¡Volvímos!

Con base en Villa General Belgrano (muy lindo todo, muy cuidadito, muy elitista). Acá hicimos paseos varios muy bonitos (es un lugar pensado para el turismo), fábricas de cerveza obviamente. Los truchos se pusieron de acuerdo en los precios y todas salen lo mismo.
Paramos en una posada muy linda. como es temporada baja, toda para nosotros.
El sistema utilizado siempre fue armarnos un recorrido, tomar micros de línea ("Pájaro blanco" o "Lep") y patear mucho, nunca caminé tanto en mi vida.
En la primera excursión fuimos a La Cumbresita, pasando por Villa Berna; el camino no para de subir. Un lugar hermoso, con varios puntos para visitar (nadé en La Olla, un pozo de agua helada entre las rocas. Me sentí Isabel Sarli pero sin tetas).
Ver en negro en el mapa adjunto.

Fuimos parriba hasta Alta Gracia (grande, 50.000 habitantes), donde recorrimos las casas-museos del Che Guevara, de Manuel de Falla y Santiago de Liniers + instalaciones jesuíticas.
En una ciudad con mucho movimiento, muy linda, donde mucha gente viaja diariamente hasta Córdoba capital. El camino VGB-Alta Gracia es hermoso, pasa por el embalse de Los Molinos y varios pueblitos pequeños como La Bolsa, Serranita, Anisacate, etc.
Pabajo llegamos hasta Embalse (no me dejaron entrar a la central nuclear), pateamos de vuelta muchísimo, vimos unos jotos o jutos, unos pajarracos enormes, similares a buitres o cóndores pequeños. Recorrimos gran parte de la orilla del embalse, subimos, bajamos y seguimos caminando hasta la ruta, camino a Villa del Dique; ahí me cansé e hice dedo. El 1° auto que pasó, me paró, era una mina y nos llevó hasta el pueblo. Buen ondón. Acá cominos bajo un árbol y luego tomamos el bondi de vuelta.
Fueron unas vacaciones fantásticas, solos los dos. Menos mal que mañana es feriado...