Era hora...

"Perdón" por la esclavitud
Varios estados en Estados Unidos se preparan para presentar una disculpa oficial por su participación en el tráfico de esclavos.
Este viernes, a sólo unas cuadras del muelle donde atracaban los barcos de los traficantes hace más de 240 años, el Senado de Maryland aprobó unánimemente una resolución que expresa una "pena profunda" por haber mantenido la práctica y por el "legado de discriminación" que ha dejado la misma.
Ilustración sobre la trata de esclavos

2 comentarios:

Franziska dijo...

Por lo que yo sé siempre nos han echado la culpa a los españoles. No deja de ser un mérito que ahora estén dispuestos a reconocer sus errores pero tampoco estaría nada mal que dejen de tratar con el desprecio con que tratan a la gente de "color". Están marginados. Algunos van sacando la cabeza aunque el proceso es lento: está muy arraigado el desprecio. Los utilizan en el ejército; para eso si son válidos... Este es un tema muy serio y da para hablar durante horas. No te preocupes, ya corto.

El Mostro dijo...

Los españoles también, los portugueses, los holandeses, etc. La esclavitud ha sido una lacre de la humanidad por tantísimo tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares