Duda Mostra

Estaba en un bar, tomando un café y leyendo "Cuentos sin plumas", de Woody Allen, cuando una figura se sentó raudamente a mi mesa.
- ¡Hola Mostro! ¿Como dice que le baila?
Se trataba del doblemente Licenciado* Tito Sarlanga.
- Bien, Tito. ¿Que tal?
- Muy bien, con todo en marcha. ¡Pibe, traeme un capuccino y una medialuna de grasa! - dirigiendose al mozo que haraganeaba en la barra- ¿Puedo, no?
- Desde luego Tito, faltaba más.
- ¿Que estás leyendo? -le muestro la portada- Siempre la cosa culta, usted Mostro.
- Y ¿que le vamos a hacer? Me gusta leer.
- Hablando de leer, leí en algún lado algo que me hizo cuestionarme todo el andamiaje que sostiene mi afición a la ciencia-ficción.
- ¡A la pucha! ¿De que se trata?
- ¿Te diste cuenta que si es verdad que la velocidad de la luz es un límite infranqueable, posiblemente gran parte de la C-F como la conocemos será solo eso, ficción? Estaremos condenados a no salir nunca del sistema solar o a viajes que llevarán años y años. ¿Quién querrá ir Tau Ceti, por ejemplo si el viaje durará 12 años? Aunque exista la animación suspendida, igual será un garrón.
- Si, estaba al tanto. Bueno, pero algo se puede llegar a inventar que exceda o evite dicho límite.
- Por favor, Mostro, no me venga con esas güevonadas tipo agujeros de gusano, warp, hiperespacio, etc. son boludeces que inventan los guionistas de cine, somos grandes.

Acá Tito hace una pausa para respirar, tomar un sorbo del capuccino y pegarle un mordisco a la medialuna.

- ¿Te parece Tito?
- Totalmente. ¿Y de las comunicancias que me dice, eh? Una vez arribados mandar un mensaje para avisar "Llegamos bien, vieja.", mensaje que será recibido 24 años después de la partida. ¿Y la respuesta? "Que suerte, nene, me alegro.", otros 12 años, es decir, ¡36 años desde que los ñatos salieron de acá para allá!. Para ese entonces capaz que están todos muertos. Sería del todo imposible mantener algún tipo de contacto fluido.
- Tito, creo recordar que ese límite de 300.000 kilómetros por segundo, es teórico. En una de esas, se construye un motor que sigue acelerando y no pasa naranja.
- ¿Te parece Mostro?
- Habría que ver, pero seguro se podrá algún día...
- Gracias Mostro, me sacaste un peso de encima. ¡Pibe, otra medialuna!.

* licenciado en Ciencias Mortuorias y Parapsicológicas.

18 comentarios:

Ay Rocío... dijo...

El optimismo es una virtud, já!

Jobove - Reus dijo...

y que haces mientras el viaje dura 12 años, punto en cruz, porqué no te vas a pasar todos los años durmiendo y que vas a ver por la ventana de la nave, nada negro total como en el metro, que aburrimiento

saludos

Unknown dijo...

terrible!!!

El Mostro dijo...

Rocío, sin duda. Además, este tema a mí no me preocupa, estoy interesado en el supuesto embarazo de Araceli González. Un beso.

Té la mà Maria - Reus: un viaje tan largo sin duda haría estallar a más de uno. Lo mejor es tenerlos dormidos. Y aprovechando ese método que no me acuerdo como se llama, enseñarles cosas útiles... Juas!

El Mostro dijo...

Loe, hacete el vivo, el 03/03 se te acaba la joda ;)

GABU dijo...

Usted tiene algo en particular con el número 36,tal vez? De pronto? O me parece?

P.D.:Ah! Por cierto creo que me expresé mal ó me entendió pior... Porque le tomé la posta a los 37... (no s vamos poniendo vejetes MOSTRI)

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... :(

BESOTAZOS!

The queen of machines dijo...

Ay que manera de reir!!
Sin duda existen preguntas trascendentales, como la que le hizo el licenciado. Así dan ganas de empezar el día, con un café, una media luna (yo me comería más de una media luna).

Ahora, qué importa si la CF no es más que CF, con el sólo hecho de existir, de que permita soñar, de tener preguntas existenciales, de permitir creaciones como las de Orwell, la guerra de las galaxias, yo ya me doy por pagada.

Que tenga una linda semana Mostri.

El Mostro dijo...

Gabu, tu juventud es perenne. Te queremos y te leeremos hasta el fin de los tiempos (aunque en ocasiones no entienda un catzo que quisiste poner). Un besote.

Gloria, la CF es un género fascinante, me gustaría poder escribir mejor, y no esas porquerías que cuelgo en relatosmostros.
Un beso grande.

Ajenjo dijo...

Hablando de velocidad de la luz ¿que pasa si uno va en un auto o una moto a la velocidad de la luz y enciende las luces?

slds
A

El Mostro dijo...

Ajenjo, según la ley, siempre tenés que tener las luces prendidas, así que no pasa nada. Eso si, ponete el casco.

Mariana dijo...

Asimov y otros autores proponían que para viajar fuera del Sistema Solar, lo mejor sería construir estaciones espaciales, una especie de naves-ciudades inmensas donde las personas vivieran permanentemente, se autoabastecieran y de esa manera, los viajes pudieran completarse en varias generaciones. No habría un "hogar" donde volver, ya que la estación espacial sería el propio hogar.

El Mostro dijo...

Así es Mariana, las famosas naves generacionales. Es para mandar a alguien y chau, olvidate, no?
Buscá "Némesis" de Asimov.
Un beso.

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

...todo un personaje Sarlanga.

Lo recuerdo en otro post morfándose un choripán con vino. Cuando lo del Virginia Tech jajaja

Mostro...yo creo que ellos están aquí y que no les cuesta tanto tiempo venir.

Solo es cuestión de persuadirles a que compartan la info.
En serio.

Me recordaste a Contacto de Carl Sagan.

El Mostro dijo...

Carlos querido, Tito así como la tía Chola, son invitados frecuentes de este blog.
¿Te parece que están entre nosotros?
¿Bush no será extraterrestre?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hay que mantener la esperanza, mire si no:

http://en.wikipedia.org/wiki/Alcubierre_drive

El Mostro dijo...

Volvió el Valen de las vacancias. Interesante aporte, lo someteré al contralor de mis amigos físicos, verdaderos "científicos locos".
Muchísimas gracias.

Carlos dijo...

Respecto a Bush, hay una interesante teoría de David Icke Mostro.

http://www.bibliotecapleyades.net/esp_icke07a.htm

Que le parece.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares