Viernes

Me despierto con la radio y se me pega la primera canción que escucho, en este caso una de Franz Ferdinand, esa que repite "Lucky, lucky!". Ayer fue "Johnny got his gun" por Aerosmith.

Menos gente que de costumbre en el subte, incluso me senté. Esto me permitió avanzar un poco con la lectura de "High Fidelity" (al menos al principio, es bastante depre).
Relojeo un poco los diarios ajenos, meta gripe A en todos, menos en "Ámbito Financiero", donde reina la euforia porque subieron los bonos.
Caras largas, ningún barbijo, pero si cuellos "polar". Si alguien carraspea, rapidamente las miradas se dirigen hacía allí, ¡no digamos ya si tose o estornuda!

En la terminal, la gente se levanta, camina arrastrando los pies. Parecen los soldados de un ejército derrotado. Es mi impresión, que las elecciones fueron devastadoras para las defensas, son estresantes, prescindiendo de como le fue a tu candidato elegido.

¿Y yo como estoy? ¿Pensarán lo mismo de mí? Desciendo silbando bajito, las manos en los bolsillos.

30 comentarios:

GABU dijo...

Es cierto MOSTRULO parece 1º de Enero!!!
juassssssssssssssssssssssssss

Lo de la tos es simbiosis que se instalò,yo me la paso con esa sensaciòn de querer mandarme una tos de aquellas y si no me la aguanto me la mando tomando los recaudos como para que nu me caguen a bollazos,opCvio...

BESULIS

El Mostro dijo...

Tal cual Gabu, creo que hay mucho sensacionalismo en todo esto.

Besos alcoholizados (en gel, eh!)

Mona Loca dijo...

La verdad es que este temita me tiene patilluda.

Hoy un periodista ( porque es casi el único tema del que se habla,y eso que Moria se puteó con Mirtha!) decia que el barbijo era inservible para andar por la calle...y 10 minutos mostraba una afluencia de gente -en Retiro, digamos?- y decía "la gente no se cuida" porque sólo 2 o 3 se mostraban sin barbijos.


Me dio tal ataque que empecé a pelearlo al de la tele...salió el Mono preocupado a preguntarme "pero qué te pasa???? Por qué estás tan enojada"?

Cosas de la Vida dijo...

Ojo! no es todo joda!
El virus está, es medio pelotudo pero si te agarra cagando sin papel te puede generar un daño medio subidito de tono (además que te deja como un leproso excluido a vos y a los tuyos).

La gente está asustada y perseguida porque es algo nuevo, y además porq está el que le gusta (será que le excita?) la persecuta.

Sin duda hay que tener el mínimo cuidado (no besar perros callejeros, no comer comida del suelo, etc,) porque corresponde.

"Ni la indiferencia, ni la inclemencia" Cesar Banana.

Respeto!

diego dijo...

Está bueno! desde el gobierno saben que cuando nos enfermemos todos los que sobrevivan, serán inmunes.
Y le van a deber a ellos dicha inmunidad.
De todos modos ya votamos!
Lo que no te mata fortalece.

maniática dijo...

¡qué buena entrada!

la gente está como redistribuida y desplazada
o sencillamente, desubicada


beso

El Mostro dijo...

Mona Loca dijo que Moria se puteó con Mirtha. Esto ya me cagó el fin de semana.
Respecto a la gripe, fijate esto que puse acá

Saludetes.

El Mostro dijo...

cosas de la vida, mi hija me pasó esto:
Jorge Fernandez Diaz (periodista y escritor) " (...), subsiste una situación ambigua frente a la enfermedad. Como si el
33% de la gente tuviera la certeza de una catástrofe ("esto es muy
peligroso"), otro 33% fuera escéptica ("esto tiene más de psicosis colectiva
que de realidad") y el 33% restante actuara como lo agnósticos: "No creo en
Dios pero por las dudas me persigno".

Au revoire.

Nituni dijo...

Por aca estamos en verano y mucha bola no se le da. Nunca vi a alguien con barbijo por la calle. Y le digo la verdad, no me lo pondria. Prefiero morir dignamente. El glamour ante todo.

El Mostro dijo...

Diego, ese adagio no es válido si hablamos de lanzallamas por ejemplo.
Ahora, que venga el ministro debutante y hable de 100.000 pacientes afectados por el virus, es fuerte.

El Mostro dijo...

Esa es una bunea definición, maniática, "desubicada". Desorientada como boxeador en 10° round.

Menos mal que vino el aguinaldo, porque sino...

Saludos.

El Mostro dijo...

Así es nituni, como en esas viejas películas, donde los que están por morir se ponen el uniforme de gala y las medallas, y ofrecen su pecho a las toses, perdón, balas.

Saludets (catalán).

pipi dijo...

Johnny got his gun" ????? Perdón?????? Es Janie´s got a gun... Un temazo que Pink cantó muy bien en el concierto homenaje a la banda de Tyler.

Just sayin´

El Mostro dijo...

pipi, ¿perdón?. ¡EN TU CARA PENDEJA!

El Mostro dijo...

jajajajaja, vos decías esta:
http://www.letrastraducidas.com/aerosmith/pump/janie%27s_got_a_gun-13717.htm?

pipi dijo...

y si... la cancion de aerosmith... chequea tus fuentes..


de lo unico que se un poquito es de musica

El Mostro dijo...

No se, te otorgo el beneficio de la duda, era muy temprano, mi inglés no es muy bueno, soy sordo, estaba todo tapado, la radio estaba mal sintonizada, en la calle pasaba el 15 y el 76, la gata maullaba...

ani. dijo...

tiene razón pipi, me complazco en informar.

la gente está de la gorra, eso está.

Mafa dijo...

La gente tiene miedo de que le pase eso, como de envejecer, y sin embargo eso último les ocurrirá.

Habría que ir preparándose y no psicotizarse.

Le cuento que mis amigas van a nadar sin barbijo y nadie les dice nada.

¡Saludos!

diego dijo...

la presi(diaria) le enmendó la plana al ministro y dijo que no son 100.000 por que no está certificado.
es increíble!

El Mostro dijo...

Ani, ¿so buchona so?

El Mostro dijo...

Mafa, es lo que reproduzco en pensamientosmostros.

Hasta mañana.

El Mostro dijo...

Diego, realmente me parece mucho. Equivale al 1% de la poblaciòn del Gran BA.
Quilmes està parado, gual que Pergamino. Tal vez, esa es la medida a tomar.

Un abrazo.

Milenius dijo...

yo iba a decir "siempre hay alguien observando, Mostro", y resulta que me encuentro con una advertencia: "¡Ojo con lo que ponés!". Ahora no sé si ponerlo o no. Mientras lo pienso, le cuento que le devolví la visita. Pero no devolvérsela en el sentido de "ay, Mostro, su visita no me interesa, así que se la doy de vuelta". No, no y no.
Digo que vine y que bueno, tal vez me dé una vuelta otra vez por acá, si hay lugar. Ahora, si tosen mucho, yo rajo.
Saludos,

El Mostro dijo...

Milenius, que susto, pensè que habìa perdido mis encantos. Esto es asì, cuando saquè la verificaciòn y la aprobaciòn de mensajes, aparecieron ciertas aves rapaces, de ahì la leyenda. Ya es hora de sacarla.
Gracias por pasar y por refrescarme la memoria.

Saludos mostros.

La candorosa dijo...

Oiga, para comentar hay que usar barbijo o alcohol en gel?

Digo yo, los que están meta esfuerzo en A.A. (alcohólicos anónimos) para vencer el vicio, y ahora le salen con esto de darle al alcohol como recomiendan (o sea, para las manos y bla bla), esta pobre gente ¿debe estar de los pelos, no?

Saludos!!!

El Mostro dijo...

Tal cual candorosa. Todo este tema de andar con el alcohol a cuestas, no debe ser fàcil. No hace traer barbijo, ese si, nada de estornudar sobre los visitantes.


Besos.

El Pantano de Fiona dijo...

mostro volvi......!!!!!!!! el trabajo y el cansansio me han liberado...........al fin....
que complicado lo de la gripe,en el trabajo nos pegamos flor de susto cuando hubo un pedido de isopado.......grrrrrrrrrrr chanchan! pero no fue nada.........
si cerraron todo pro dos semanas en otros paises ,a estas alturas es medio al pedo hacerlo aca no?
besos
fiona

El Pantano de Fiona dijo...

me olvidaba el lunes pasado amaneci cantando de los beatles let¨s be..........lea si puede del blog de luciana su recomendacion de uan pelicula basada en canciones de los beatles,se le pone la piel de gallina!
fio

El Mostro dijo...

Hola Fiona! Te extrañabamos....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares