Mujeres de tetas llevar (afuera)

Si los hombres pueden andar mostrando su torso, desgarbado o musculoso, en público sin mayores inconvenientes que los de la etiqueta, ¿por qué no las mujeres? Este es el principal argumento de una corriente activista que lucha por el derecho de hacer topless de las mujeres. TERA (Topfree Equal Rights Association), explica: "Nuestro reclamo básico es la igualdad de género. Si las mujeres hacen topless son criticadas, ridiculizadas y hasta pueden ir a la cárcel. Cuando los pechos son solamente eso y no indecentes, obscenos o una versión del mal como se los quiere mostrar".

El fotógrafo Jordan Matter, a favor de la causa, dedicó retratar mujeres en topless por la ciudad de Nueva York, uno de los pocos lugares del mundo donde la ley lo permite. En calles, restaurantes y parques de la Gran Manzana, Matter realizó sus sesiones durante dos años con voluntarias para completar su serie Uncovered: Busting Out in the Big Apple. Que después de conocida despertó otra polémica: ¿es arte o sólo un ejercicio de exhibicionismo? En principio, la mayoría de las tomas –no todas– resultan naturales a la vista y no una pose. Algunas son algo kitsch. Pero el dilema principal sigue siendo el político.

7 comentarios:

Franziska dijo...

Se puede enseñar todo con una sola condición: que sea bello. Las tetas sólo son interesantes para el hombre blanco porque no las conoce: sólo se las imagina. Si vas a Africa y le preguntas a algún africano de los que aún conviven de un modo natural -no en la manera artificiosa en la que vivimos- están cansados de contemplar mamas: no tienen la menor importancia -incluso las hay verdaderamente antiestéticas-. Otra de las razoness es que ropa se utiliza también para protegernos de las inclemencias del tiempo: un frío o un calor excesivos. Además, puedes verlas en las piscinas y playas. El riesgo al que se someten al exponerlas al sol, son el de graves quemaduras -de esto te puedes informar en los hospitales.-Bueno, tú has expuesto tu opinión ¿por qué no? Tienes derecho a ello.

Anónimo dijo...

y vos me haces problema si salgo a la calle sin corpiño...Come On!

Anónimo dijo...

y vos me haces problema si salgo a la calle sin corpiño...Come On!

El Mostro dijo...

No, Francisca, no es mi opinión, es la del que escribió la nota...
Pipi, no te hagas la piola...

El Mostro dijo...

Además, ¿quién dice que es bello o no? Yo en topless por ejemplo soy bastante desagradeble...

Miguel Canel dijo...

Y cual seria la gracia? Si todas anduvieran en topless, la teta dejaria de ser algo sexual y seriamos todos como esos africanos mencionados arriba. Estas mujeres hacen campaña en pos de perder parte de su atractivo?

El Mostro dijo...

A veces me pregunto como sería la sociedad y la sexualidad si las minas anduviesen así...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares