Consigosismo

¿Tienen ustedes momentos privados consigosismo? Me refiero a momentos que no comparten con nadie, ni siquiera con aquellas personas más allegadas.  Yo si.  No hace falta estar solos, se puede estar rodeados de personas. Habiendo aclarado esto, se entiende que no me estoy refiriendo a la masturbación.
Uno de esos momentos conmigo mismo transcurre mientras espero el auto que me lleva al trabajo.

Esquivo el agua que tan generosamente derrocha (hay que poner medidores como para la electricidad) la señorita limpiadora de la esquina mientras selecciono cuidadosamente que baldosa pisar para evitar salpicaduras, como si se tratase de un campo minado.  He recorrido ese trecho cientos de veces, así que mi efectividad es cercana al 100%.  Y digo "cercana" porque baldosas nuevas se aflojan después de cada lluvia, ayudadas por la manguereada diaria. El agua es un elemento poderoso.

Saludo con una sonrisa y un gesto a Lita, la kiosquera, simpática pero que me recuerda a ese personaje de ambigua sexualidad de Saturday Night Live, ¿Patsy?.  La visión de las golosinas en exhibición me plantea una duda ¿cuál es la diferencia entre pastilla y caramelo?

Me paro un par de metros más allá, prendo un cigarrillo, el primero del día, miro las nubes y su lento transcurrir, imagino rostros, mapas o conejos lisérgicos.
Pasan autos y otra vez la duda ¿Por qué las mujeres se sientan tan abajo que casi no ven más allá del capot?

Me doy cuenta que hay negocios a los cuales nunca vi abiertos, porque nuestros horarios no coinciden y permanecen cerrados los fines de semana.
Pasa una venerable anciana, seguro que condiscípula de Mariquita Sánchez de Thompson, paseando un mini perro histérico, de ladrido despreciable. Calculo cuantos metros volaría si le aplico un zurdazo de volea.  La vieja no, el perro.

En la vereda de enfrente se juntan unos muchachos, esperando que llegue el patrón y abra el taller.  Hay varios talleres y fabriquitas, ocultas tras la fachada de un local o un garage.  Si podemos pispiar cuando se abre la puerta e ingresan todos en tropel rapidamente, adivinamos más que vemos algunas máquinas textiles.  A la tarde, supongo, la puerta se volverá a abrir y saldrán todos juntos.

Un colectivo se detiene ruidosamente y se produce un recambio pasajeril: de sus entrañas (por atrás) descienden mujeres "porhoras" y albañiles, trabajadores, bolso al hombro, con caras cansadas, luego de un fatigoso viaje desde San Justo, Pompeya o Lomas (para mí Lomas es siempre "de Zamora") y ascienden (por adelante) estudiantes, jóvenes madres con críos a cuestas, oficinescos con el pelo aún mojado o perfumadas empleadas de comercio, rumbo a Palermo Soho o Belgrano.

31 comentarios:

OPin dijo...

Y qué más...siga hombre... que la cortó en lo mejor...

mujerpescado dijo...

cuando yo estoy conmigo misma y no me estoy masturbando pienso en mi misma.
aunque camine por la calle y evada quioskeras,lavadoras de calle, sirvientas por hora, gente de clase media.
Pienso mientras atravieso sin verlo el puente sobre las vias porque siempre tarareo para adentro amor de primavera cuando llega septiembre, que pensarìa Stephen King de conocer esta tierra y esta gente, pienso en porque èl no me quiere aunque yo haga tanta fuerza, pienso en la vejez, en la felicidad, pienso en la buena y mala fortuna, y subo al colectivo y ensimismada pienso en todas las que podria haber sido (algunas mejores, otras peores) y sobre todo pienso porque todavia me duelen cosas (personales, no hablo de los desvarios del mundo>) que a otros le dejaron de doler cuando alquilaron el primer departamento.

Julieta dijo...

Es lindo y bueno estar "consigomismo" y es verdad que puede hacerse aún en medio de una multitud..Es más, creo que es necesario para ordenar ideas y poner cada recuerdo o experiencia en el lugar justo..
Abrazo

Mona Loca dijo...

¡Aguafuertes porteñas!

qué lindo, Mostro, me gustó.

Hugo dijo...

Los perritos esos en miniatura y su ladrido... Seguramente somos varios quienes calculamos hasta dónde podríamos mandarlos de un buen voleo...

Jorge dijo...

Estimado MostrO:
Un momento Zen...
Atte/

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El personaje era "Pat".

Hermana de SDU-7 dijo...

Vivo todos los días algo parecido cuando voy a la facu.

Perritos feos, no sé qué tiene la gente que los adquiere.

VENUS dijo...

hola llegue a tu blog por eme de mucha, me encantaron todos tus blogs. que raro que cuando estas contigo mismo te dediques a observar lo que sucede cuando parecia que ibas a observar tu interior. saludos!

El Mostro dijo...

OPin, es que vino el auto y me tengo que subir...
Saludetes.

El Mostro dijo...

hola mujerpescado. Un derroche de pensamientos, una sobreproducción.
Besos.

El Mostro dijo...

Tal cual Julieta, una especie de "compress" cerebral.
Un Abrazo para vos.

El Mostro dijo...

Gracias Mona, a la mañana estoy inspirado... :P
Cariños.

El Mostro dijo...

¿Viste Hugo que molestos? O practicar lanzamiento, tomarlos de la correa y revolearlos bien lejos.
Encima, algunas viejas los llevan a upa!
Saludos.

El Mostro dijo...

Bueno, Jorge, podríamos llamarlo así.
Atte

El Mostro dijo...

Gracias Anónimo, algo así era.

El Mostro dijo...

Claro, ahora la niña Hermana va a la 'facu' y no pierde ocasión de anunciarlo a los 4 vientos!
¿Que dice la familia respecto a la carrera elegida?
Cariños.

El Mostro dijo...

Bienvenida VENUS y muchas gracias. A mi interior ya lo conozco bastante, tengo radiografías (cuack). A mi interior le dedico otros momentos. En otra ocasión.
Besos.

Any dijo...

Los momentos consigosismo están buenos y son necesarios.
Cuantas de estas pequeñas rutinas son solo nuestras eh? cosas que ni los mas cercanos sabrán nunca (ni tampoco les interesaría creo).
abrazos mostros

El Mostro dijo...

Exacto Any. Uno de esos momentos no compartidos.
Besos.

eMe dijo...

Siii!!! tengo cantidad de esos momentos, pero no los relato tan lindo =)

El Mostro dijo...

Pero si eMe, si yo puedo, cualquiera puede, sobre todo vos que sos ES-PE-CIAL! :P

El Mostro dijo...

Pero no, Dragonfly, no estás loca, solo es que corazón tiene tantos sentimientos que escapan a tu magnetósfera (¿?).

Besitos.

GABU dijo...

Mmmmmm... A esos instantes màs que pòstumos que te referìs,los prefiero tener abCsolutamente sola porque rodeada me disperso ràpidamente!!!

P.D.:Y para què te/me voy a engañar,cada vez que tengo momentos para mis adentros,es inevitable que se me piante un lagrimòn... :/

Quechelevacher,sunalucha lopariò!!!

BESOTES CONMIGO Y SINMIGO TAMBIÈN =)

El Mostro dijo...

Querida Gabu, los sentimientos no son malos, al menos en ustedes los simples mortales.

Te mando un abrazo grande!

Hermana de SDU-7 dijo...

Están contentos :D

Dakun 02 dijo...

Yo me encontré consigosismo, en mi último viaje a Necochea .....
Que grosso es el mar ...!!!!
Vine con el bocho renovado y con las pilas cargadas para el resto del año.

Un saludete:
Dakun 02
(P.D.: Me puedo quedar mirando el mar, hasta que los ojos me queden azules)

r.- el corre ambulancias dijo...

el primer momento conmigomismo es al levantarme, con el proceso de baño.
la casa en silencio, la radio que suena con las noticias y la ducha para empezar el dia.

y el otro, tambien diario, es la vuelta del laburo a casa.
casi una hora y media de viaje, donde vengo pensando, escuchando competencias o con la mente solo concentrada en la ruta, desconectada del resto del mundo

es bueno tener esos ratos para uno

El Mostro dijo...

Si Dakun, es grosso. Veremos.
Приветствие.

El Mostro dijo...

Ah r-, ahora tenés viaje. ¿Volvés en auto?

一個大大的擁抱。

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares