Retos

Retos como desafíos, como superación.
Van a aparecer, quieras o no.
Los hay de distintas clases. Algunos son pequeñitos y pasan desapercibidos: "Retitos", que suena parecido a "Soretitos".
Los hay enormes como montañas y terribles como abismos tenebrosos.
Pero lo primero que tenés que pensar, es que todos son salvables, todos son vencibles, porque si no, no serían un reto, serían otra cosa; v.g. la muerte no es un reto ni un desafío.
Puedo decir que un gran reto es, por decir algo, aprender un idioma, pilotear aviones o bucear. Y si me aplico y practico, es muy posible que lo supere. Ahora, "volar como Superman", no es un reto. Ponerse como meta algo de este calibre, es una pelotudes gigante y estamos destinados al fracaso.
Muchas veces es nuestra personalidad o idiosincracia o como quieren llamarle, la que funciona como una lente y distorsiona la real dimensión del reto. Entonces descubrimos que no es tan espeluznante como pintaba y el terrible desafío que nos asustaba, es salvado con un poco más de esfuerzo y decisión de nuestra parte.
Los retos aparecen como hongos después de una lluvia. Y si no aparece ninguno, estás frito, una vida sin desafíos se estanca.
Y no solo funcionan a nivel personal, sino que los retos involucran a comunidades enteras.
El historiador Toynbee hablaba de gente en una saliente a mitad de una montaña, descansando. Puedo optar por quedarme mosca en el lugar o encarar el desafío de seguir subiendo.
Los egipcios construyeron esa maravillosa civilización (¿la 1ª?) porque optaron por enfrentarse a un terrible reto, en lugar de esquivarlo.
Entonces, si unos egipcianos primitivos del orto, en un lugar de mierda, con escasas herramientas, lograron vencer al terrible reto que tenían delante, ¿Qué esperás para dejar de quejarte y ponerte las pilas de una putísima vez?

15 comentarios:

GABU dijo...

Necesitaba leerte algo así alguna vez -porque cagarse de risa esta fantástico y es genial pero no todo siempre es jarana-,y hoy en particular el envión final viene al pelo!!!

P.D.:En lo personal,debo focalizarme mejor -cuesta un ovario y medio,carajos!-,para que los retos dejen de ser un obstáculos en mi vida y así cuando el reto se transforme en logro,pueda disfrutarlo tanto como el mérito de merecerlo... :)

Y me rajo porque me hiciste poner sentimental... :S

BESOS DESAFIANTES ;)

Zeithgeist dijo...

y... yo suelo esperar a que se me pase la paja o el panico escenico. Lo primero q venga.

Moncha J Smith dijo...

Bueno, ha sido un retito leer esta nota, porque la letra se veía chiquititita.
¿Eso cuenta?

Calavera dijo...

Uno se pregunta algo parecido todo el tiempo. Qué se yo, ¿será que hay un plan para rodearnos de espejitos de colores y por eso no podemos ver el objetivo, tener una visión de sociedad y por lo tanto el reto, el camino, la tarea, total está la televisión, el shopin y las putonas que bailan en el caño?

Basta ver el tránsito para darse cuenta lo individualistas que nos estamos poniendo (de hecho, si podemos cagar al otro, mejor). A partir de ahí todo es mucho más difícil.

El reto, entonces es retomar la conciencia de comunidad, me contesto a mi mismo. En fin.

Un abrazo socialista es su más estricto significado.

Julieta dijo...

Es cierto, a ponerse las pilas y hacer algo....por nosotros y por la sociedad....Yo me entiendo..

SANTIAGO dijo...

ya mismo me pongo a hacer un wallpaper con esa frase final, para hacerlo circular por la oficina.

Juanita is dead dijo...

excelente, feliz cumpleaños , mostri, ya paso ?? era por estos días , lo se , en el horoscopo goliciano era leon y marciano verde.
Si es la hora de dejar de romper las bolas , y las cheicons.

El Mostro dijo...

Hola Dragoncilla. Desayuná tranquila, nada se puede hacer con la panza vacía.

Besos.

El Mostro dijo...

Querida Gabu, siempre lo digo y nadie me cree, yo soy un señor serio y reflexivo. En ocasiones parezco un vándalo, pero siempre reflexivo.

Cariños sentimentales.

El Mostro dijo...

Claro Zeithgeist, la dejadez, la procrastinación y el pánico escénico son cosas terribles. Pero si nos dejamos estar, nos convertimos en potus. Ojo, que ser potus no es nada mal, yo tengo una amiga lesbiana y un amigo potus.

Saludetes.

El Mostro dijo...

Si Monchita, eso es parte del reto. No seas vaga y apretá Ctrl + para agrandar la vista. O andá a tu oculista de cabecera... ;)

Au revoir

El Mostro dijo...

Yo pondría "tomar la conciencia de comunidad". Hay que volver a la ciudad-estado. O solo dejar de ser tan materialistas y egoístas.

Un abrazo Calavera.

El Mostro dijo...

Julieta, eso, no ser tan egoístas. Basta con no joder al prójimo.

Besitos.

El Mostro dijo...

Santi, usalo nomás, no te cobro nada.

Un abrazo grande.

El Mostro dijo...

Muchas gracias Juanita, efectivamente el 7 los devotos de San El Mostro se acercaron al santuario ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo para pedir sexo, gofio y rock & roll. Hubo bacanales y quema de boludos.

Cariños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares