La película mostra de la semana

Delicatessen (1991), dirigida por Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet. Protagonizada por Pascal Benezech, Dominique Pinon, Marie-Laure Dougnac y Julie Clapet, entre otros (esas caras que uno ve en los films franceses una y otra vez pero que ni en pedo se acuerda los nombres).

Para los parisinos del siglo XXI la seria escasez de alimentos se traduce en la siguiente disyuntiva: o comes o sirves de comida. Los carniceros con hambre de lucro se inclinan por convertir a sus inquilinos en tajadas y venderlos como chuletas de primera. Por fortuna, un estrafalario grupo de vecinos ha ideado tácticas secretas para sobrevivir en este mundo, asolado por las sospechas, el hambre y el canibalismo.
La historia se centra en un microcosmos de una sociedad post-apocalíptica sociedad en la que los alimentos son algo raro y muy valioso y se utiliza como moneda.

14 comentarios:

El Mostro dijo...

el sábado fuí a San Telmo, donde 25 comparsas de candombe con 2000 integrantes argentinos y uruguayos animaron ayer la calle Defensa, entre Independencia y Caseros. Fue la Tercera Llamada de Candombe, que pudieron disfrutar miles de vecinos y turistas.
Cada una de las 25 comparsas hizo su salida con estandartes, banderas, estrellas, medialunas, escobero, gramillero y mamá vieja, personajes típicos del candombe.

Fue muy difícl no volentarme, porque estaba lleno de jipis y rastafaris fumones.

:: BajoYo :: dijo...

Buena Peli.

Cómo me perdí eso!

Por qué carajo no fumaran en sus casas carajo!

Nituni dijo...

Por fin una pelicula que vi!!!
Es excelente!!!
La escena en que varios personajes estan haciendo una accion ritmica al unisono es buenisima!

r.- el corre ambulancias dijo...

no sabia que compartiamos el odio a los jippies sucios!

sabe que tengo terribles problemas con el cine frances, bah, un solo problema, lo aborrezco

Ajenjo dijo...

Digo lo mismo que Nituni, por fin una que vi.
Una curiosidad, en la escena en que Dominique Pinion y Marie-Laure Dougnac toman el te, se escucha un tanguito de Mores.

GABU dijo...

Esta peli me revolviò el asquete!!!


P.D.:Y creo que por un larrrrrrrrrrrrrgo tiempito la jeta de ese caernicero quedarà en mi mente... :S

(me parece a mì ò es para temer debido a la escasa distancia entre ficciòn y realidàt ¿?)

BESOP

Anónimo dijo...

muy buena peli mostro, el logo del chanchito lo conecto con ir al videoclub a alquilar alguna peli en mi adolescencia. La luz dorada que baña todo, dando una impresión extraña de ser una película futurista pero a la vez ambientada en el pasado. También la pulcritud del carnicero, perfectamente peinado pero sin pudores a la hora de convertir a la abuela en bifes. Jeunet me parece un buen exponente de buen cine francés (claro, con Amélie a la cabeza). Hay otros tipos que me gustan mucho tambien como Gondry y otros que no me gustan nada como el franco-argentino Noé (puaj)

El Mostro dijo...

Bajo, siempre te queda la opción de alquilarla. Saludetes refrescantes.

El Mostro dijo...

Nituni, si, realmente es muy buena. Que fascinante es la mente humana. Estaba en San Telmo, ya había terminado la candombeada, me puse a mirar la arquitectura y a los personajes que me rodeaban, y me acordé de la peli. Fascinante.

El Mostro dijo...

r.- el corre ambulancias, yo tengo problemas con el cine malo, sea de donde sea. Bah, malo o buueno, según los cánones de cada uno, que se yo. Este film me encantó, lo mismo que "Amelié", "La ciudad de los niños", "El closet" y varios más.
Ojo, yo no odio a nadie, solo que no me siento a gusto... :)

El Mostro dijo...

Ajenjo ¿es de Mores? No soy un entendido musical. Bah, en realidad no soy entendido en nada.

El Mostro dijo...

GABU, diste en el blanco, la realidad es pior que la fantasía. Besotes.

p/s: ¿sos media impresionable vos, no?

El Mostro dijo...

Hola Marcos. Creo que ese efecto, me refiero a la pulcritud, es importante. Respecto a la atmósfera, que no llega a definirse, ¿puedo decir que es retro?
Un abrazo carnivoro.

GABU dijo...

Ustèt diò en el blanco MOSTRULO,y esta vez justeli no hay premio,shit!
jajajajajajajaj

P.D.:Es màs,le aseguro y sin temor a pifiarle,que soy cagona,susceptible,lacrimògena,sensible e irascible de nacimiento... =(

I M P R E S E N T A B L E

L O

M Ì O

Quèchelevacherrrrrrrrrrr!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares