Fauna Goliciana VII
- El Chiang-liang tiene cabeza de tigre, cara de hombre, cuatro vasos, largas extremidades, y una culebra entre los dientes.
- En la región al oeste del Agua Roja habita el animal llamado Ch'ou-t'i que tiene una cabeza de cada lado.
- Los habitantes de Ch'can-T'ou tienen cabeza humana, alas de murciélago y pico de pájaro. Se alimentan exclusivamente de pescado crudo.
- El Hsiao es como la lechuza, pero tiene cara de hombre, cuerpo de mono y cola de perro. Su aparición presagia rigurosas sequías.
- Los Hsing-hsing son como monos. Tienen caras blancas y orejas puntiagudas. Caminan como hombres, y trepan a los árboles.
Libro de los seres imaginarios, J.L.Borges
Fauna Goliciana VI
DUGBOG
El dugbog es una criatura que vive en pantanos de Europa y todo el continente americano. Se parece a un leño mientras está inmóvil, pero si se examina más de cerca, se apreciarán unas patas delgadas y unos dientes muy afilados. Se desliza por los terrenos pantanosos en busca de pequeños mamíferos de los que alimentarse, e inflige heridas graves en los tobillos de los excursionistas. Sin embargo, el alimento favorito de los dugbogs es la mandrágora. Han existido casos de cultivadores de mandrágora que fueron a agarrar por las hojas una de sus valiosas plantas y se encontraron debajo un destrozo infame debido a las atenciones de un dugbog. Animales fantásticos y donde encontrarlos, Newt Scamander.
Fauna Goliciana V
El escargot pomme (o Apfel-Schnecke, como llaman en Alemania), invertebrado frutal natural del Mediodia francés, fue introducido con éxito en la región del Alto Valle del Rio Negro, por un emprendedor inmigrante parisino, Monsiur Selamastique, en 1927. Existen tres variedades, la vert (foto), la Moño Azul y la red-delicious.

Fauna Goliciana IV
EI señor J. P. Wentling, antes de Pennsylvania y ahora establecido en St. Anthony Park, Minnesota, tuvo una triste experiencia con un Squonk cerca de Monte Alto. Había remedado el llanto del Squonk y lo había inducido a meterse en una bolsa, que llevaba a su casa, cuando de pronto el peso se aligeró y el llanto cesó. Wentling abrió la bolsa; sólo quedaban lágrimas y burbujas.
Fauna Goliciana III
Trágico fue el destino del ratón kiwieño o "m'lo-komí", como lo llamaban los nativos de las islas Punchi-Punch de la Melanesia. Durante décadas el ratón kiwieño compartió las humildes chozas de los nativos hasta que un infausto día de 1898, un marinero austrohúngaro descubrió su valor nutritivo. A partir de ese momento, el ratón kiwieño fue sometido a una sobrexplotación, que condujeron a su virtual extinción en 1914.

Fauna Goliciana II

Flora goliciana
Fauna goliciana

Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas populares
-
Antigamente, no existía el Pagofácil ni los cajeros Banelco ni siquiera la internet, aunque les parezca mentira. ¿Tenías que pagar la luz...
-
¡¿Hay algún psicólogo en la sala?! Tuve un sueño loco. Había pelea de cubiertos, como si fueran naciones. Los cuchillos por un lado y lo...
-
Y finalmente fuí a verla. Esto es así. Vos pagás $200 la entrada para escuchar cantar a unos viejos chotos australianos o a una zorra las...
-
¡Y seguimos adelante! ¡Tomá Jirafales, hijo de la chingada! ¡Chapulín, camote, agachón, achichincle! ¡Tócate esta, mariachi chichifo, m...
-
¿Mover el vientre le lleva mucho tiempo? ¿Se aburrió de leer la biblia, "La Guerra y la Paz" o Paparazzi? ¿No le gustan las pal...
