La Tía Chola evacua tus dudas

Tía Chola, ¿podría darme un consejo sobre como decorar la cocina? Muchas gracias, La Bety, Barrio El Churrasco. Bety, la cocina es el corazón del hogar. Y es que la mayoría de actividades cotidianas pasan por este punto de la casa. Pero a veces el espacio, no va acorde con lo que deseamos tener en la cocina. Empezá por sacar las gallinas y todas las damajuanas y botellas vacías. Después limpiá. Y ahí hablamos.
Necesito quitar el óxido del cuchillo que uso para laburar. ¿Que me aconseja? Chirola, Villa Inflamable. Chirolita, lo mejor es frotar el cuchillo con un trozo de cebolla, untado en sal. Saludos.
Tía Chola, hubo un accidente en casa y se manchó la alfombra con sangre y masa encefálica ¿Que puedo hacer? Gracias. Pajarito, Manzana 2, Torre 4, V.Lugano. Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberá colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasarle un trapo a la alfombra embebido en esta preparación.
Hola, soy Marité de Isidro Casanova. Me dijeron que para blanquear la piel de un niño (me salió un poco morochito) lo mejor es sumergirlo por un par de horas en leche y luego lavarlo con agua fría, todos los días. Marité, querida, esa receta es buena para los cubiertos de alpaca pero no la uses con tu infante. Bancátelo como es. Besos.
Tía Chola, mis pilchas de cuero parecen como acartonadas y me cuesta subir a la moto ¿que me aconseja? Desde ya gracias. Sicoborg, Itruchaingó. Querida Sico, existe un truco para solucionarlo: deberás frotar la prenda con un paño impregnado en nafta (supongo que no será un problema para vos conseguirla).
Por cuestiones laborales, en ocasiones se me mancha la ropa con semen ¿Como saco las manchas? Travieso, Villa Eucalipto, West Quilmes. Si quieres remover manchas de semen sin dejar aureolas, lo mejor es remojar las prendas en agua fría a la cual previamente se le agregaron aspirinas. Luego se puede lavar normalmente.

49 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Sabios consejos.

Me mató el de la sangre y la masa encefálica; esos accidentes ocurren a menudo, y se lavan con unos años en Sierra Chica.

Un saludo.

mandrake el vago dijo...

ahhhh ahhhh casi llego al pri casi...

mandrake el vago dijo...

ex- celentes consejos
Che! yo conozco un pajarito... respect!
no se... me llama la atención la procedencia de tus oyentes... mmm...

Sicoborg dijo...

Gracias Tía, uste' es una grosa!!! con esto en el próximo encuentro de motokeros podemos ayudar a los muchachos.
A proposito del tema ¿tía cuando se prende en un encuentro de estos? la va a pasar de reperiquete, digale a su sobrino el Mostro que le preste el scotter que los muchacho la quieren conocer y sabiendo de toda su sapiencia tienen siempre preguntas para uste', es una ídola para ellos y quien sabe quizás encuentre algún amorio metalero de pasada.

Abrazo rutero Tía.

r.- el corre ambulancias dijo...

a pajarito le diria que haga con la alfombra lo mismo que hizo con el cuerpo.

perdon, con el accidente

El Mostro dijo...

Pero no, Yoni Bigud, la idea es no llegar a tanto...

El Mostro dijo...

No te sorprendas mandrake, tenemos lectores all over the world, principalmente en los suburbios...

Saludos.

Tía Chola dijo...

A tu servicio, querida Sicoborg.

Pegame un telefonazo así arreglamos.

Besitos.

El Mostro dijo...

Buen consejo, r.- el corre ambulancias, pero en ocasiones no se puede disponer de la alfombra, posiblemente por motivos sentimentales...

Au revoire.

GABU dijo...

Entre todas las consultitas me parece que la Bety se le saliò del guiòn,no?
jajajajajajaj

P.D.:TÌA,me parece que Travieso va a tener un problemita para remojarse la prenda si se le mancha mientras labura,Ustèt le aconseja llevar siempre a cuestas una mudita??

BESOP

El Mostro dijo...

Gabu, sucede que la Bety hojea las revistas que levanta el marido con el carro y no entiende un soto. Ella quiere evolucionar, pero hay cosas básicas que debe aprehender primero.

Besos.

Julieta dijo...

De qué trabaja el Travieso de Villa Eucaliptus ? es donante de un banco de esperma ? ,que se cuide ,no es cuestión de andar desparramando por ahí el material de trabajo ...
Besos

La candorosa dijo...

Pajarito de Villa Lugano también le podría preguntar como hacer con su inconveniente ¡¡a Carlos Carrascosa y a los García Belsunce!!

Saludazos!!

eMe dijo...

Chirola averiguando cómo limpiar cuchillos??? mmmm tengo que empezar a dormir con un ojo abierto... o matar al gato :)

Besos Tía Chola

El Mostro dijo...

Julieta, de donante no, precisamente...

Besos.

El Mostro dijo...

jajajaja, me hizo reir esta Candorosa. Buena idea.

Abrazos con pitutos.

El Mostro dijo...

eMe, yo que vos, lo dejaría encerrado con abuelito.

Ojo, ojito, ojazo.

Calavera dijo...

Al Chirola se le oxidó el cuchillo por andarlo lavando. Lo que hay que hacer, después de usarlo, es limpiarlo con miga de pan, o en la misma ropa de la víctima.

maniática dijo...

querida Tía Chola:
¿cómo le exprimo el zumo a un pepino?
gracias por su respuesta

Onirica dijo...

doña tia chola... tengo un problema... mi gata tiene lindo pelo y quiero hacerme una alfombrita, pero no quiero matarla... que hago???

budin dijo...

Tia Chola!

A la cocina se la decora con Budines recien horneados! Y se invita a todo el barrio a degustarlos!!

Porq si no los invitás te cae Pajarito con el cuchillo de Chirola y agarrate Catalino! Te asesinan el Budin y las manchas de chocolate son peores que las de semen! (esto ultimo me lo conto una amiga) :P

(:

Dele un Besote al Mostro de mi parte, Tia!

Hermana de SDU-7 dijo...

Tía Chola, cómo hago para que el amigo de mi hermano deje de decirme que queme mi bata roja?
Agradecería mucho que me diera la solución. Para mí que él está celoso porque no tiene bata roja.

Mafa dijo...

jeje la tía tiene una respuesta para todo , la vamos a contratar.
:)

Marcos dijo...

Tia, tengo un problemita, quiero hacer una limpieza racial pero ya probe con todo y no hay caso. Tengo que implementar los metodos de este muchacho?
http://www.youtube.com/watch?v=-0RcrLQ1MeI

Gracias,

Adolfo Jitlerini
Bariloche

Fla-q dijo...

Marité: probá llamando a Estados Unidos. El cirujano de Michael justo está desempleado.

Nituni dijo...

Todo util!!! Como los consejos que daba Annamaria en la revista "Buenas tardes, mucho gusto". Lo pondre en practica, sobretodo por lo de las manchas del ultimo consejo. Hasta ahora me limitaba a tirar las sabanas a la basura. Gracias!!!

PKD dijo...

Tía chola
El consejo sensato , la palabra justa.
Y no caer en la burda solución de poner el niño en lavandina,o frotarlo con abrasivos.
Usted se las sabe todas.
Para las manchas de semen mi madre recomendaba la aspirina también( había que sostener una aspirina entre las rodillas); es maravilloso el uso de los productos más impensados.
Besos

Mona Loca dijo...

La tía Chola la tiene clarísima!


Consejos sencillos y prácticos para el hombre y la mujer modernos.


La masa encefálica también sale con eso, o hay que rasquetear?

El Mostro dijo...

Calavera, tal cual, tal cual.
Me encantó tu post sobre el pacto con el malo.

Saludos satánicos

Tía Chola dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tía Chola dijo...

Querida maniática, comprate una de esas jugueras modernas que promocionan por la TV. Hasta zanagorias podés exprimir.

Besos.

p/s: cuando era chica me hacían tomar jugo de churrasco.

El Mostro dijo...

Onirica, fácil, estaqueala, como hacían los indios. Cada tanto la soltás para que haga sus necesidades.

Cariños.

Tía Chola dijo...

¡Ja,ja,ja,ja,ja, que ocurrente esta andreita.
Para evitar las manchas de semen, se solía llevar siempre en la cartera un pañuelito o similar, llamado "el trapito del amor".

Besos.

Tía Chola dijo...

Hermana de SDU-7: ¿celos o ganas de darte maza? Hmmmmmmm.
Tal vez quiere que te saques la bata...
Para mí, que te echó el ojo ese mosalbete.

Saludos

Tía Chola dijo...

Gracias querida Mafa-Elegancia Cero, es que leí mucho de chica la revista "Leohogar". También se de otras cosas, más... íntimas, ¿entendés? Si tenés alguna consulta, mandala...

Hasta pronto.

El Mostro dijo...

Marcos (¿o debo llamarte Adolfo?) ¿limpieza racial? ¿Te parece buena idea? A ese muchacho se le salió la cadena, pero no tanto, hay muchos que lo aplauden, es más, algunos ya están juntando fósforos.

Saludos ignífugos.

El Mostro dijo...

Fla-q, excelente consejo, pero no se, una tiene que hacerse cargo y no tratar de parecerse a los que se parecen...

Un abrazo ballardiano.

El Mostro dijo...

¡jajajajajajaja! ¡Que nabo Nituni, la de guita que gastabas!

El Mostro dijo...

berenice, si, lo de la aspirina era para evitar que te llenen la cocina de humo.

¡Que nabas eran las viejas antes! ¡Pobres! Una vez en el bondi escuché que una le decía a otra :"Mi marido me hace el mal una vez por semana" ¡Plop!

¿O se hacían las zonzas?

Besos.

El Mostro dijo...

Mona Loca, en principio sale. Pero depende de la cantidad de tiempo, el calor, la humedad, etc.

A las manchas (como a los embarazos no deseados) hay que atacarlas rápidamente.

Cariños encefálicos..

El Mostro dijo...

Un beso grande Dragonfly, para eso estamos.

Hermana de SDU-7 dijo...

:O
Entonces, prepararé una artimaña para averiguar qué mierda quiere en realidad. Hice una rima.

Gracias, Tía Chola. Un día, le dedico un post en honor a sus sabios consejos.

Tía Chola dijo...

jajajajaja, que loca linda esta Hermana de SDU-7!

mandrake el vago dijo...

ah, me qedo mas tranqilo, es qe me estaba preocupando la posible influencia d ejitlerini en la esfera... :P :)

Marcos dijo...

No se confunda, Tia. Solo le transmitia la inquietud de este viejito que conozco del centro de jubilados de Bariloche :)
Con respecto al muchacho santafesino, me parece que antes de que emprenda cualquier limpieza lo van a limpiar a el. Yo les presto un estropajo.

El Pantano de Fiona dijo...

mostrito y tia chola..........estan para tener un programa de cable,donde la tia sea la estrella........
no se quizas sea la competencia de martha stewart.........
tia es una idola............
un beso real
fiona
the green princess
is back!!!!!!!!

El Mostro dijo...

No os preocupeis, mandrake el vago ...

El Mostro dijo...

Marcos, parece que ya le limpiaron de la política.

Esitos.

Tía Chola dijo...

Ay, fiona, querida... dios te escuche...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares