Elecciones 2007

Aquí en la benemérita Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Reina del Plata y capital del Paraiso Latino, se celebrarán elecciones para Jefe de Gobierno (menos que un gobernador y más que un alcalde) y legisladores en el mes de junio próximo.
Los principales contendientes son:
  • Jorge Telerman (actual Jefe de gobierno, luego que su jefe fuera separado del cargo por la tragedia de Cromañon)
  • Daniel Filmus (actual ministro de educación, "El caballo del K-omisario")
  • Mauricio Macri (presidente de Boca Juniors).

Telerman es pelado y afrancesado, Filmus tiene barba y cara de aburrido y Macri luce bigote policial.

Los dos primeros se dicen peronistas "K". Pero a Telerman lo apoya Elisa Carrió, ex radical y ex amiga de K, a quién ahora odia con esa intensidad que solo una mujer despechada y a dieta puede tener.
Telerman también siente odio, pero este no va dirijido contra el derechista Macri, sino contra su ex jefe Anibal Ibarra, quien a su vez lo considera execrable (lo llama "traidor") y que ahora integra la lista de Filmus.
K y Carrió se sacaron fotos en su momento levantando los brazos de Ibarra, como si fuesen el "trío progre del futuro". Parece que fue hace hace un siglo...
Macri es hijo de un empresario corrupto vinculado con la "patria contratista". Su único trabajo parece haber sido play-boy y presidente de un club de fútbol (el más importante, eso si). Es el representante de la "derecha democrática", si es que tal cosa existe... Gracias a los votos de su partido, Ibarra fue destituido, posibilitando el ascenso de Telerman.
Telerman va acompañado de Olivera, ex vice de De la Rúa y partidario de Carrió, Filmus lo hace con Heller (dueño de un banco, autodenominado "progresista" y enemigo de Macri en Boca Juniors) y Macri lo hace acompañado por una ex radical discapacitada de quién nadie recuerda el nombre.
Los tres candidatos reciben apoyo de integrantes o ex integrantes de la U.C.R., del PJ y de otras fuerzas minoritarias.

Y además tenemos el infaltable pelotón de los "casi", "casi saco algún voto": socialistas, troskistas, stalinistas, maoistas, leninistas, guevaristas, nazionalistas, humanistas, zamoristas, latifundistas, asambleistas y otros "istas". Estos grupúsculos tal vez, con viento a favor y los astros alineados, tengan la suerte de ver entronizado algún legislador, el cual a poco de jurar se pasará de partido (probablemente al oficialista) o al menos romperá lazos con quienes lo ungieron, produciendose un escandalete, pronto olvidado por los medios y la población en general.

9 comentarios:

El Mostro dijo...

De más está decir que la familia mostra y las fuerzas vivas de Mosterio han expresado su unánime repulsa a estas falsas opciones y apoyan al Doctor Braulio Moyano y al Licenciado Sarlanga.

El Mostro dijo...

ah! Me olvidé de Lascano rconomista progre y ¿K-critico?, acompañado de America Gonzalez, protectora de los jubilados y del ARI (por lo menos hasta ayer...) Que asco.

Unknown dijo...

Viste cuantas pieles tiene los politicos?Casi tantas como caras,o como cambios de opinion o como mentiras dice,o como fotos se sacan.
Su post fue....SUBLIME!

El Mostro dijo...

Gracias Bombona, se está por venir la 2ª parte..

Técnica J dijo...

Joder... nunca leí un análisis político tan gráfico como el suyo amigo Mostro, se ha ganado un destacado (temporal) en mi sidebar.

El Mostro dijo...

Muchas gracias Don Higtoro!

Teresita Acosta Martínez dijo...

¡Genial crítica Mostro!
Aparecen todas las figuritas con sus caras intercambiables.
Recién arribo a tu página vía Gattaca que recomienda este post.

El Mostro dijo...

¡Muchas gracias Teresita y bienvenida!
Y gracias a Gattaca, too.

Axel dijo...

Interesante analisis politico.
Yo hice un par hace un tiempo en mi blog, sobre el mismo tema, te invito a leerlo. clasez.blogspot.com

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares