Novelongas - 2ª Parte y epílogo

Las actuaciones, diosemio.  No se nada respecto a Stanislavski, González Caballero o Grotowski, pero no creo que estos señores aprobaran las performances de los elencos.  La malparida, por ejemplo, nieta de la Legrand. Nunca vi una actriz tan inexpresiva, tan monocorde.  La misma cara para seducir que para matar o vomitar.  Tal vez el papel de putita jodida es el que mejor le va.  Su co-equiper no le va en saga, se arregla el pelito o abre los ojos, alguna sonrisa.  En la época del cine mudo se hubieran muerto de hambre.  Otra cosa que me llama la atención, es el aspecto sucio-descuidado de los galancetes ¿Es lo que gusta a las minas hoy en día?  Párrafo aparte merecen Rodolfo Ranni, Betiana Blum y Leonor Benedetto ("Herederos").  Ranni parece siempre a punto de largar la carcajada.  Me imagino durante las grabaciones, las risotas de este señor luego de exclamar "¡Vos no te metás!" o "¡Acá mando yo!".  Leonor, una máscara rígida, ¿Qué le pasó a esa mujer?  Encima maquillada mal, parece Leono de los Thundercats.  Betiana se caga de risa, directamente.  Hubo una fugaz aparición de Alfredo Alcón, como para que se elimine de una vez por todas ese mito de que es un buen actor (y que se metan el Estrella de Mar en el ojo que mira al magma).

Por último, no quiero retenerlos más porque se que tienen que hacer los mandados o leer Radiolandia, pero me gustaría referirme a otros aspectos.  Por ejemplo, los personajes.  La linda-mala-traicionera-promiscua, la linda-buena, la-feita-pero-buena, el malo-malísimo, el gracioso y la graciosa, el/la obsecuente, la amiga fiel y confidente, el loquillo, el amnésico, la falsa paralítica, etc.  Hay mucho Don Quijote y Sancho Panza, El Zorro y Bernardo, ustedes me entienden.
Lo que más me embola, es la forma en que están estructurados los culebrones. Todas empiezan con "imágenes del capítulo anterior", títulos, tanda publicitaria, una o dos escenas, tanda publicitaria, una o dos escenas, tanda publicitaria, "imágenes del capítulo siguiente", títulos.  Con algunas interrupciones ilegales (un cartel de Dream o Sabrositos con el fondo y la tipografía propia).  Otro detalle, es el uso desmedido del flashback, en efecto, esta gente se la pasa recordando (para beneficio del espectador que se perdió algún capítulo o es corto de memoria), con lo cual, las escenas a veces consisten en un protagonista que mira un objeto y recuerda, y ahí zampan el flashback.
No puedo dejar de mencionar los diálogos, "¡¿Qué hacés acá?!", "Dejame que te explico", "No es lo que parece", "Mirame a los ojos y decime que ...", "Vos sabés muy bien lo que sucede", "Yo no soy tu verdadero padre", "¡¿Por qué? Decime porquéeeeeeeee!", "¡Nunca, nunca lo sabrás!", etc.
El vestuario sin duda también merece un comentario.  Las protagonistas siempre están destetadas y con minifalda, no importa que vayan a acuchillar al tío, estén en la oficina o la vendimia.  En "Herederos", tenemos a la Gaetani y la kloosterboer derrochando salud todo el tiempo (gracias).  Y ellos nunca pierden la ocasión de sacarse la camisa (¿nadie usa remera?) y mostrar los pectorales. Hasta los peones rurales usan camisa, incluso cuando recogen los racimos, nunca vi campesinos mejor vestidos, después dicen que son explotados...
Y nada más.

22 comentarios:

Hugo dijo...

Creo que una momia es más expresiva que Juanita Viale.

Y no me refiero a su abuela.

OPin dijo...

Celente !!

El Mostro dijo...

Hugo, creo que esa labura porque es nieta de su abuela.

Saludetes.

El Mostro dijo...

Gracias Opin. Para criticar somos mandados a hacer.
Au revoir.

Mona Loca dijo...

Ah, eso escuché.
Lo del del flashbac, digo. QUe como querían estirar la novela ( vil metal), hacían "nuevo" 10 minutos y el resto, puro recuerdo.

Y que Juana Viale trabaja de actriz por portación de apellido, quién lo duda??????

De modelo estaría mejor, es bonita y sólo tiene que posar para fotos.
Pero claro, la chica tiene veleidades, y le dan el gusto.

Los que estudian años en conservatorio, pues bueno, ahí están los teatritos del under.


besos!

GABU dijo...

La MALPARIDA no me merece ni media palabra porque nunca la soportè,creì que iba a tener algo mejor aspectado para su futuro en lugar de lucrar al ser 'hija de'...

P.D.:Ahora,si vos seguìs dàndole el ojo a las novelongas te aviso que terminaràn por extirparte las còrneas 'jajoder,querès??
jajajajajajajajajajaj

BESOS Y VADE RETRO CON LA CAJA BOBA

Anónimo dijo...

Che... pero me parece que te copaste con las novelas pq las criticás y las criticás pero las seguís mirando! jajaja

El Mostro dijo...

Exacto Mona Loca! Por eso son tan desgraciados, viven recordando. Rememorar el pasado, es sufrir dos veces
Los que estudian años en conservatorio, se notan, son los personajes de relleno, los segundones.
Besos.

El Mostro dijo...

No GABU, no, fue solo durante las vacancias.
Dios me libre y me guarde.
Besos.

El Mostro dijo...

¡Otra! No querida Despe, fue solo un lapsus vacacional, de hecho, esto lo escribí allá.
Cariños.

Jorge dijo...

Estimado Mostro:
Este post es de pre-calentamiento, ud con las telenovelas podría hacer una masacre...igual los rasgos que ud señala son exactos...nadie actúa, todos se muestran, el resto es artificio del libro y de cámaras, más las notas escandalosas que se fabrican truchamente...igual su éxito ,creo, es que tienen siempre un contenido moral y utilidad social para engilar mucha gente, los malos pierden y la bondad triunfa...pero una a favor, en eso no son peores que cualquier pèli clase B de aliens y vampiros que siempre eran derrotados por la bella y el héroe...ya sé que estas le gustan a Ud, no se enoje....
Atte/

El Mostro dijo...

No Jorge, para nada, como habría de enojarme. Es tal cual, la moralina está presente. Recuerdo años ha, el escandalete que se armó con "Piel naranja" y como tuvieron que cambiar el final.
En fin.
Un abrazo.

Emma dijo...

Aaahhh, la gente que no sabe actuar y está en televisión por pertenecer a su familia... Romina Yan tenía el carnet Nº0001 en ese club (descanse en paz).

El "Mirame a los ojos y decime que ..." una vez me lo dijeron en una conversación. Yo me lo quedé mirando con cara de "WTF? Saliste de una telenovela?" Quién habla así en la vida real? (o alguien piensa que mirar a los ojos a alguien te incapacita para decir mentiras?)

Besos, Mostro!

El Mostro dijo...

Aaaaah, Emma, darling, vos porque no te enfrestaste a mi mirada penetrante... Lamentablemente, existen personas que hablan como los personajes de la tv.
Una amiga de Mosterio, la srta.Onna, escribía diálogos para distintas telenoveleas. La veré próximamente y le sonsacaré info.

Besos.

Irene dijo...

Yo miro todas las novelas pq me gustan los actores de reparto. Esos son los q le ponen el pecho a las balas y le dan verdadero status al culebron de turno.

saludos!!

El Mostro dijo...

Tal cual Irene! cuanto tiempo...
La que le pone el pecho y el lomo es la Gaetani...

Besos.

Anónimo dijo...

La Viale estuvo muerta desde el 2do capitulo, lo que pasa es que nadie le aviso. Tenia menos cara de muerta cuando se revoleo de las alturas que cuando actuaba.

El Mostro dijo...

jajajajaja, es verdad Anó!

Julieta dijo...

Me hiciste reir con ganas!! jajajaa tenés razón, no miro novelones, prefiero meterme en CityVille..
Abrazo

Any dijo...

Lo imagino viendo la novela y anotando detallitos para futuros post.
Linda chica la malparida, pero hay que hacer algún gesto de cuando en vez, como para actuar un poquito. Encima se debe creer Meryl Streep seguramente.
Las novelas son todas mas o menos iguales; si les va bien las estiiiiiran y se les va mal las levantan, y uno o se hincha la paciencia o queda como un gil.

Saludos noveleros

El Mostro dijo...

¡Ay Julieta, vos te reís de cualquier pavada!

Cariños

El Mostro dijo...

Cuanta verdaT en tus palabras, querida Any. Otra que el realismo mágico...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares