Crecen los estallidos de furia de los usuarios. Impacientes, agresivos y creyendo que nadie defenderá sus derechos, muchas personas reaccionan contra comerciantes y empleados de atención al público con insultos, piquetes y golpes. Una tendencia inquietante. Cada vez son más frecuentes las reacciones violentas de la gente en negocios y oficinas de atención al público.
Un ejemplo personal (tengo varios, je):
Invierno de 1998, el día que Argentina perdió con Holanda, nos mudamos y me encontré con la sorpresa de la falta de gas. De ahí en más comenzó un largo y penoso peregrinar, incluyendo $/u$S 3.000 en conexiones nuevas, la señora mostra reclamando diariamente, conseguir garrafas, el gasista (que no cobraría hasta que saliera gas) también reclamaba por su lado, acudir a los inútiles del ente regulador, etc.. Todo por una disputa entre Metrogas y una de sus sub-subcontratadas.
Pasaron 2 meses y nada. Un día me cansé, me puse el traje y la corbata como para ir a trabajar, agarré una gruesa CADENA y cual bestia enloquecida irrumpí en la oficina del gerente de la sucursal correspondiente. ¡El cagazo que tenía ese cristiano! El personal de seguridad ni se me arrimaba. El gerente llamó a un par de números y a la hora estaba la cuadrilla conectando. Y encima me bonificaron por un tiempo.
Otro ejemplo:
Estación Florida de línea de subte B. Un hombre le advirtió a un policía la presencia de un carterista que paseaba en los andenes. El agente dijo que no podía hacer nada, entonces ocurrió lo previsible... El hombre indignado tomó al delincuente del cuello, lo golpeó hasta tirarlo al piso y a los gritos les advirtió a los sorprendidos observadores: “Cuidado con este hijo de puta que es un carterista”. Estuvieron por lincharlo entre todos los pasajeros (la ira de las mujeres mayores era más irrefrenable que la del resto de la gente). Al final, muy golpeado, el delincuente pudo escapar. El policía se corrió presto del lugar para no tener que intervenir. Lo que antes se llamaba “justicia por mano propia” ahora se empieza a llamar “ciudadano bomba”.
Leer más aquí, acá y acullá.
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22 comentarios:
AAaahh Mostri!!y yo quemaría un par de microbuses con los ministros y responsables en su interior!!por que el cambio de sistema de transporte cambió nuestra dignidad por unos pesos, nuestra salud físical y mental está cada dia en juego.
Una vez me ocurrió algo parecido cuando iba a trabajar como vendedora de tarjetas de crédito y tuve que esperar por el uniforme casi 12 horas, a lo que llegué llorando a la casa,por sentirme humillada y menoscabada. Al otro día mi papá me acompañó a devolver el uniforme (en un lugar así mejor no trabajar) y cuando ya nos estaban haciendo esperar mi padre pegó un grito que de inmediato salió el jefe que no estaba en ninguna reunión, estaba al lado nuestro tomando un café..
Me alegro enormemente por el buen desarrollo de sus vacaciones. yo por mi lado estoy en una práctica profesional y hace que me cuestiones la continuación de mi blog.
Reciba Usted un cariñoso abrazo
Leido el post, yo no quisiera que usted fuera mi enemigo.
Las empresas de servicio son una garompa (perdón por el termino) Así que en esta estoy con usted. Tuve un problemita similar con Telefónica y solo cuando les dije que me iba a apersonar en la empresa muñido de un simpático bidón de nafta y un practico encendedor, cuando le conté a la empleada que me atendia que le iba a arrancar el higado y me lo iba a comer delante de sus ojos, recién ahí, tuve teléfono. Lo entiendo.
slds
A
Yo no quisiera ser tu enemiga ni la de Ajenjo...
Pero es que esas cosas te sacan y en este país estamos tan acostumbrados, que hasta que no chillamos solucionan nuestros problemas!
Un beso Mostrito!
The queen of machines, no me diga eso, me entristece ¿que clase de práctica estás haciendo? ¿siguen los problemas con el transporte? Un beso grande.
Ajenjo, considerate libre para usar cualquier término. Un abrazo!
Exacto Evan, es así. No se Ajenjo, pero yo soy más bueno que Lassie con bozal. Pero no traten de cagarme.
Un beso grande.
Ay!
La identificación me ha invadido! jajajajaajja
AJENJO,cuando te sacas así me descolocás,eh? Y yo que te vislumbraba cual seguidor de BUDDHA,che! Insólito lo tuyo... jajajjajajaj ;)
Como Usted sabrá MOSTRI,la diplomacia es algo que desconozco y careceré hasta en mis próximas reencarnaciones,pero sucedió algo particular con el mismo servidor de banda ancha laboral y doméstico...
P.D.:El tema es que esta empresa al fusionarse con varias más digamos,desatendió el servicio que le debía prestar a los clientes,motivo por el cual los intimé a reveer mi abono mensual y ya que estaban el laboral debido a las intermitencias sufridas en el servicio,de lo contrario iba a detonar en persona el "NODO" zonal!
¿And?
¡Magic!
Abono bonificado inmediatamente y antes de tener que pagar,o sea me devolvieron dinero!!!
Creer,reventar ó verme sacada completamente???!!! jajajajaja
BESAZOS
Y bueh...
Ante la inoperancia generalizada, a veces, no queda otra más que hacer "que parezca un accidente".
Decía mi abuelo que "la letra con sangre entra".
Yo he trabajo durante años en atencion al cliente, y he tenido casos de clientes como vos. Pero estoy totalemnte de acuerdo. Lo que mas bronca me da, es que cuando venia alguien enojado en serio, al igual que te paso a vos, mi supervisor siempre le solucionaba el problema inmediatamente. O sea, que la solucion existia. Si hubiera buena voluntad, o ganas de trabajar, hasta se le podira solucinar a todos, sin necesidad de llegar a que tengan que armar un escandalo.
Y vio que los vecinos de Tres Arroyos se armaron una "patrulla urbana"? salen con escopetas a recorrer las calles.
Tiro, lío y cosha golllda!!!
se vienen lo ciudadano bomba!!!
Gabu: Supongo que hasta buda en algún momento se enojaría y tendría gases, que se yo.
Te refería Multicanal o Cablevision? Me encantaría verte en acción alguna vez.
Cruella De Vil: Hombre sabio tu abuelo.
Nituni: Exacto, para que llegar a esos extremos. Mirá que yo atiendo a usuarios con quejas o problemas y siempre trato de ponerme en su lugar y darles solución.
Los abogados enseguida te bombardean a cartas-documento y demandas, los animalitos no sabemos o no podemos usar esa opción.
Mr. Pergio: Si, una cosa peligrosa. Recuerdo el caso de uno que mató a su propia madre, confundiendola con una chorro, hace como dos años atrás. El Estado ausente deja huecos que se llenan como se puede, un peligro.
Un abrazo para todos.
es que te pone de los nervios que para que !!!!
buen post Mostro eres un Mostro !!!
Ay, cashate Té la mà Maria - Reus, a cuantos les dirás lo mismo...
Mostri mi redacción anda por el suelo.. Lo de la práctica no tiene nada que ver con el blog. Tiene que ver con mi poca creatividad, con el cansancio en cuanto a estos espacios se refiere (en cuanto al mío, el suyo me reencanta día a día)
La práctica es en una importante empresa de distribución de energía eléctrica de Santiago, en donde siento que hago nada y me canso un montón. Hay una foto mía en mi humilde blog.
Saludos.
Ya pasé por tu blog Gloria. Me encantó la foto ;).
Un beso grande y take it easy!
Hola Mostro,
Te dejo esta perlita para la tía Chola
http://www.clarin.com/diario/2008/02/05/um/m-01601018.htm
No será mucho un millón de muertos POR DIA en Africa? En un año no queda nadie...
Gracias Don Anónimo. Si, me parece mucho. Saludo.
Cuidense de la ira de los justos, es un cartel que tendrian que colgar en las oficinas de atencion al publico.
Estás en lo cierto, Pepina. Saludos.
Pues Mostro, es que de verdad que se les olvida que si no fuera por nosotros (consumidores) sus inutiles empresas no tendrian sentido, se nos cuestiona la inteligencia, la integridad y hasta la tolerancia... si hubieran mas ciudadanos "bomba" te aseguro q la mayoria de las empresas serian MUCHO mas eficientes!!!!
Tenemos que meter la cuchara, porque somos nosotros quienes siempre saldremos perjudicar o "beneficiados" (aun sigo dudan de que nos beneficiemos en algo)
=) acas'toy Mostrito!!!!
¡Eso compañera tica! ¡A desalambrar, a desalambrar!
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