china que me hacia maravillas en los pieces masajeàndomelos y ahora que lo pienso hasta era bastante amarillenta sìmil Pi Ka Chu... ¬¬?
jajajjjjajajjj

Como en la vida misma,hay que creer ò reventar!!

BESOS EXPLOSIVOS
:S

El Mostro dijo...

Milenius, ¿viste? es contagioso.

Besos.

El Mostro dijo...

D.I.E.G.O. ¡Eso, que viva! ¡Y también los mingitorios!

Saludillos.

El Mostro dijo...

Ili, ¿con ninguna? Así te va. Poné todo en orden, haceme caso...

Besos.

El Mostro dijo...

Rencoroso, pero no, use, joven, use.

Un abrazo.

El Mostro dijo...

GABU, hoy son los pies, mañana te encajan un Pu Ku de esos, luego ponen una regalería y cuando te das cuenta, conquistan el mundo.

Besos peligro amarillo.

Valen dijo...

EL COSMOSSSSSS...

ah no, eso era de los caballeros del zodiaco.

La 99 dijo...

cuando escucho hablar de esa pelotudez llamada feng shui, me da ganas de romperle la geta al q habla para ver como se la arregla con el yin, yan, yun, etc, etc,etc

El Mostro dijo...

jajajaja !Hola joven Valen! ¿cuanto hace que no nos agasaja con su visita?

Saludos.

El Mostro dijo...

Pero no, 99, no hay que apelar a la violencia.
Yo se que es un día horrible, ya nos habíamos encariñado con la primavera, pero bue, paciencia...

Besos!

Sicoborg dijo...

Que terrible lo que nos venimos a enterar!!!
Con razón no ganamos el quini, el loto, el prode ni nada de eso... porque en nuestro mini-loft si llegamos a cambiar algo de lugar no tenemos lugar para entrar.
Si movemos algo el único equilibrio que se rompería sería el nuestro.

Abrazo de anime.

El Mostro dijo...

Sico, deberías ir pensando en hablar con el sr.Descalzo, seguro que él te consigue alguna casita desocupada.

Que la fuerza te acompañe.

ani. dijo...

a mí me gusta el ruidito del agua.
y tengo una mesa hexagonal desde hace como 20 años.
ah, y tengo un moño rojo en la puerta todo el año, pa'la malaonda.
¿aplica para el fenyui o es mal gusto nomás?

El Mostro dijo...

ani, a mí también me gusta el ruidito del agua, por eso dejo el bidet abierto. :)

Besos.

ani. dijo...

ah.
dejás la puerta del viorse abierta para que las visitas escuchen el dulce fluir del líquido elemento?

El Mostro dijo...

Que fea imagen me hice, mis visitas arrodilladas, bebiendo del bidet....

ani. dijo...

no creas, si le ponés unas piedritas en el fondo y unas lucecitas de esas que cambian de color ya casi tenés unas aguas danzantes...
ahora que cuando necesites usarlo por ahí te da no sé qué quedar electrocutado.

(je, prometo que no la sigo más ;)

El Mostro dijo...

jajajaja, esto significa que estás contenta ¿o me equivoco?

Besos.

ani. dijo...

quésiyo, ya van tres lindos días... (?)

unServidor dijo...

Con este post me entero que ya tenía mi dormitorio fengshuizado sin saberlo, de puro ojete. Salvo la orientación de la cabecera (da al ¡sur!), pero si eso está en los comentarios es como que vale menos (?).
Es más: para entrar a la pieza no hace falta pasar bajo una escalera ni cruzar gatos negros... ¿eso también es fengshui?

El Mostro dijo...

Te felicito UnServidor!
Los gatos negros solo traen mala suerte si te miran fijo durante más de 5 segundos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola gentes, por ahi da cosa leer a alguien que no tiene ni carajo de idea de lo que habla y sin embargo le saca mano, el feng shui no sirve si tu filosofia de vida no se corresponde con la ambientacion de tu casa, podes hacer todo el feng shui que quieras y si no le das pelota a tu vida, a tu cuerpo, a tu mente no te sirve de un carajo. Llenate de espejitos, colga pakuas, pone peceras que si vivis a mil y no te paras un segundo a pensar donde corno vas no te va a cambiar nada. Ah..y con respecto a los fundamentos cientificos, bueno, mira los chinos tienen 5000 años de practica o sea, capaz ellos no te van a decir cientificamente porque las cosas las hacen asi..pero seguro que andan porque las probaron todo ese tiempo. Y si uno con el estilo de pensamiento racional que tenemos se pone un segundo a pensar le encontras enseguida relacion y el porque se hacen asi..por ejemplo lo que dijiste de la puerta es cierto..se pone enfrente de la puerta porque sino dormis inseguro de si alguien llegara a entrar, te pega un palazo en la nuca y quedas frito por consiguiente esa inseguridad te hace descansar mal por ejemplo. Saludos a todos.

El Mostro dijo...

Muy lindo Anónimo, gracias.

El Mostro dijo...

Pero sabés que, quién no tiene ni carajo de idea de lo que va este blog sos vos (con todo respeto). Acá nos reimos de todo, criticamos todo, apoyamos todo.
respecto a los chinos y sus 5000 años de práctica, puaj, también tiene miles de años la guerra y la circunsición femenina.
Y estoy totalmente de acuerdo en que si tu filosofia de vida es una poronga, al pedo poner cascaditas.
Saludos.

Betiel dijo...

Jaja.. pero vos mismo das los fundamentos científicos: Que no se te caigan los muebles encima, que puedas dormir tranquilo sabiendo que tenes tiempo de enfrentar a quien ose meterte en tu cucha, etc.
Lo que pasa es que al feng yui nosotros lo llamamos arquitectura y sentido común.

El Mostro dijo...

jajajaja, hola Betiel!

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares