Allegro ma non troppo un poco maestoso

Algunas personas son "provocadoras" innatas, ven una pared y en vez de saltarla o rodearla, la empujan.  No afirmo que debamos aceptar todo cual ovejas de Heidi, lejos de mí ("¡Justo vos!" diría la mostra), pero en ocasiones me pregunto ¿para que? ¿ganas de figurar? ¿un ego sobredimensionado? ¿muchingos?

Un ejemplo.  Una periodista de Sudán (en África, señora/señor, abajo de Egipto y también surcado por el Nilo milenario) ¿Que hizo?  Se obstinó en usar pantalones, sabiendo que está prohibido por ley. Más allá de si es una forrada dictaminar la ropa que debe usarse, si sabés que habrá bardo ¿para qué lo hacés? ¿Ganar un poco de notoriedad en los medios 'occidentales'?  Con todos los kilombos que hay en Sudán, guerra civil incluida...  Los capos sudaneses, unos hdp de aquellos, se apiolaron y la largaron luego de sólo un día de detención.

Otra, más cerca.  Una cordobesa y una belgicana, se conocieron, se enamoraron, viajaron a la vieja Uropa y se casaron en Bélgica donde es legal.  Excelente, son dos personas que se aman, que sean felices, etc.  ¿Que hizo la belga cuando volvieron? Pidió la residencia alegando “vínculo conyugal con una ciudadana argentina”.  Se lo denegaron, obvio, porque acá no existe la ley de matrimonio civil que incluya a las parejas gay.  ¿Por qué no pidió la visa turística, laboral o estudiantil? ¿Por qué no hizo como miles de extranjeros cada año y no pidió un carajo, total acá no se deporta a nadie? ¿Ingenua, distraida, provocadora?

No hay dos sin tres.  Los padres que mandan a sus hijos a ciertos Colegios privados (religiosos o no) y después salen a putear porque no quieren aceptar tal o cual normativa preexistente (v.g. decía "Aritos en la nariz/labios/cejas no").  ¿Para qué lo mandaste ahí en 1° instancia, si sabías como era? ¿Acaso no firmaste conformando un reglamento al inscribir al párvulo?  ¿Capricho de nuevo rico, megalomanía?  Incluso un juez (¡cuando no!) presentó un recurso de amparo para que su niño pasara de año con más de 2 previas.

La última.  ¿Se acuerdan de esa piba que se desnudaba en pleno centro porteño? Siempre con cámaras cerca.  ¿Como terminaba? Se la llevaba la cana. Una pobrecita.

¿Que tiene que ver el título con todo esto?  Nada en absoluto.

57 comentarios:

budin dijo...

Ayyy!!! Q problema esto de generar disturbios para destacarse!

Y cuanta verdad! Sucede que algunos lo hacen a total y completa conciencia (remitámonos a cualquier espceimen Rialiesco/Canosesco) y otros simplemente fluyen y... ups! Cdo se dieron cta flor de quilombo armaron.

Y si vamos al caso, yo también lo habré hecho, por ejemplo, acortando mas de lo permitido el jumper, al punto de que el Director -de un Colegio Técnico (90% tipos, 6& minas, 4% cosas/cosos)- tenga que controlarnos dia a dia para que no nos desubiquemos con la tijera.

De todos modos, ese es otro tipo de quilombo, quilombo colectivo... nos pusieron un micro en el arco y le entramos por la ventanilla... dixit Bambino, querido!

Un beso Mostro!

El Mostro dijo...

/modo ratones galopantes on/
¿jumper? ¿hay fotos?
/modo ratones galopantes off/

Irene dijo...

Si firmas un contrato aunque sea implicito te la bancas o te vas. Pasa con el llamado periodismo de investigacion: aunque sea tu laburo no podes meterte en una casa o negocio privado y atropellar para q te den informacion o provocar al dueño para q te abra aun sabiendo q anda en cosas raras.

Bien ahi Mostro...y deje a la Mostra en paz.

GABU dijo...

Yo creo que son manifestaciones,no quisiera creer que se hacen simplemente para generar provocaciòn,si no que son el producto de la necesidad de hacerse escuchar...

Acaso no serà que algunos ya no saben què hacer para provocar ciertos cambios??

Hay veces MOSTRO,en que la diplomacia no supera ni por asomo al quilombete,entonces què hacemos? BARDO!!

P.D.:Ahora,si haciendo bardo se soluciona (?) algo,ese es ooooooootro tema...

BESOP CON QUILOMBETE EN PUERTA
Hoy es un dìa!!!! :S

budin dijo...

jajajaja! Como será que hay fotos que es uno de mis disfraces fiesteros -fiesta de disfraces con amigos, a no tergiversar!- mas garpadores! junto con el de chica q lava autos ¡!

(:

Chiru dijo...

me hiciste acordar a cuando Blogger puso de prepo a barrita (en ese entonces era una barra gigantezca) en la cabecera de cada blog y el cachengue que se armó por eso. Nadie la quería, todos gritaban y protestaban.
Ninguno de los que pataleaba recordó que es un servicio gratuito, y como tal, el dueño hace lo que se le canta, y si no te gusta, pagá por un sitio web y listochau

(qué tiene que ver ésto con el post? nada, pero me acordé :þ )

Lo que sí tiene que ver es esto:
el domingo estábamos en Parque Centenario y había un grupo de personas que traspasaron la reja que colocaron en la lomita que está frente a la fuente, y se dispusieron a hacer un picnic...

Una piba de la guardia urbana se metió a pedirles gentilmente que se retiren, que el parque era suficientemente grande como para estar en un lugar que por algo tenía rejas (bajas, pero rejas al fin)... Podés creer que la miraban como si les hablara en japonés? Tuvieron que venir 5 personas de la guaria urbana que a los pitazos y a los gritos los hicieron salir... había necesidad?

Más que provocadores, hay muchos integrantes de la tribu mechupungué

(qué criticona que estoy!!! jajajjaja)

Mona Loca dijo...

TODA la razón con lo de los coelgios.
Y el pelotudo del juez...qué se cree?
Por uqé hay que cambiar todo porque su hijo es un burro? O un irresponsable?

qué ejemplo le da? que las reglas se cambian para el que tiene poder?





emmm....ahora uqe lo pienso...capaz hizo bien, mostrándole la realidad.

( y estoy siendo irónica, pero solo un poco)

eMe dijo...

Jajajajajaaaa son versiones subdesarrolladas de los gatos llamadores de atención que llegaron a la tele y tienen más cámara que todos estos.

no solo buscan llamar la atención, sino que le venderían su alma al demonio por hacerlo el resto de su vida!!!

r.- el corre ambulancias dijo...

para mi que en esos casos pasan dos cosas
uno: el mundo esta lleno de boludos
dos: los que se hacen los boludos y son unos hijos de puta (como el juez)

Onirica dijo...

la minita que se desnudaba es Abril X y fomentaba el desnudismo. Se sacaba fotos haciendo cosas cotidianas pero en pelotas. Ahora... yo siempre me pregunte si lo que le gustaba era andar en bolas o andar en bolas mientras mucha gente miraba.

Sabrina O. dijo...

jajaj la gente es mala y protesta.
besos

diego dijo...

fama! aunque sea 15 minutos pero fama! a otros, como a mi, nos basta con tener un blogs,ajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggggh!.

El Mostro dijo...

hola Irene! Es tal cual como decís. Me hiciste acordar la nota-trampa al marido de la Salomón.
Besos.

Yoni Bigud dijo...

Hay gente que necesita sí o sí de una platea gritona. Su accionar está más cercano al alboroto que a la provocación, y casi siempre termina en la nada.

Los objetivos, al menos a mí, no me resultan del todo claros.

Un saludo.

Calavera dijo...

Ser rebelde es una filosofía de vida, patear enc ontra porque si. SIn or más lejos: yo soy pelado, manifestándome en contra de la cultura tiránica de la estética. Por lo mismo tengo esta panza. ¿Buenos modales? Já: mirá como me saco los mocos.

Soy ré-loco yo.

alelé dijo...

Coincido con D.I.E.G.O., por el solo hecho de llamar la atención... sino porque serán tan populares los realities? Cada uno tiene sus métodos...

El Mostro dijo...

GABU, no solo la necesidad de hacerse escuchar, en algunas personas, es patológico, palabra de Sigmund Mostro.

Respecto a la diplomacia y bardo, vos sabés que tengo cierta experiencia en el asunto, cofcof, pero me refiero al hacer bardo para resaltar o cambiar algo a lo cual consentiste en un primer momento o que está explícitamente prohibido, no se, entrás a un laburo y te dicen que el horario es de 9 a 19 o que tenés que usar corbata. Vos aceptás o no. Me pasó ir a una entrevista a una empresa y que me dijeran barba no, horas extras no, etc. Me levanté y les dije que esa empresa no era para mí.

Besos.

El Mostro dijo...

andreita, no te creemos nada, son todas mentiras. Solo las pruebas gráficas te exonerarán y restituirán tu confiabilidad.

Avisá cuando es la próxima festichola, gracias.

:)

El Mostro dijo...

chirusa, están buenos ambos ejemplos. Es parecido a cuando sube un muchingo al subte, escuchando "Alta Grasa" a todo lo que da desde su celular. Esa es una actitud provocativa, le gustaría NO pasar desapercibido y que alguien le diga algo.

Cariños.

El Mostro dijo...

Mona Loca Hay personas que se cagan soberanamente en todo, creen que están por encima de los demás y de la ley. Lo veo a diario en Puerto Madero. Tipos con tremendos autos discutiendo con los perfectos por querer estacionar donde no se puede o en los controles de alcoholemia, pendejos zigzagueando a 180 kmh en la autopista.
Para ellos, hay tabla.

El Mostro dijo...

eMe, si, creo que si. Un caso es Zulma Lobato, que de tanto ir, tanto insistir, ahora tiene una "carrera", una "trayectoria"... Puaj.

Besos patológicos.

El Mostro dijo...

r.- el corre ambulancias, más que boludos, son personas con un enorme ego maltrecho, creo yo que de esto no se nada.

Un abrazo goliciano.

El Mostro dijo...

Onirica, gracias por el dato, no me podía acordar del nombre de esa pelotuda ¿Abril X? ¿No podía ser simplemente Silvia o Luisa? Imaginate el moncherio, meta sacar fotos y tocarse las partes, y ella chocha, pobrecita. ¿Que clase de infancia habrá tenido?

Éxitos.

El Mostro dijo...

Sabrina, la gente es pelotuda, mala, turra, linda, jodida, etc. Protestar está bien, es sano, es nuestro DERECHO, pero no podés ir por la vida derribando todo lo que no te guste.

Besos iconoclastas.

El Mostro dijo...

D.I.E.G.O., bien que te gustaría tener 300 comentarios diarios y que te pidan autógrafos tus clientes de Bulong... Cualquier cacatúa sueña con la pinta de Carlos Gardel...

Un abrazo petitero.

El Mostro dijo...

hola Yoni Bigud. Me gustó eso de 'platea gritona'.
Yo vivía en Palermo Jóligut. No era difícil cruzarce con 'artistas', en realidad, actorcitas/tos de morondanga*. Miraban esperaban el reconocimiento. Al pedo, porque los mostros tenemos 0 cholulismo.

Saludetes.

* con confundir con Morondanga, republiqueta de África Central, lindante con San Guango y Mondongo.

El Mostro dijo...

Joven Calavera. Usted es un esteta.
Ahora, ¿La panza es de cerveza, vino berreta o por llevar una vida sedentaria? Ojo al piojo, no es lo mismo.

El Mostro dijo...

Querida alelé, tuve ocasión de observar un reality protagonizado por ex participantes de realitys. Esto vendría a hacer ¿que? ¿un metareality? ¿Ustedes participarían de uno? Yo creo que me echarían el 1° día.

Un besito.

Nituni dijo...

Pero ue ganas de joder! Por que no se iran a laburar, digo yo! Asi esta el pais! Juventud descarriada!
Ay, ya me subio la presion!

Chiru dijo...

seeeeeeeeeeeeeeeeee Mostrooooo
adhiero ahí, me dan ganas de meterles el celular en modo vibrador en el culo
(perdón, me excedí :þ )

Rencoroso dijo...

Buena entrada.
Siempre ha sido así, a lo largo de la historia toda!.

El hombre no duda en intentar destacarse, desarrollando conductas prohibidas, sea por el derecho objetivo, la moral, o las reglas del juego "La oca".

Lo hizo Ghandi al desear la paz mundial, el Presidente Lugo al empomarse el 78% de la población femenina paraguaya , Spock cuando se intentó comer al Capitán, etc, etc.
Los ejemplos sobran. El ser humano es así, y sus caderas no mienten.

Pst. Saludos!

Rencoroso dijo...

Ahora, no entendí que tiene que ver la foto de la lolita esa!

Ta buena che!

La candorosa dijo...

Estos personajes, son como niños.
Hacen cosas para llamar la atención!!

Obviamente, después se quejan de no haber conseguido la atención que suponían iban a lograr!!

Seguramente, de pequeños, los padres no les daban ni 5 de pelota!!!

Saludazos!

Julieta dijo...

Los que quieren llamar la atención haciendo lo que sea son pobre gente ,dignos de lástima .Los que somos felices y con una vida plena no lo hacemos,por ahi nos falta algo ,pero nos la bancamos...es una cuestión de personalidad y normalidad , cuántos "dad",no? ,es que quiero llamar la atención..jaja Beso ..

El Mostro dijo...

¡Corré Nituni, corré por tu vida, que no te llegue al cuello!

El Mostro dijo...

chirusa, no suelo frecuentar el Gran Buenos Aires, pero supongo que en algún lado deben haber hecho.

No aceptes caramelos de extraños.

El Mostro dijo...

Rencoroso, una lolita, una niña provocadora. Quería poner a la boluda de Abril X (gracias Onírica) pero no la había encontrado en su momento.

¡Vamos por más!

El Mostro dijo...

La candorosa, darling, eso es lo que piense. O a lo mejor no, sino todo lo contrario. Vaya uno a saber.

Besos cándidos.

El Mostro dijo...

Julieta, :).

Besos para vos.

p/s: mientras escribo, estoy chateando por un kilombo en un cliente con un Apu llamado Kiran Chandramohanan, me cago en él, en Krisna, Buda, sus parientes y en todas las putas vacas sagradas del orto..

mandrake el vago dijo...

pero e spara denunciar el sistema!" como violencia ribas :P

Milenius dijo...

Cuando la gente hace esas boludeces me dan ganas de decirles "cuchame una cosita, pedazo de salame, ¿por qué no te vas a protestar a la casa de tu mamá?" Si en definitiva, lo que quieren es llamar un poquito la atención. 'ja joder, ¿querés? Si lo que querés es cambiar el mundo, armá una ONG y empezá a luchar por algo serio.
Ya me enojé.


Nimporta. Ya se me pasó.
Abrazos.

El Mostro dijo...

mandrake el vago ¿violencia ribas? ¿la esposa de festor nabian?

El Mostro dijo...

Milenius, enojada sería si escribieras "¿por qué no te vas a protestar a la recalcada chacon de tu drema?

Besos.

GABU dijo...

MOSTRI,si desconoce a VIOLENCIA RIVAS es porque de mis postos,cuando subo un video importantìsimo (?) Ustèt no le da ni cinco de bola y eso tambièn es parte del BARDO,viò??
jajajajajjajajajaj

Mire,en un acto de arrojo vay ACÀ y no se pierda esa joyita tannnnnn catàrtica... ;)

BESOS DISTENDIDOS

mandrake el vago dijo...

claaarooo la misma! ;) (callate, tengo un amigo que se llama... ¡nestor fabián! :O :O)

El Bárbaro dijo...

Es hasta cómico acusar de discriminación cuando para la ley todavía no existe el hecho. Lo digo por lo de las chicas cordobelgas.

Hace poco leí que 2 chicas de Chubut fueron a estudiar galés a Gran Bretaña y no las dejaron pasar del aeropuerto y las rajaron de vuelta. Estaban indignadísimas por la discriminación...
Pero querían estudiar con una visa de Turista en lugar de una de Estudiante!!!
¿que parte no entendieron de los requisitos para ingresar a un país?

En fin...

El Mostro dijo...

Gabu, si, ya la conocía, no me ataques gratuitamente...

Casualmente hoy cumpleaños mi hermana, nació en 1964, yo quería que la llamaran Violeta Rivas, juas!

El Mostro dijo...

¡Pobre pibe! ¿Que edad tiene mandreake?

El Mostro dijo...

¡Así somos bárbaro! Lo mismo le pasó a una sobrina postiza hace unos meses, pasando de Francia a España, todos los papeles vencidos... y bué... Menos mal que tiene parientes viviendo en París, en horas se llegaron...

Saludos.

GABU dijo...

No podrìa atacar jamàs ni aunque me paguen a una eminencia como Ustèt,si pareciò eso,sepa disculpar mis arrebatos y no olvide que no estoy nada bien... :S

P.D.:Hoy es el onomàstico de su hermana?? Mandelè unos KISSES que segurola pertenece a la logia GOLOCIANA... ;)

BESOS AMIGABLES

El Mostro dijo...

Gabu, pegame y llamame Norita Dalmazo...

¡Que va a estar en el golocianismo, esa!

Milenius dijo...

ay, Mostro... esas palabrotas me hacen poner colorada...

Ka-tica dijo...

si es cierto, hay gente q de verdad parece q le gusta llevar la contraria como por hobbie!!!!!
(y claro nosotros llevamos la contraria con casi todo pero no por figurar, ya figuramos solos!!! no viene al caso, igual q la Abril X esa pero bueh!)

les encanta llamar la atencion, hacer revuelta y tener las camaras en la nariz!!! yo NO LOS SOPORTO!!!!
lo peor es q antes pensaba q eso solo se daba en las secundarias, pero naaah!!!!... se da a todas las edades!!!
=)

El Mostro dijo...

Milenius, vamos... :)

El Mostro dijo...

hola Ka-tica, como andás?

yo tampoco los soporto.


Besos.

unServidor dijo...

¿Vio? Y no sé cómo logran la atención. Porque yo peleo hace años por mi derecho a elegir, no mi sexo, sino mi especie ¡y me lo niegan! ¡Llamen a la TV, que la Naturaleza se equivocó también conmigo! ¡Quiero una marcha del orgullo gliptodonte, YA!

Y el gobierno que no hace nada...

El Mostro dijo...

Querido unServidor, vivimos bajo el yugo trosko-darwiniano, pero el Potus Dei ya pondrá las cosas en ÓRDEN.

Heil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares