Consultorio Mostro para la dama y el caballero - Velorio II

Ojo, que estas cosas que cuento son de hace añares y además yo vivía en un barrio muy especial, tal vez mi visión esté sesgada por este hecho.
Siempre se cumplía con eso de velar al muertito. Hemos pasado noches enteras, junto a algunos cajones, ya sea con un cafecito y una copita, contando anécdotas, o bien bajándonos unas cervecitas. Ahora todo (en consonancia con los tiempos que corren) es más lait, more quickly.

Supongo que aún existirán las lloronas, heroicas damas de negro que lanzaban sus lamentos durante el acto. Pero llorar en la sala de una empresa de Pompas fúnebres no es igual que hacerlo en el patio del finado, bajo la parra, no señor. Además, ¡vamos! "pompas" me suena a burbuja de jabón, es poco serio, no puedo concentrarme.
Pero eso si, continua siendo un negocio. Por ejemplo, una corona (de las más rantifusas) compuesta por gladiolos, claveles, crisantemos y motivos de san vicente, con hojas pintadas, cuesta la friolera de $250, guita que sin duda, se puede destinar a fines más loables como ayudar a las escuelas de frontera o hacer un bruto asado.

SIDA, cáncer, suicidios e infartos mediante, estoy ya en la edad en que no solo se mueren mis parientes gerontes o los viejos de mis amigos, sino también algunos conocidos.
Mientras tanto, seguimos para adelante.

37 comentarios:

Ana dijo...

Sep, la muerte parece "acercarse" a medida que uno crece. Cosa que no me gusta ni un poquito... no la veo tan natural como aparentemente la ves vos. Quizá sea una cuestión de edad; quizá en diez años más la sienta más "amiga" que ahora.

eMe dijo...

Ya le dije en el anterior, en mi familia se murieron pocos... en cuanto arranquen no paran!!!

Creo que por eso no se mueren, no quieren iniciar la cadena :S

Mona Loca dijo...

Ah, la figura de la llorona...linda changa, eh!

Todo es un comercio, las flores, las calidades de los ataudes si con placa o sin placa, cuántos coches en el cortejo...etc.

Enfin.
COmo en cualquier orden de la vida, lo qeu le pasa a uno, le da de comer al otro...

es así,nomas.

TucuMala dijo...

he pasado por todos sus blogs, realmente tarea dificil elegir con cual quedarse, aun no comprendo la necesidad de tener tantos, siendo tan similares, por lo que vi, supongo que este es el mas concurrido.
AHORA; con el temas de la muerte,entre una coronahorrible y un asado para los amigos, sin dudas me quedo conel primero.





tucuMala

Yoni Bigud dijo...

Un negocio seguro y rentable.

Me quedo con el bruto asado, qué quiere que le diga...

Un saludo.

El Mostro dijo...

Ana, amiga no, solo que no me preocupo por ella. Ojo, tampoco soy un loco que vivo practicando deportes extremos, no se, andinismo, correr a 300 km/h, putear a la hincha de Atlanta, no señor, tomo mis recaudos.

Cariños.

El Mostro dijo...

Exacto eMe, son temporadas. Hace unos meses murieron un tío y una tía, con diferencia de una semana.
El tema pasa por una cuestión estadística, mi viejo tiene 80 y mi vieja 77...

Besos.

El Mostro dijo...

¡Pero no, Tucumala, como me vas a escribir "aun no comprendo la necesidad de tener tantos, siendo tan similares"!
¿Se fijó bien? ¿No captó la diferencia entre la seriedad y rigor periodístico de los pensamientos y el despiplume de este?

No importa, sea usted bienvenida, en cuanto esté la carne, sirvo.

El Mostro dijo...

Un gran pensamiento Monita, "en cualquier orden de la vida, lo que le pasa a uno, le da de comer al otro", siempre vigente, siempre aplicable.

Besos.

El Mostro dijo...

Yo también estimado Yoni Bigud, me diste una idea para el sábado.

Muchas gracias.

Ili dijo...

EA! recién veo esto...para los muertos no hay edades Mostro... yo le decía en el otro el caso concreto mio...

A mi me llama la atención la proliferación de casas velatorias ofreciendo velorios temáticos...

Onda que a mi me gusta mucho Charly y me pintan el jonca son un SnM...y encima me sale el triple que uno común...

Acá por esta zona que vivimos ya encontramos varios lugares asi...

Igual si me muero y se toman unas copitas escuchando Charly me les uno en espíritu :)

Saludos,

El Mostro dijo...

Ili, ¿velorios temáticos? Faaaa. Un amante del fulbo puede pedir un jonca de Boca, ser velado en la Bombonera y que sean jugadores quienes lleven el féretro. Para el velorio de Piño Fijo, todos deben ir vestidos de yosapas, con nariz roja.

Fascinante.

Ili dijo...

Sip, otra que los funerales de la Mamá Grande...

jajajaja

Y las casas velatorias se llaman "El último adiós..." y nombres asi...

Es que tenemos tantos vecinos que son gente "bien" que cómo no van a tener un adiós así...jajaja

Nituni dijo...

Mire, voy a dejar estipulado que cuando me muera, en vez de velorio, se organice una orgia al pie del cajon. Sera mi ultima voluntad. A ver quien se anima a no cumplirla...

El Mostro dijo...

nituni, eso lo podrás hacer en París, en San Luis lo dudo... :)

r.- el corre ambulancias dijo...

en la mia somos longevos, ninguno caputa antes de los 80s
sera que mientras mas rezongones mas matusalenescos?

El Mostro dijo...

Es posible r.- el corre ambulancias, es posible. ¿Ascendencia?

Au revoire.

eMe dijo...

Aaaaaaaaaaahhh Corre!!! debe ser por eso... en mi flia pasa LO MISMO!!!

budin dijo...

Es asi, por suerte aun no me ha tocado perder amigos, si algunos familiares, pero no tan cercanos.

Y como decia alguien por alli, tengo parentela longeva, creo que es un poco por ser *sanos* sumado al hecho de haber laburado toda su vida, en este caso, gente de campo de familias muy numerosas donde la mayoria paso los 90 años.

En cuanto a las coronas, mejor q los regalos me los den ahora, con una florcita humildita arrancada de cualquier planta soy bastante feliz :P

Un beso!

Onirica dijo...

Le asustan los valores de una corona? ja! cuando murio mi ex suegra el cajon salio nada mas u nada menos que 9.000 lucardas. Ese dia decidi que a mi me cremen y al carajo. Que tanto cajon para que despues se pudra bajo tierra.

GABU dijo...

Ya lo dice una canciòn de LA RENGA: "la muerte esta tan segura de vencer que te da toda una vida de ventaja" (era LA RENGA,no?) :S

P.D.:Tremendo negociòn el de estirar la patita,eh?! Esos si que no se funden ni en tiempos de crisis!!

Le contè que en mi haber amoroso hubo un funebrero y no era fanàtico de CHACARITA exactamente... ;)

LA PANDORA DEL ÈTER LE DEJA BESETIS
jajajajjajajajaja

Julieta dijo...

La tenés con la muerte ,eh !! todo es negocio ,por eso cuando yo me vaya, nada de velorio ,que me cremen y tiren las cenizas en algún lindo lugar ,que podría ser la Costa Azul..Qué tal ???? Beso

El Mostro dijo...

Excelente pedido andreita. Los regalos los quiero en vida, que joder.

Saludos.

El Mostro dijo...

¡$9000! ¿me decís en serio Onirica? Pero te dura toda la vida, perdón, la muerte.

Hermana de SDU-7 dijo...

AHJkfska, por alguna razón, no puedo evitar reírme en los velorios. Hay demasiada gente seria.

El Mostro dijo...

Si, Gabu, es de La Renga. Hagamos una cosa, armate el post sobre tu relación sobre el funebrero (¿lo hiciste en un jonca?) y me avisás.

Besos desde el más acá.

El Mostro dijo...

¿Costa Azul? si, si, Julieta, andá tranquila, ya lo anoté...

Besos.

El Mostro dijo...

¿Viste Hermanita?
A mí me pasa lo mismo.

Saludos a su troupe.

r.- el corre ambulancias dijo...

todos tanos, mi amigo, todos tanos
y excepto el nono tassa, todos sureños,
soy mitad siciliano, 1/4 piamontes y el 1/4 restante napolitano

las peleas en casa se paran agarrando las manos para que dejen de gesticular, no pidiendo silencio

Marcos dijo...

Siempre me gusto este cuento, y viene justo justo:

http://www.literatura.org/Cortazar/Conducta.html

Onirica dijo...

sim, en serio, encima me comi una cagada a pedo porque hice el comentario de que se podia usar ese dinero para algo mas productivo, no fue de mala, es que mi sentido comun afloro en mis palabras. Me dijieron que me caye la boca que por ella cualquier cosa. Yo si gasta eso en mi cajon vuelvo como fantasma y los atormento.

El Mostro dijo...

r.- el corre ambulancias, se nota, se nota.
¿Nunca se te ocurrió filmarlos? Ojalá hubiese tenido una camarita de estas en aquellos tiempos...

Saludos.

El Mostro dijo...

Marcos, muchas gracias, lo leeremos a la brevedad.

Un abrazo grande.

El Mostro dijo...

Onirica, jajajajaja.

Mi viejo avisó "¡No gasten un mango! ¡Tírenme al pozo del fondo!"

Besos.

El Mostro dijo...

Dragonfly, jajajajaja, hacete la chistosa vos...andá practicando...

:)

Sicoborg dijo...

Ma' que nada de velorios!!!
Los queremos a todos alrededor de nuestro cajón y no 24 hs. ¡¡78 hs...!!! y cuidadito de que alguno quiera rajarse, volveremos del más allá/acá y haremos de su vida una pesadilla digna de Poltergeist...
Manga de atrevidos insensibles y mucho ojo con reirse, contar chistes o tratar de levantarse a alguien... los queremos a todos llorando! jejejeje

Abrazo con calas.

PD: Permitanos Mr. Mostro agradecer a Marcos por mandar el link.

El Mostro dijo...

Sico, vos querés un veloria a la guaraní, 3 días descontrolados.
Si aún vivimos, cumpliremos tu deseo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares