Efeméride Deportiva

Un día como hoy, pero de 19nn, en el estadio descubierto de la Sociedad de Fomento "Los Fresnos", el invicto local se enfrentaba a "Sangre y Cemento" (ex "Talacasto Carlón") por la final del torneo de babifulbo (ahora le dicen fútbol 5...).
El ambiente estaba cargado de tensión, ya que ambos contendientes se habían enfrentado en la primera rueda y el partido terminó empatado luego de una bochornosa trifulca. Existía una rivalidad que transcendía lo futbolístico y se remontaba a un baile de carnaval según algunos, a un cumpleaños de 15, según otros; pero seguro que era un asunto de polleras (no, kilts no).  La cuestión es que la adredalina se mezclaba con el humo del puesto de choripán y los fasos y la testosterona, formando una niebla sobre los jugadores y los entusiastas asistentes, quienes colmaron las exiguas instalaciones.

Sorprendentemente el equipo de "Sangre y Cemento" se puso en ventaja, a pesar de la superioridad técnica de su rival, y aguantó todo el primer tiempo. En el intervalo, el "Doctor"* Vieira (un admirador de Zubeldía), aleccionó a los gladiadores, mientras realizaba fricciones con aceite verde.
Recomienza el encuentro. Transcurre el tiempo y faltando tres minutos para la pitada final el marcador está 5 a 4, favorable a los visitantes.  En ese momento, el hábil jugador del team "Sangre y Cemento", Palito, toma el balón y elude a un defensor, luego a otro y corre pegado a la raya en busca del arco rival. Sorpresivamente, un espectador, integrante de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento "Los Fresnos", le cruza la pierna al veloz wing. Y ahí si se pudrió todo.

Un juvenil futuro blogger salta con movimiento felino sobre el agresor y lo golpea, haciendole perder un incisivo, pero es derribado a su vez por otro hincha local, mientras mis primos Cacho y Carlitos, cuál Chaka Zulu y Conan el bárbaro, respectivamente, van en su rescate. Pronto la batalla se generaliza. Púgiles de todas las edades, sin distinción de sexo, raza o religión, se trenzan en tremenda lid.
Solo el lúgubre ulular de una sirena policial aplacó los ánimos. Y, no era tiempo de joda...

*Doctor como Ingeniero, en Blumberg.  Era masajista y acomodador de huesos, un qiropráctico bestial.

35 comentarios:

Hugo dijo...

Uff, leo esto y se me pianta un lagrimón... la última vez que participé en un campeonato de fútbol, por honor fama y por sobre todo por plata, fue a principio del año pasado...

Ibamos empatando, el resultado nos clasificaba al hexagonal final, faltaba nada y zas... veo a uno de mis compañeros aplicarle un certero golpe a la mandíbula de un rival. Al segundo ya eran varios los que corrían y tiraban la clásica patada voladora de futbolista.

Nos descalificaron del torneo, y nos suspendieron por tiempo indefinido... lo más triste es que no le pegué a nadie y me comí la suspensión también.

Este mundo es muy injusto.

contramipersona dijo...

Te entiendo, hay momentos en la vida en los que si no fueran por las negativas consecuencias " LE ARRANCARIAMOS LA CABEZA DE LOS HOMBROS A MAS DE UNO "
Saludos canariones

vodka dijo...

mi hijo jugo futbol en el club del barrio de los cinco a los doce años.Odiaba yo el culto al exitismo que se impulsaba en el futbol de clubes barriales. Un dia que los pendejos perdieron por afano con unos "negritos del fondo" (sic) el entrenador (un vocacional), el viejo Pepe fue con un tarro de dulce de leche, puesto adentro de un vaso y les dijo al final del partido a los dulces niños de 6 años o asi. "les traje un poco de mierda para que coman, como los negritos eso, que comen mierda y no lo que comen ustedes y los pasaron por arriba" y les iba dando una cuchara de dulce a cada pibe, diciendole "coman mierda"
O sea en el mismo acto maltrato, estigmatizacion de la pobreza y si el inadi intervenia en el club iban todos en cana.
Mi hijo lo cuenta cagandose de risa hoy mismo... se sobrevive a cada cosa.!!
yo, por mi lo hubiera sacado de ese club ese dia mismo, pero los varones de mi casa dicen y decian que mejor que me calle la boca, porque de futbol no entiendo nada. Se recalentaban padre e hijo cada vez que perdian y yo decia, "eso no importa, lo que importa es jugar" (me miraban cual pelotuda atomica) Ah...los varones.
En cuanto a ud. mostro, segurisimo que es un patadura fenomenal. No se puede ser dos cosas al mismo tiempo: un nabo que gusta de star trek y un habilidoso de la globa.

Any dijo...

Ahjajajja "con movimiento felino"! si, si, me imagino.
Ud se hacía el malo pero por las dudas los tenía a Shaka y a Conan por ahi cerca ...
Dan resultado las fricciones con aceite verde? (arrghhhh, no hay de otro color?)
salute!

Anónimo dijo...

Por lo que se ve, usted jugo futbol de tribuna. Era acaso tan patadura?

GABU dijo...

"...la adredalina se mezclaba con el humo del puesto de choripán y los fasos..."

Me hiciste remontar en el tiempo!!!

Si me habrè cuasi intoxicado cuando iba a los tablones del RACINGsalòndefiestasCLUB lopariò... ¬¬

P.D.:MOSTRULETE,mucho postuleo pero se requiere tu "presencia",vistesssssss??

BESOS Y RECOMPENSAS :)

El Mostro dijo...

Huguito, yo no soy un tipo violento, nada que ver, soy más onda Ghandi, los habitués te podrán contar... pero una agresión así, no podía dejarla pasar...

El Mostro dijo...

¿Viste contramipersona? Por eso no tengo una Itaka o una cimitarra, por ejemplo... (estoy esperando una plaga zombie para estrenarlas shhhh)

El Mostro dijo...

Nilda, si, sos una pelotuda atomica. La mostra también dice eso "lo que importa es competir".

Los varones somos como niños, niños estúpidos. De ahí laas guerras.

Y si, soy terrible patadura, pero voluntarioso, te persigo y te pego en el tobillo sin cesar. Pero yo no juegué en ese partido, estaba al costado de la cancha.

Besos.

El Mostro dijo...

Any, ni siquiera me hacía el malo, fueron una de esas reacciones espontáneas. Solo fuí el primero, pero la cosa iba a terminar mal. Eramos una banda, me parece que antes los grupos eran más grandes que ahora.

Cariños.

El Mostro dijo...

Anónimo, siempre fuí una ojota, no sirvo para ningún deporte.

El Mostro dijo...

Gabu querida, acá estoy, más o menos presente. Si me muero hoy, el blox seguirá saliendo por un tiempo, quedate tranquila...
Mucha actividad últimamente.

Besos!

María Luján dijo...

tremendo!!!
un juvenil futuro blogger jaja

El Mostro dijo...

¡Oiga! Alguna vez fuí joven...

Besos María Luján!

diego dijo...

el humo era dulce y con olor a pasto?...no era chori, estoy casi seguro.
un abrazo

Fla-q dijo...

Fea la actitud del dirigente... le hubiera tirado con una lata y listo.

Anónimo dijo...

Ah... ¡¡qué lindo!! Por estos pagos de vez en cuando (léase muy seguido) se ven escenas similares. Y se juega por el lechón.

Me encanta ver cuando se cagan a palos jajaja

El Mostro dijo...

Diego, si, si, eran chorizos, seguro!

El Mostro dijo...

Fla-q, eran unas mierdas esos tipos, procesistas para más datos.

El Mostro dijo...

No Despe, no digas eso, la violencia es mala y un lechón no vale la pena...

Besitos.

OPin dijo...

En mi barrio siempre había alguien que sacaba una pistola. Uno nunca sabía para que lado tirarían, pero las trifulcas se terminaban pronto. El Club Los Andes, si señor. Ahí no se salía airoso nunca.
Un abrazo

Julieta dijo...

Estás en el túnel del tiempo ? adónde te fuiste para atrás ? Es lindo recordar anécdotas de la adolescencia cuando todo era joda sin responsabilidades´..
Un abrazo

El Mostro dijo...

¿Los Andes? ¿Lomas? Yo fuí a esa cancha, cuando era pequeño.

El Mostro dijo...

Julieta, estuve al pedo, recordando cosas para que no se pierdan en caso de mi muerte prematura.

Besos.

Briks dijo...

LA HECATOMBE TOTAL !

La candorosa dijo...

Esta escena, merece más que un post... ¡¡merece un homenaje!! (fuáaa!!)

Va perfilando para editar su biografía!!!

Saludazos!!

(Damian!?) dijo...

Uhh que buenas las epocas de competencia! Yo no era un futbolista asiduo, es mas creo que no me llamaron mas para jugar a la pelota despues de que erre tres goles en la misma jugada frenet al arco debido a mi efecto PiojoLopez para disparar al arco...

Pero si me fui mal de los partidos de basquet, al punto que rompi un tabique, esguince un tobillo y corrimos al bnodi cuando emepzaron a llover piedras en el bajo Flores,

en la cancha se ven los pingos!

maniatica dijo...

Talacasto carlón?
jajajajaa

El Mostro dijo...

Briks, bueno, serenesé, no es para tanto...

El Mostro dijo...

Tal cual Cando, estamos haciendo un racconto...

Besos.

El Mostro dijo...

Damián, yo soy horrible, pero voluntarioso, seguidor como perro de sulky.

¿Basquet en el Bajo Flores? Juas!

El Mostro dijo...

Si Maniática, tal era el nombre primigenio. Nunca mejor puesto. Luego derivó a "Sangre y Cemento", debido a la principal virtud y al piso habitual por aquel entonces.

Besos!

El Mostro dijo...

Dragonfly ¿Cual voy a ser? ¡El pelilargo!

Besos.

El Pantano de Fiona dijo...

ESOS PARTIDOS DE FUTBOL,ME HACEN ACORDAR A ALGUNOS PARTIDOS DE FUTBOL ALLA EN MI SALTA NATAL,DONDE A VECES SE AGARRABAN ASI!!!!
JAJAJA
Y ACA CUANDO VIVIA EN BELGRANO,EXCURSIONISTA SIEMPRE,PERO SIEMPRE DABA LA NOTA!!!!!

SABE QUE ESTOY ESCRIBIENDO UNA HISTORIA DE UN HADA,Y ESTA TIENE UN TIO(QUE CADA DIA SE PARECE AMS A USTED!!!!!
ES INSPIRADOR!!

El Mostro dijo...

¡Fiona! ¿Un hada parecida a mí? Juas!

Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares