Los Alocados '60

¡Ay los '60!  La década que me vió nacer, pletórica de hechos, sucesos y aconteceres.  Los medios de comunicación de masas, en continuo desarrollo, por todos los hogares, expresan la apertura a los nuevos problemas del mundo.  La crisis de los misiles cubanos, las guerras de Vietnam y los Seis Días, la carrera espacial, los movimientos de descolonización en África y Asia, el Mayo francés, la Revolución cultural china, la primavera de Praga, los golpes de estado en América Latina, etc.  Pero también estuvo movidito en las artes (música, cine, tv, etc.). 

Que miraba la gente en la TV (b&n):

'Alfred Hitchcock.. presenta', Dimensión desconocida, La Botica del Ángel, UFO, El Show de Huckleberry Hound, El show de Dick Van Dyke, RIN-TIN-TÍN, Flipper (ambos apelando a la fórmula niño-animal, como Lassie), Star Trek, Los Picapiedra, Ironside, 'Historias para no dormir (Narciso Ibañez Menta'), El amor tiene cara de mujer, Dr. Kildare, EL AGENTE DE C.I.P.O.L., EL FUGITIVO, El Virginiano, Batman, El Avispon Verde, El llanero Solitario, repeticiones de Los 3 chiflados, La isla de Gilligan, Mr.Ed, Los intocables, Felix el gato (fasoooo), Los Invasores, LADRÓN SIN DESTINO, Bugs Bunny, El Correcaminos, VIAJE AL FONDO DEL MAR, Daniel Boone, LOS MONKEES (la respuesta yanki a Los Beatles), El Santo, Patrulla de caminos, SUPERAGENTE 86, Grumby (plastilina), Thunderbirds, XL5, Perdidos en el espacio, Felipe, Viendo a Biondi, Telecómicos, La Nena, El amor tiene cara de mujer, La Familia Falcón, Ruta 66, La caldera del diablo, Titanes en el ring, Las Aventuras del Capitán Piluso y Coquito, El flequillo de Balá, El Club del Clan, Escala musical, 'Buenas tardes, mucho gusto', 'Dr. Cándido Pérez, señoras', Sábados circulares de Mancera, Los Campanelli, Telenoche, Música en libertad, Alta Tensión, Grandes valores del tango, La Tuerca, Hiperhumor, Operación Ja Ja, El chupete, 'Si lo sabe cante', 'Yo me quiero casar… ¿y usted?', Cosa Juzgada, Bonanza, El pato Saturnino.

Que miraba la gente en el cine:
El crack, Fin de fiesta, Un guapo del 900, Psicosis, El apartamento, El tiempo en sus manos, El pueblo de los malditos (1960), West Side Story, Viridiana, La mano en la trampa, Esplendor en la hierba, Blue Hawaii, Desayuno en Tiffany's, The Comancheros, El Cid, Fanny, The Guns of Navarone (1961), The 300 Spartans, Billy Rose's Jumbo, Birdman of Alcatraz, Cabo del Miedo, The Day of the Triffids, Días de vino y rosas, Divorcio a la italiana, Freud, "Girls! Girls! Girls!", Gypsy, 'King Kong vs. Godzilla', Lawrence of Arabia, Lolita, Setenta veces siete  (1962), Irma la dulce, Charade, Los pájaros, Cleopatra, La terraza (1963), El hombre con visión de rayos X (1964), Alphaville, La batalla de Argel, ¡Viva María!, Crónica de un niño solo, Doctor Zhivago (1965), Blow-up, Un hombre y una mujer, Farenheit 451, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Las locas del conventillo, Hotel alojamiento (1966), El valle de las muñecas, El graduado, Bonnie y Clyde, El romance del Aniceto y la Francisca (1967), Night of the living death, Teorema, Barbarella, 2001: Odisea del espacio, The planet of the apes, Martín Fierro, En mi casa mando yo (1968), El conformista, Busco mi destino, Grupo salvaje, Buch Cassidy ant the Sundance Kid, La fiaca, El profesor hippie, Easy Rider, Don Segundo Sombra (1969)

Que música se escuchaba (y se bailaba):
Manfred Mann, Los Cinco LatinosVictor Manuel, Joan Manuel Serrat, The Supremes, Bob Dylan, Luis Aguile, Jimmi Hendrix, Roberto Goyeneche, Ray Connif, Atahualpa Yupanqui, Sandro, The Rolling Stones, Leonardo Favio, Yaco Monti, Bárbara Y Dick, Fedra Y Maximiliano, Los Shakers, Los Beatniks, Almendra, Manal, Vox Dei, Billy Cafaro, The Beatles, Agua Mojada (Su Gran Éxito "Yo En Mi Casa Y Ella En El Bar"), Eddie Pequenino, Antonio Prieto, The Doors, Los Club Del Clan (Palito Ortega, Nicky Jones, Jhonny Tedesco, Jolly Land, Violeta Rivas), Otis Redding, Juan "Corazón" Ramón, Leo Dan, Los Gatos, Donald, La Joven Guardia ("El  Extraño Del Pelo Largo", "La Reina De La Canción"), Beba Bidart, María Elena Walsh, Deep Purple, Los Wawancó, Hernán Figueroa Reyes, Steppenwolf, Marisol, The Temptations, The Mamas & the Papas, Janis Joplin, Beach Boys, Rita Pavone.







45 comentarios:

OPin dijo...

Combate , Los Aventureros, Perdidos en el espacio...

El Mostro dijo...

¿Cuantos recuerdos no?

Saludetes.

Nick Risaro dijo...

Que listita que te mandaste ehh

"repeticiones de los 3 chiflados" o sea que esto de repetir programas viejos no es un invento nuevo, es una repetición de un invento de los 60!!!

contramipersona dijo...

g r a c i a sMe descubro ante tu prodigiosa capacidad de hacer bien las entradas, puede que se te hauya escapado algo, yo no lo se, pero lo que si es seguro, es que has traido a mi mente y a la de los que te leemos, hermosos recuerdos de juventud, G R A C I A S.

Un detallito, quizá te referias a Narciso Ibáñez Serrador??
http://es.wikipedia.org/wiki/Historias_para_no_dormir

Saludos canarios

sirenas dijo...

al que le interesa esa decada (todos los hombres que nacieron en los primeros sesenta, por alguna mutacion del agua, no se, los misiles, algo asi, los tipos de los primeros sesenta,los cuatro primeros años, la tienen muy pero muy chiquita.
Digo, al que le interesa esa decada hay una pagina www.magicasruinas.com.ar donde esta "todo" lo de los sesenta y lo que no hay te lo buscan, porque simplemnte copian las revistas. Eso, copian las cronicas de las revistas.
No, lo de que lo tienen chiquito no surge del magicas. Es un relevamiento que yo hice con una cohorte de bloggers nacidos entre el 61 y el 65. Y todos, pero todos, la tienen chiquita.

El Mostro dijo...

Nick, la tv se nutre de las repeticiones. ¿Como sería cuando no había programas viejos, allá en los '50?

Saludos.

Unknown dijo...

perfecta tu lista, en cuanto a la creencia popular de que todo pasado fue mejor es bastante debatible. una peli como psicosis es difícil de igualar.

Hugo dijo...

¡Hendrix Hendrix Hendrix!

No haber vivido en esa época como un hippie roñoso es una de las grandes frustraciones de mi existencia.

(A "Daniel Boone" lo pasaba un canal de cable cuando to tenía 10 u 11 años y lo miraba. Nunca más lo encontré.)

El Mostro dijo...

Hola contramipersona, gracias. Narciso Ibáñez Serrador era hijo del otro Narciso, aquí más conocido. Hizo varias obras, una de la más recordada, "El Hombre que volvió de la muerte".
Un abrazo.

El Mostro dijo...

sirena, realmente no me interesa el tema porque nací antes, en el 60. ¿Ramal Tigre? No, el año 60. Además, las comparaciones son odiosas y es de trolo andar midiendo el tamaño del miembro. Pero debo confiar en que tu relevamiento fue exahustivo y la muestra, representativa. ¿Sería culpa de la radiación, el Azul de la ropa, la refrescola? Mosterio...
Y gracias por el enlace, luego lo visitaré.

El Mostro dijo...

Juliano, bueno, Psicosis es un prima inter pares, pasarán 100 años y será buena. Había mucho bodrio también, pero solo recordamos lo ma mejor.

Un abrazo dominguero.

El Mostro dijo...

Huguito, cuando mi hijo vió un documental sobre Woodstock, horrorizado exlamó "¡Eran todos jipis!" y a continuación vino la pregunta de rigor sobre si yo había sido jipi también. Obviamente la respuesta fue un NO rotundo, nada más alejado de mi espíritu cromo-vanadio-níquel.

Vendixiones.

Mónica dijo...

UN GROSO DE LA INFO SESENTOSA!!!
Muy buenas las lista.

SIIII...SI, SIIII...SI, SI LO SABE CANTE, CANTE (si hay más...)♫♪♫♪
Qué florr de época por dió!

Me contaron ◄<☼☼☼☼☼☼

Abrazos

Mónica dijo...

Salí del 13! y corrijo con rojo: "las listaS"

Anónimo dijo...

"el fugitivo"
"el club de anteojito y antifaz"
"los magnificos justicieros"

Anónimo dijo...

me cago, con lo de los sesenta. La gente de los blogues me esta acobardando, naides parece haber nacido en los cincuenta, solo yo, y ahora, que bien, ud.
entonces, la tiene grande.

Anónimo dijo...

Yo que nací en los tardíos 80, siempre quise haber pertenecido a la generación de mis viejos para haber vivido los 60 y los 70, con todos sus pro y sus contra.

El Mostro dijo...

Hola Mónica y muchas gracias. Obviamente, la lista es perfectible ad nauseam.
un primo mío fue, lo echaron a puro abucheo.

Besos golicianos.

p/s ¿Por qué no puedo acceder a tu perfil?

El Mostro dijo...

Anónima/Anónimo I, no se si "los magnificos justicieros" los llegamos a ver en los 60, no me acuerdo. Otra: "La caldera del diablo".

Saludos.

El Mostro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Mostro dijo...

Anónima/Anónimo II: hay gente de los '50, si señor. Stella creo y Mona también y D.I.E.G.O.
Cariños.

p/s: ¿De donde te crees que viene lo de Mostro?

El Mostro dijo...

Despe, sin dudas, una etapa interesante y movidita.
¿Quiere decir que puedo ser tu padre? Se suspende el viaje a Rosario... :(
En ocasiones me he preguntado, si hubiera tenido 5 o 10 años más, ¿hubiera sobrevivido a los años de plomo? Y viendo la joda actual, me gustaría tener 20 años menos...

Besos.

María Luján dijo...

aun sigo preguntando al cielo porq no vivi esa epoca...de seguro hubiera escuchado a los beatles (como los escucho ahora) y nadie me llamaria loca por hacerlo, y seguro q hubiera sido la mas Hippie!
mostro ya me pusiste triste!

El Mostro dijo...

Pero María Luján, te ponés triste por nada! Vamos, pum para arriba!

Any dijo...

Uhhhh! mi viejo rompía las guindas con que la Yoly Land había sido vecina de el! y yo me le reía y le decía "y esa quien es? quien la conoce?". Termino de conocerla acá en su casa, me dió un alegrón.
abrazos Sr. Mostro

El Mostro dijo...

Any, andá y pedilé perdón a tu venerable padre.

Besos y seguí remando.

Vivius dijo...

Naaaaa, el Mostro jipi? Me muero de sólo intentar imaginarlo! :P
Y El Túnel del tiempo????

Stella dijo...

Yo también soy de los sesenta!
De pendeja tocaba la guitarra y cantaba, y una vecina quería llevarme a Si lo sabe cante, pero mi mamá no me dejó. Por suerte no me dejó! ajajaja

Que listado te mandaste, Mostro! Muchas cosas compartimos de la época.
Podría hacer una lista de lo que yo miraba, pero cuando vi en la lista a Felix, el gato, me morí! Me había olvidado completamente y me encantaba! ajajajaja

Besoos

PD. Lo extrañamos el viernes!!

Anónimo dijo...

Diganme si al "profesor" de Perdidos en el Espacio no les daba ganas de meterle el robot en el tuje con las cagadazas que se mandaba?

nurs dijo...

jaaa! increible mostro!
ni los vivi ni naci,pero por suerte las cosas buenas con el tiempo perduran!!!

beso mostro.

GABU dijo...

Estemmmmmmm... :/

A mì no me mires que yo todavìa no estaba ni siquiera en proceso de incubaciòn dentro de un huevo paterno... ¬¬

P.D.:Mi recuerdo màs borroso,creo que arrastrado de los '60,era la TÌA VALENTINA en "BUENAS TARDES,MUCHO GUSTO",califica? :$

BESOTES FUERA DE ÈPOCA

Javier F. Noya dijo...

Qué buena lista, sólo agregaría Las Aventuras de Super Hijitus y en música a Led Zeppelin, muy bailado por "Living Loving, she just a woman", flor de rock & roll. Después, una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

Pero que trajiste recuerdos, los trajiste. Muy lindo Mostro! Abrazo.

Onirica dijo...

Hay una peli de Farenheit 451? que loco, no sabia. Fue uno de mis primeros libros.

nilda dijo...

la pelicula de farenheit era con rubito (creo que el de la pelicula Teorema, de pasolini, si es que no estoy mezclando todo)

El Mostro dijo...

Como podrán observar a la derecha de su pantalla, hay cuento nuevo en Relatos Mostros. Pasen y lean, es gratis.

El Mostro dijo...

Vivi, nunca jipi, Belcebú no lo permita. Pero si tuve el pelo largo, eh!
"El túnel..." una de mis favoritas. Analizandolo ahora, que pedorres, siempre caían en algún momento pulenta de la Historia...

Besos.

El Mostro dijo...

Dragonfly querida, yo seguía con fruición cada episodio. Me encantaba ese vehículo a orugas que tenían.

Besos.

El Mostro dijo...

Stellita, tu madre te privó de un canario y 15' de fama! ¿Y que cantabas? contá, por favor.
El gato Félix era re onírico, cre que la hacían bajo el efecto de hongos o NH3, seguro.

Besos.

El Mostro dijo...

Stella II: yo también. Pero esta turra que tengo a mi lado estaba clueca.

El Mostro dijo...

Anónimo, el profesor era un traidor al servicio de una potencia extranjera. Además de maricón y pusilánime. Pero sin su traición, no hubiese habido argumento.

Éxitos.

El Mostro dijo...

Besos a vos Nurs.

El Mostro dijo...

Gabu, califica totalmente. Y Emilio Ariño y Rosmarí.

Cariños.

El Mostro dijo...

Muchas gracias Javier. No había lugar para todo, creo que los 60 fueron muy ricos culturalmente.

Vendixiones.

El Mostro dijo...

Si Onírica. Protagonizada por Oskar Werner y Julie Christie (que linda muchachia...)

Besos.

El Mostro dijo...

Nilda, casi. Te confundís con un jovencísimo Terence Stamp.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares