Sobre las lecturas - recargado

Me gusta leer. Y me gusta saber que leen los otros. Cuando entro a una casa, lo primero que observo es:
  • la existencia o no de biblioteca
  • que libros hay y cuantos
  • que revistas hay 
  • ¿Cuanto de ese material me robaría?
Existen hogares donde solo se lee el "Olé" y la "Paparazzi" o la revista de Susana (Giménez). Ojo, está bien, "sobre gustos blablabla"*, pero leer debe ser algo enriquecedor. Si, Anónimo/a, ya sé que soy prejuicioso e intolerante. Pero no es lo mismo conocer a una señorita que gasta sus pupilas en  Hobsbawm, Asimov, Winnicott, Bucosky o Fontanarrosa, que conocer a una devoradora de Wayne Dyer, Osho, Bucay y Coehlo. Ya empezamos distinto (en principio, deberé evitar ciertas bromas).  Para mi cumple, recibí 3 libros, de los cuales ya leí uno y un cuarto.

En lugares públicos me fijo también. Tuerzo el cogote y pispeo. Aquella rubia secadevientre de trajecito sastre hojea "El Cronista Comercial", el flaco barbín alguna obra de teatro, pero no alcanzo a ver cuál ¿"La Gaviota"?. Esa morocha está subrayando un apunte de biología o química y esa otra chiquita un tremendo manual que versa sobre "El Impuesto al Valor Agregado", pobrecita. ¿Y ustedes que cazzo leen?



* ¿falta un buen libro sobre gustos?

49 comentarios:

Stella dijo...

Yo te leo la borra del café, cuando quieras!!
Precios módicos.
Consultas a stellaemborrada@bonafide.com.ar

;)

Anónimo dijo...

ud. me quiere iguaal si le digo que me afano de la pizeria tomato cuando voy a comprar a la noche para llevar a mi casa algun plato de pastas que me cobran 30 mangos (30 mangos un plato de ravioles que se vayan a la puta que lo pario) El Gourmet???
Yo gasto en libros, demasiado. O me los imprimo por internet (pero gasto mucho de cartucho)
Y me regalan.
Para mi cumple me regalaron las obras completas de pizarnik y uno de murakami (habia leido tokio blues y mi hijo me compro otro, pero tokio blues nome habia gustado mucho y no tuve corazon para decirselo)
Yo tambien me fijo en los libros y en lo que hay en el botiquin del baño.
Y la unica revista que compro es la ñ: ya se que no tendria que hacerlo porque es de "los malos",jajaj. pero es barata y me tiene al tanto.
y soy una pelotuda, de la que regala los libros o los presta sabiendo que no los van a devolver.
Si me viera, diria "esta chiruza", o ¿y esta gorda forra? Pero si viera lo que leo ¡soy jamon del medio!!
no voy a poner el nombre porque no quiero que me identifiquen como la que se afana la revista gourmet
igual el hombre que amo -mi marido-no lee. ¿y eso que importa?
na.

El Marpla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Marpla dijo...

Aparte de toooooodos los papers de la universidad, estoy leyendo 3 libros ahora:

- The Secret Adventures of a London Call Girl (el libro salido del blog de Belle de Jour sobre la vida de una puta cara en Londres)

- For Whom the Bells Toll, el libro de Hemingway

- Lamentaciones de un prepucio, de Shalom Auslander, sobre las tribulaciones de un judío ortodoxo en Nueva York

Además de eso, tengo que empezar "A Storm of Swords", la tercera parte de la genial saga de intrigas fantásticas de G.R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego

Yoni Bigud dijo...

Yo leo Condorito. Me mata Ungenio González.

Un saludo.

Mona Loca dijo...

De los que usté dijo, leo Asimov y a FOntanarrosa, y a Winnicott no me quedó más remedio en su momento, pero ya no.

Y ahora estoy leyendo una cosa muy rara de Carlos Balmaceda que todavía no sé qué decirle, si me gusta o no.

Por ahora me banco la descripción, pero no pasa nada, che.

Y leo policiales y de terror, mincantan.

Cosas muy sesudas no, porque se me alacia el pelo.


besos

Dragonfly dijo...

Yo leo de todo un poco, lo que me lleva a comprar un libro es tan variable como mi mismo temperamento, así es que has de imaginar que puedo leer lo que sea.

Entre Anne Rice, Noah Gordon, John Maxwell... la verdad es que leo recomendaciones, libros que me gustan por lo que indica su contraportada y cosas así.

Soy un cóctel de lectura.

Besos ;)

GABU dijo...

No suelo calar (?) a la gente por sus hàbitos de lectura transitoria,como por ejemplo,diarios ò revistas,en mi caso la ùnica revista que compro porque realmente me gusta (aunque no me aporte sapiencia) es la de SUSANA,sì,y què,ehhhhhh???!!!!!!
jajajajajaajajajajaj

P.D.:En cuanto a libros,estoy leyendo "BARRIDO BAJO LA ALFOMBRA" de un amigo blogger,despuès tengo pensado retomar "LAS NOTAS DE KRISHNAMURTI"...

En mi destartalada (desde que me mudè que intento componerla,shit!) biblioteca,podès toparte con libros de OSHO casi casi inconseguibles,porque yo lo leìa cuando nadie sabìa acà quien catzo era,pasando por HERMANN HESSE,KHALIL GIBRAN,KAFKA,ISABEL ALLENDE,GARCÌA MARQUEZ,SÀBATO,CLANCY,DICK,KING,YOURCENAR,FROMM,NIETZSCHE,GOETHE,y los infaltables bajo 7 llaves de MILLER y SADE,creo que te darìas una verdadera panzada porque soy demasiado eclèctica... ;)

BESOS CULTIVADOS

Julieta dijo...

Yo leo todo lo que cae en mis manos, ya sea libro,diario, revista, prospecto de medicamentos, etiqueta de una botella de vino,lo que venga..En cuanto a libros,en este momento estoy leyendo Obsesión de Karen Robards, suspenso tremendo, después no puedo dormir, veo asesinos por todos lados..
Saludos

leandro molins dijo...

he leido cosas que ustedes no creerian, va vos lo sabes mostro y me crees que son del palo de la sci-fi. Igual no lo crees muy "new age", te gusta mas romantica clasisista, tipo asimov, a proposito que lo habra llevado a formular que no existe vida inteligente en otros plantes, recuerdo haberlo hablado y decir pero somos inteligentes nosotros?

Anónimo dijo...

Estoy leyendo "la novela de Peron"de Eloy Martinez y hace un tiempito termine de leer la trilogia de Stieg Larrson.

nurs dijo...

Este año me agarro por los libros de historia, y un dia sature y me lei la historia de Camila, no sabes mostro estuve triste dos dias despues de terminarlo, me afecto tanto.
A mi me pasa lo mismo que a vos, me matan los que leen libros de autoayuda, y lo peor es que los compran y terminan leyendo la Pronto.
Ahora estoy con un librito corto, Los que estan afuera, de Horacio Converti. Recien empece no puedo dar veredicto.
sin dudas me quedo con Saramago y Walsh.
te cuento un secreto tengo una grannn amiga Biblotecaria!!! que mejor cosa te puede pasar???

besote

Hugo dijo...

Conmigo se llevaría una decepción, pero no porque no lea.

Sucede que a la inmensa mayoría de mis libros los doné a la Biblioteca Popular de la ciudad y alguno que otro se lo presté a algún amigo... y esos por lo general nunca vuelven. Ya los leí y pienso que seguramente a alguien más le pueden servir.

Y por lo general cuando entro a algún domicilio, chusmeo además la música que escucha esa persona. En mi caso si encuentro algún CD de Arjona me produce lo mismo que encontrar un libro de Coelho.

Hermana de SDU-7 dijo...

JEAIOEAIJOIAE, con mi vieja hacemos eso de investigar casas en busca de bibliotecas y qué nos chorearíamos.

Yo leo libros :B
Nah, los que encuentro por ahí. Excepto ése de Filosofía de Crepúsculo que encontré en El Ateneo: leí dos palabras y lo tuve que cerrar porque iba a matar a alguien del aburrimiento que me causó.

Y no sé qué más iba a poner, me voy por ahí porque tengo frío.

maniatica dijo...

como literatura recreativa, mayormente leo ciencia ficción del 50 en adelante

Milenius dijo...

Mediomelón había armado, con unos compañeros de trabajo, el "Comando Internacional del Buen Gusto", que la emprendería a palazos contra las obras de arte espantosas y los adornos de cuarta. No incluyeron en su lista a algunos autores, quizás porque nunca pudieron, finalmente, cumplir con su objetivo. No sé, che, esa cosa de que sobre gustos no hay nada escrito, para mí está mal escrita. :)

Cortázar es, lejos, mi autor favorito. Me gusta leer cosas de Saramago. Borges me gusta, pero me gustaría saber leerlo mejor. Hay muchas cosas que se me escapan. Me gustaría entender bien Ulises, de Joyce, pero me cuesta un ovario. Como leo para vivir, a veces leo cosas buenísimas y otras veces, como ya te he contado, pedorradas. Pero la mayoría de las veces, cosas interesantes: antropología, historia, política, sociología. Es impresionante lo que aprendí en estos años. Pero eso me quita tiempo para leer otras cosas que me gustaría leer.

Saluti.

Javier F. Noya dijo...

Leo todo lo que cae en mis manos. Sí, también lo que está pensando, esos productos de la digestión que no tienen letras jajajaja!
Y lo que no me pierdo los domingos es la columna de Miguel Brascó en la revista de La Nación. Saludos.

Dakun 02 dijo...

Hola Motro !!!

Que leo ?? Las Sagradas Escrituras Golicianas, Clarín, y por ahora el libro: Mitología dos Orixas, del Prof. Reginaldo Prandi.

Un abrazo:
Dakun 02

Dakun 02 dijo...

Hola Motro !!!

Que leo ?? Las Sagradas Escrituras Golicianas, Clarín, y por ahora el libro: Mitología dos Orixas, del Prof. Reginaldo Prandi.

Un abrazo:
Dakun 02

El Mostro dijo...

Stella: ¿El café tiene borra? Fascinante. ¿La borra del matecocido puede ser? :)
Besos.

El Mostro dijo...

Anónimo: ¡30 mangos un plato de ravioles! Nunca leí El Gourmet ¿Está buena?
Yo no imprimo nada, ni loco.
"mi hijo me compro otro" Esos son hijos! El mío me regalo uno de Paul Auster y ahora uno de Le Guin.
En los botiquines del baño no me meto.
La Ñ es buena.
Los libros que presto los anoto escrupulosamente delante del pidiente.
Saludos.

El Mostro dijo...

Hola El Marpla! Ya no leo más de un broli a la vez, no me da el celeblo.
¿Esta es la serie inglesa? Está muy buena (la serie y la chica)
Leí o mejor dicho, comencé a leer "For Whom the Bells Toll", pero me aburrió un poquito. Lo compró el mostrito a unos anarkos que editan artesanalmente.
Un abrazo.
p/s: te escribo por privado, necesito unos datos de la península.

El Mostro dijo...

Yoni Bigud. Odié a Condorito. Así te lo digo, sin anestesia. En cambió me gustaba mucho Patoruzú y Piturro.
Un saludo.

El Mostro dijo...

Mona Loca: Carlos Balmaceda ¿el de "Manual del Caníbal" o el de la bodega? ¿O es él mismo? Nunca leí nada. Un vivillo... se está comiendo un carosito...
Lo que leo no afecta a mi pelo.
Besos.

El Mostro dijo...

Dragonfly: en la variedad está el gusto. Ahora estoy leyendo una novela histórica, San Martín, Monteagudo, etc.
¿cóctel de lectura? ¿Con o sin alcohol?
Besos pa ti.

El Mostro dijo...

GABU: Nunca te voy a perdonar que leas SUSANA y menos que en ocasiones reproduzcas lo leído |(
¿Quién es tu amigo blogger?
Es decir, lo tuyo es una mezcla de metafísica, filosofía y garche, no? Muy bien, seguí así :)
Besitos

El Mostro dijo...

Julieta: ¡prospecto de medicamento! ¿Que preferís? ¿Antibióticos, colirios, laxantes? Una lectura de emergencia, si duda alguna. Ya no me da la vista.
Me gustan el suspenso y los policiales.
Saludos enormes.

El Mostro dijo...

leandro: si, sin duda somos inteligentes. Pelotudos en ocasiones, pero inteligentes. Y yo mucho más que varios, si señor.
Cuidate el pechito.

El Mostro dijo...

Anónimo: Mi hija mayor es entusiasta de Stieg Larrson. ¿Me lo recomienda? ¿Se los mangueo a la niña?
Un abrazo.

El Mostro dijo...

nurs: Y lo bien que hacés. La Historia es un género que no pasa de moda, tenés miles de años para elegir.
¿Tu grannn amiga Biblotecaria es también mi amiga bibliotecaria desquiciada? Ese es un laburo que me hubiera gustado.
besote

El Mostro dijo...

Hugo: Seinfield dice en uno de sus episodios, que una vez leído un libro, los tiraba por ahí. No se, a algunos libros vuelvo siempre, por ejemplo "La guerra de las Galias" de Julio César. Es más, lo leo mapa en mano. Si, soy un nerd.
Respecto a los gustos, bueno, eso son gustos y afortunadamente cada uno tiene los suyos.
Un abrazo en letras de molde.

El Mostro dijo...

Hermana de SDU-7: si tenés frío, sentate al lado del hogar, libro en mano. Y un tecito o un cognac, lo que prefieras. O una pipa, no se.
Saludos a su familia.

El Mostro dijo...

maniatica: que grande! Te recomiendo que alguna vez recales en los primitivos de los años 30 y 40, aunque sea para reirte de como imaginaban su futuro (nuestro presente) Paleofuturo lo llamo.
Salud y pesetas.

El Mostro dijo...

Milenius: "La policía del Buen Gusto", algo así como la policía religiosa saudita. No se, parece un poco represor.
Nunca le entré al Ulises de Joyce, cuando me jubile.
¡Que buen laburo! ¿No necesitan otro?
Vendixiones.

El Mostro dijo...

Javier: vos sos un bon vivant... Cuando era soltero y adinerado, compraba el Buenos Aires Herald, la Newsweek anque la Times. Hace añares que no compro un diario, que se caguen todos.
Au revoir.

El Mostro dijo...

Dakun 02: ¡Las Sagradas Escrituras Golicianas! Oooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Las tengo un poco abandonadas.
Un abrazo para vos y un beso a tu 'sobrina' ;)

Despe dijo...

Me gustó la asociación de la etiqueta "hace frío" con el posteo literario.

Yo también soy de las que pispeo... dime qué lees y te diré si "me vas o no" jajaja. Y obviamente siempre pienso en qué me robaría jajaja

Leo de todo, desde novelas rosas, fucsias y anaranjadas donde la pobre se casa con el rico, pasando por policiales y misterios hasta un buen Wilbur Smith en donde se cazan elefantes y se hacen guerras con lanzas.

Bueno, todo no... a Coehlo y Bukay los uso pa´l asado! ja

El Mostro dijo...

una prejuiciosa... Ah, hola Despe! Si, creo que hay que leer de todo. Hay un libro llamado "Como poder hablar de libros que no leyó" o algo así. Imprescindible.

Besos.

Any dijo...

Y a ud que le regalaron pa' su cumple? Cuente, no sea canuto che!

Lo último que leí fueron unos cuentos de Isidoro Blaisten que me gustaron mucho.
Cuando voy a la peluquería me doy una panzada de Caras y Pronto jajajja! Amplio espectro, y bué ... hay que estar al tanto de los chismes caramba
Que tal me quedan las perlas negras? me las puse para venir a saludarlo
=D

El Mostro dijo...

jajajajajaja, te quedan bien.

Creo que ya lo conté: uno de Bonasso (novela histórica), uno de Yofré (Perón y los monyoneros) y uno de Ursula Le Guin.

Hasta mañana

Anónimo dijo...

De Terry Prattchet lei casi todo lo que salió en castellano, de Baricco Oceano mar, Kafka La metamorfosis, El proceso y asi

GABU dijo...

Eeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaa,se te habrà escapado eso de andar mezclando el garche con ciertas ramas del arte,no??
jajajajjajajajajaja

P.D.:'Jajoder MOSTRI que yo no confundo la hacienda y mi amigo blogger,que es ÈSTE, ademàs tiene esposa y el pan de la boca no se le quita a nadieS,capish??

BESOS Y PUNTOS SOBRE LAS ÌES :)

Milenius dijo...

Nononono, no era "la policía", era "el comando" (y era absolutamente independiente). Y bueno, no, la verdad es que muy democrática no era, pero si se trata de romper los muñequitos hechos con caracolitos, que dicen "Recuerdo de Mar del Plata", yo la banco, jajajaja. Mentira, che, cada uno con su gusto...

Stieg Laarson: vi que anda por ahí preguntando. El primero, muy bueno, después desmejora un tanto, pero son libros muy entretenidos. Capaz hay que saltarse alguna que otra extensa descripción, pero todo bien.

Si te consigo algo, te aviso.

Besos.

El Mostro dijo...

Tengo que leer más a Terry Prattchet. Así que, ya saben.

El Mostro dijo...

Gabu, no lo conocía. Otro blogguer al estrellato literario, que suerte!

El Mostro dijo...

Milenius, decidido, ya he mangueado el 1º.
Respecto a los caracolitos, una amiga me encargó un rosario de caracoles. No pude decir que no y valientemente entré y lo compré, como quién compra en un sexshop.

Besos.

Juan Manuel dijo...

Ultimamente estoy leyendo un poco de historia militar y un poco de Maquiavello. Un abrazo Mostro, a ver cuando nos vemos

Juan Manuel dijo...

Agrego, no es lo que estoy leyendo ahora, pero disfrute mucho Tiempos de arroz y de Sal y la trilogía de marte de Kim Stanley Robinson.

El Mostro dijo...

Bien hecho JM! Maquiavelo es inspirador.

Saludos a la familia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares