Intrigante

Dos cosas que siempre me han sorprendido (y en una época no podía dejar de leerlas) son las Necrológicas y las "Notas sociales".

¿Por qué la familia o los amigos de un tomuer se creen obligados a publicitar su fallecimiento? La importancia de una persona parece estar dada por la cantidad de avisos publicados. Porque una cosa debe ser "sus hijos..." a secas y otra muy distinta "sus hijos...", "la familia X....", "la familia Z...", "el Club H...", "el Círculo de ...", "la Asociación de ex-...", "el Directorio de Sasasa & Asociados...", no?. Uno lee y hasta le dan ganas de ir a ese velorio, de tan concurrido. Una buena oportunidad de visitar una mansión en Recoleta y conocer gerontes interesantes; además el catering debe ser buenísimo. che.

Respecto a las "Notas sociales", ¿a quién diantres le importa que "Con ocasión de celebrar una fecha íntima, la señora María Cristina Dionisia Salinas Urquiza hará oficiar una misa de acción de gracias mañana, en la parroquia de Nuestra Señora del Prespucio, Marcelo T. de Alvear 2465."? ¿No se trataba de una fecha íntima?
¿O cuando anuncian que "la señora Ketty Pueyrredón Agüero Bulnes y un grupo de amigas se reunirán a tomar el té y jugar al bridge..."? Por dió! ¿es para darle envidia a alguien? ¿necesitan publicitar su cogotuda vida?

Sin duda, publicitar estos eventos de caracter privado constituye un rasgo distintivo de la clase alta, del "patriciado" argento, en fin, de los oligarcas lafinures.
No me imagino las necrológicas de "Diario Popular":
"Se comunica el fallecimiento del Esteban "mate-cocido" López, ensartado en una disputa callejera por la posesión de unas cajitas de vino. Sus restos serán arrojados a la fosa común"
o las "Notas sociales" del "Varelense":
"Tito Rosqueti, el Pachulo Rodriguez, Saranga Pérez, La Mocasín Blanco y demás integrantes de la Sociedá de Fomento Tenemelnene, anuncian la realización de un sarao para homenajear a Pepita la Pistolera que ha recuperado su libertad."

12 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

cuando empiezas el periodico por las necrologicas es que te estan haciendo viejo

saludos

La Profuga dijo...

ah que yo no soy de la clase alta pero le dije a mi familia cuando estire la pata poneme en el diario ehhh!!!

jajaj igual a mi casa no vengan no es como la de los avisos ni en aproximacion.
besotes

El Mostro dijo...

Más que viejo, diría caduco... ¡Cuanto hace que no compro un diario!


¿Para que? ¿Es como preocuparse por que cosa harán con tu cadáver?

Saludos

La Flor de la Mafia dijo...

yo el domingo tome mate con mis amigas y no lo puse en el diario...eso es intimidad,carajo!

Cruella De Vil dijo...

Definitivamente las necrológicas y los eventos sociales en Diario Popular o por qué no Crónica, suenan más interesantes.
=P

Araña Patagonica dijo...

Yo siempre leo los "fiambres". Costumbre heredada de mi abuelo, creo.
Y siempre encuentro algún conocido.

El problema se generará cuando me encuentre...


Un beso

El Mostro dijo...

Más vale, Flor de la Mafia, son cosas de viejas ricachas estiradas...

Fijate Cruella si un día podés acceder a las policiales del diario de Varela, otra que Corín Tellado...

Y el día que te encuentres no leas más, Araña, dedicate al turf...


Saludos.

Titania. dijo...

Jajajajaaa! Muy cierto lo de las Necrológicas.
Pero, al contrario de Flor, yo no quiero avisos ni nada por el estilo.
Ya he ordenado que en mi funeral cante un amigo que es GROSSO "EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD" de León Gieco acompañado de su guitarra y armónica y que no se llore, al contrario, que sea una fiesta o volveré y les sacudiré la cama a todos, jejejeee...
Y, Mostro, consideráte afortunado de no leer nuestro Diario Los Andes, donde nos lobotomizan con las degustaciones de vinos, presentaciones de los mismos, y todo lo que se te ocurra con vino, acompañado de fotos horribles a color donde salen los concurrentes de la Selecta Sociedad Mendocina con las caras como las de la peli "La llamada".
Así que no te quejés tanto, carajo!
jejejeee....
Mostrosos besos!

Kinky dijo...

La clase alta siempre ha sido así de irritante. Tienen como una necesidad de dar a conocer sus eventos como si al resto de la gente les fuera importar que han celebrado la boda de su hija megafresita, les da como prestigio. Y es así en Argentina, en Perú, en China, y en cualquier lugar del planeta donde hayan reunidos cuatro imbéciles con plata que no tienen nada mejor que hacer.

GABU dijo...

No me joda MOSTRI,las necrológicas son lo más!!!
Sobre todo las "dedicatorias"...

P.D.:Sabe que yo una vez ví una tannnnn particular que me llevó a enviarle un mail al esposo viudo porque realmente me conmovió tanto el alma que sentí la necesidad de comunicarle mi sentir... Y aunque Usted piense(seguramente mal),me respondió,hoy en día cada tanto nos respondemos continuamos enviando mails...

Algún día haré un póstulo con esas "necrológicas" que de necrológicas tenían bien poco!

MORE KISS!

El Mostro dijo...

Titania, por favort, avisame cuando publiques algo al respecto, siempre estamos abiertos a conocer nuevas caras y caretas!. Respecto a tu "despedida", por las dudas hacelo graba la canción ahora... Beso.

Señora Lechuguita, vos hablás de celosa, porque no tenés el "charme" que tienen ellos... ¿Que onda en Barcelona con las necro? Un abrazo.

Gabu: jamás osaría pensar mal. Realmente debió ser muy emotivo para el kia recibir tu mail. Te lo dije y lo repito: sos una puetisa.
Un beso grande y avisame cuando hagas el póstulo.

Marina Lassen dijo...

Ay, Monster, me extraña gordi, figurar en eshos avishos es lo mash. Si no preguntale a Piqui Cone de Rivoira Lynch! Cuando murió su marido, en La Nacion, viste? tuvieron que agregar toda una pag. de la cantidad de avishos que tuvo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares