Visita sanitaria I - drama médico en tres actos

Me escapo del infernal yugo una hora antes.  Llego a casa y me ducho, porque voy a visitar a la doctora X y en una de esas me revisa las partes y no quiero causar una mala impresión.  En realidad a lo sumo me mira los pieses pero me ilusiono.  Vanamente.
Me encamino al nosocomio y lo primero que hago es sacar número.  Me toca el 01, lo cual es malo porque en el llamador veo que van por el 65. Como fui sin turno, me ubico estratégicamente para controlar los consultorios 7, 8, 9 y 10, en los cuales mi médica (no es mía sola, eso es sabido) suele atender y poder controlar el numerador al mismo tiempo.
66.  Me siento en el único lugar disponible, entre una vieja con colorete y un anciano, ambos matusalénicos.
67. Me hincha las pelotas ir al médico.  Soy de los tipos que solo van cuando sangra mucho y necesita sutura.
68. Una médica llama “¡Ávalos!” y la vieja con colorete se levanta, arrastrando consigo radiografías, estudios varios, cartera abultada, tapado y otras bolsas, que me golpean.  No emito ninguna queja.  ¿Por qué las mujeres andan siempre tan llenas de cosas?
70. 71. 72. 73. Los números se suceden y mi doctora sigue sin hacerse visible.  Ya sé que en el consultorio 8 hay una médica que no es la mía.
74. 75. 76.  Del consultorio 10 sale un doctor arrugado como pasa de uva.  El guardapolvo impecable, de corbata.  Les hace seña a una pareja de venerables ancianos que se ayudan mutuamente y se introducen en el consultorio.  Solo me quedan el 7 y el 9.  No, tampoco es el 9, otro facultativo emerge de él y llama “¡Martínez!”.  El señor Martínez se levanta y noto una expresión de alivio.  Andá a saber cuánto hace que espera.
77. … 99.  Me paro y me acerco al mostrador de atención.  ¿Vieron que hay personas que sacan número y sin importar la cantidad de números que tengan adelante se plantifican al lado del mostrador?
100. 01.  Me acerco y con mi mejor sonrisa le explico a la señorita que no, no tengo turno con la Dra. X, o que sí, tengo pero para dentro de un mes y necesito la maldita medicación.  Conseguido el aval de la señorita, me dirige al consultorio 29.  Jamás iba a encontrar a mi doctora en los 7, 8, 9 y 10 que pensaba.
Ahora sí, me siento casi un ser humano.  Me instalo en otra sala de espera, frente al consultorio 29, convertido en mi imaginario en La Meca.

continuará...

30 comentarios:

sirenasahogadasenvodka dijo...

la costumbre mas abominable que conozco es aquella que esgrimen los hijos de mil putas que sacan numeros de mas y pasados veinte minutos empiezan a acercarse a otros recien llegados para darle los numeros sacados con el solo objetivo de ser donados ¿para que hacen esto los hijos de mil putas de un tren lleno de putas? Bajo su semblante de viejas sensibles generan en mi la ganas de sacar un tramontina y pegarles unos cortes mortales en la vesicula.

El Mostro dijo...

¡Ah, la seducción del arma blanca, la sangre brotando a borbotones!
Si, he visto esa costumbre también, algún caballero se acerca a una señorita y con la vana esperanza de un levante le ofrece un número menor.
Hay que matarlos a todos.

Anónimo dijo...

Ni que hablar de los de gaurdapolvos...creo que una de las ultimas materias que rinden es "como dar turnos y jamas cumplir los horarios" y la parte B es "como meter 15 personas en 15 minutos sabiendo que podes atender solo 2 en ese tiempo".

El Mostro dijo...

"como dar turnos y jamas cumplir los horarios" Exacto.
Hace 2 semanas me pasó de esperar al médico y se había ido antes de su horario!

Saludos.

Yoni Bigud dijo...

Yo creo que dan turnos y números solo mantener a la gente sentada por un rato. Expectante. El verdadero turno es cuando uno raja la primera puteada. Así funciona.

Un saludo.

El Mostro dijo...

Exacto Yoni, así me fuí, a las puteadas.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Je. Yo lo hago en la farmacia. Saco dos números y, cuando me están por atender a mí, le doy el que sigue a alguna viejita.

System 0 - Yo 1.

El Mostro dijo...

No Ricardo, no fomentes la viejentud! Al contrario. Yo a mi venerable padre ya le dije que no tome más remedios, que fume porro y que se deje de joder con 73 pastillas diarias.

Un abrazo.

Any dijo...

Por lo menos iba limpio y perfumado ... jajjajaj!
Que bajón deambular con el numerito de aqui pa' allá y encima tener que hacerse el amable para que le den un poco de bola.
Esto no termina bien ... veremos como sigue.
abrazo

El Mostro dijo...

Any, ya de por si, si uno va a un sanatorio, es porque no estás bien, a menos que seas un hipocondríaco. Muy deprimente.

Besos y barbijos.

SANTIAGO dijo...

a mi esperar para que un tirifilo me diga una cosa y al rato otro me diga lo contrario me enferma. a quién le hago caso? uno de los dos miente o ninguno estudió ese tema en la universidad? y si no fueron a la universidad y solo son personas con guardapolvos de colegial y mentes perversas? en la universidad les enseñan a ser buenos doctores o solo a recetar y/o derivar al siguiente de la cadena? estas y muchas cosas más jamás hubieran pasado por mi mente si no hubiera que esperar tanto para recibir atención médica. hola si, dos de carne cortada a cuchillo y 6 de provolone, cuánto es? chagracias! macanudo.

Moncha J Smith dijo...

Esas situaciones sociales inesperadas a mí me ponen sumamente nerviosa, tampoco voy al médico si no mee estoy desangrando y hace falta puntos.

Saludo

El Mostro dijo...

Santiago:
A mí también. Consultar a un tercero.
No, pero aprobaron con 4
Ha pasado.
Lo segundo.
Para mí una brutus y dos de carne picante.

El Mostro dijo...

Moncha ¿y si te hacen faltan comas? Perdón, no me pude resistir.

La tarde está para meterse en la camita con alguien.

Saludos.

sirenasahogadasenvodka dijo...

ve que ud. es un enfermero?

El Mostro dijo...

jajajajaja. Que loca esta Nilda.

GABU dijo...

Detesto que me entreguen un númerito para que el médico me atienda así sea en la guardia porque me siento cual vaca mutilada al matadero igual!!!

P.D.:Y por lo visto la abstinencia de 'pastinacas' a vos te hace capaz de alucinar cualquier cosa con tal de que la doctorcita grafique en el recetario,eh?! :P
jajajajaajajajajaj

BESOS Y ANSIOLÍTICOS :)

El Mostro dijo...

Gabu, no son psicofármacos, son para la diabetes y cuestan un huevo!

Besos.

GABU dijo...

MOSTRETIS,bué le pifié al vademecum por lo visto,en cuanto a lo que cuestan los remedios ¡¡¡¡¡¡NO ME LO DIGAS A MÍ!! que gracias a la tarjeta de crédito (y a la modernidat de poder garpar los remedios así,clarostá) estoy en tratamiento por una lumbociatalgia que seguramente me dejará cuadripléjica en breve... :S

ANDALUZA LA MINITA!!!
juaaaaa juaaa juaaaa

OTROS KISSES

Anónimo dijo...

Mostro

Al mèdico hay que ir para prevenir, no fomentemos el no cuidar la salud, porque mañana las cosas no tienen soluciòn si no se toman a tiempo, me parece que la cosa pasa por otro lado, los sistemas son perversos, una vez lo dije no sè en donde, pero algunas veces me ha tocado tener que llevar solo por una cuestiòn de distancia a mi padre de urgencia a un hospital y no fue mal atendido, le hablo de un lugar pùblico, donde hay de todo, donde tambièn falta de todo, y luego cuando fue atendido en un lugar privado como el fleni lo atendieron bien para el ojete, me he peleado con cuanto recepcionista y hasta intercambiè opiniones subidas de tono con algùn mèdico, ni siquiera poniendo dinero se respetan ciertas cosas, el hecho de tener un tìtulo profesional no amerìta que el mèdico sea Dios.
A mi tambièn me toco pasar por cosas asì, tambièn en lugares privados y comprendo lo que se siente.
Hoy en en otro destino que no es una clìnica ni un hospital, fuì a cobrar la jubilaciòn de mi padre, pasè dentro del banco 2 horas, yo lo soporto, pero eso pobres viejos?? esa gente que quizas no tienen a nadie que los pueda ayudar ??
El sistema es perverso,la desidia,la desconsideraciòn, eso.

Un abrazo,buen fin de semana.

Ud. està insulino dependiente porque bajo ese personaje de bestìa peluda hay un dulce, mire que lindo piropo le tire para que no se amargue al pepe.??

A cuidarse.

El Mostro dijo...

¡"me dejará cuadripléjica en breve"!

El Mostro dijo...

"un tìtulo profesional no amerìta que el mèdico sea Dios." Exacto. Además dios no existe.

Pena me da cuando veo a los viejos haciendo la cola para cobrar al sol en enero. Es un plan premeditado.¬¬

No soy insulino, no no para nada.

Gracias y besos.

Maga Zulú dijo...

No voy mucho al médico. Siempre está lleno de viejos, y yo tengo un problema grave con los viejos,no me mal entienda, siempre ando apurada, y bueno, ellos andan muy lento. Pierdo la paciencia, soy loca, qupe le voy a hacer.

sirena dijo...

gata flora, el mostro no es lento, sino que se toma su tiempo para el disfrute de las muejres.

Hugo dijo...

Mostro, no sé, no visito un medico desde el año 2004. Y la anterior visita había sido en 1994.

Si todo sigue su curso, pienso ir mas o menos para cuando se juegue la final del mundial de Brasil.

r.- el corre ambulancias dijo...

claro, al señor lo dejan esperando en el hospital y toma venganza dejandonos con la duda de como termina
realmente espero que esta vez no haya esgrimido una cadena como argumento

El Mostro dijo...

Gata Flora, te comprendemos.

El Mostro dijo...

Gracias Sirena.

El Mostro dijo...

Hugo, yo era igual que vos. Pero quiero disfrutar a mi nieta (y a los futuros).

El Mostro dijo...

r.- el corre ambulancias, agua y ajo.

¿Como va la familia?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares