¿Constante o variable?

La teoría de la relatividad sostiene que la velocidad de la luz es constante; según la hipótesis de un científico, sería variable.
¿Qué cambiaría en el universo si la velocidad de la luz fuera variable?
-Para la física, las consecuencias serían enormes, porque casi todo está basado en la constancia de la velocidad de la luz, de modo que en un nivel muy básico, todo tendrá que ser reformulado. El hecho de que la velocidad de la luz es un límite de velocidad, y de que ese límite haya sido mucho más rápido en el universo temprano resuelve problemas hasta ahora sin solución en la cosmología y hace las cosas más fáciles. Eso es una cosa. Por otro lado, los viajes espaciales (siempre me gusta dar este ejemplo porque a la gente le encanta) son un desastre si la teoría de la relatividad es correcta, debido a que la velocidad de la luz es muy lenta en la escala del universo. Pero si uno tuviera una forma de aumentar ese límite de velocidad cerca de ciertas regiones, sería fantástico. Y nuestra perspectiva, nuestra posición en el universo, sería completamente diferente.
Siempre pensé en esto. ¿Que pasa si una nave llega a los 299.999 y sigue acelerando?

Nota completa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

you nerd....

El Marpla dijo...

pocos son los escritores de ciencia ficcion que mantienen la teoria de la relatividad. De lo que lei yo, solo Ursula Le GUin la respeta, haciendo de los viajeros interplanetarios seres solitarios, cuyas vidas en los planetas estan llenas de recuerdos de gente que esta muerta hace centurias

Manoloki dijo...

Arthur Clarke también respeta la relatividad es sus anticlimaticas novelas

TINTA DEL CORAZON dijo...

La velocidad y el costo de la luz es varible, todos los meses las boletas me llegan con 20$ mas y el mismo consumo.Pague y reclame dentro de dos años luz.

El Mostro dijo...

Algunos recurren a artilugios como agujeros de gusano, estrellas de neutrones, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares